Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wwt.jpgParece que las grandes empresas de software tienen dinero de sobra para gastar en sus laboratorios. Partiendo de la base de que alguna vez igual y comercialmente son viables, en estos departamentos se gestan todo tipo de proyectos, desde sencillos hasta verdaderamente complejos.

Microsoft lleva años con sus programas “no oficialmente soportados” pero que son de gran ayuda (basta recordar el SyncToy para respaldar) y no se diga Google, que ha explotado a más no poder el concepto de “estamos trabajando en esto nuevo, ¿quieres probarlo?¨.

Hace unos días, los laboratorios de investigación de Microsoft (que se conocen oficialmente como Microsoft Research) liberaron el programa “WorldWide Telescope”, una aplicación que demuestra el poderío de la corporación y no sólo hablo del económico.

La idea de poder explorar el espacio siempre ha fascinado a un buen número de personas. Hace años, antes de la llegada de las PC, sólo los astrónomos y amigos de ellos tenían acceso a un telescopio donde verdaderamente se podía ver algo. Es decir, la práctica en vivo de “ver el cielo” se resumía a acudir a algún observatorio dentro de una universidad y maravillarse. Luego, por supuesto, están los planetarios, donde la experiencia es buena. Pero, una vez más, la llegada de la PC y el desarrollo de las investigaciones espaciales nos dieron la posibilidad, de entrada, de tener mapas celestes en la pantalla y a partir de ahí poder ir conociendo más sobre el universo.

Luego, el desarrollo de más tecnología, posicionadores GPS y una estrecha relación entre algunas entidades, han dado por resultado software como el Google Earth, que en su más reciente versión incorpora vistas de la bóveda celeste. Sin embargo, el nuevo WorldWide Telescope ofrece una experiencia mucho más visual, más atractiva, más amena y, parece, con más información.

“Los usuarios pueden ver el cielo con visión de rayos X, acercarse a nubes de radiación brillante y después cruzar una luz invisible para descubrir los restos de una explosión supernova que aconteció hace miles de años”, comentó Roy Gould, investigador en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. Si quiere más o menos entender lo que quiso decir Gould, sólo hay que entrar a www.worldwidetelescope.org y descargar la aplicación. Los requisitos del sistema son un poco estrictos, ya que el desempeño se logra a través de una buena tarjeta de gráficos, sin embargo, pruebe a ver si funciona bien con su hardware. El software por supuesto es gratuito y, le garantizo, un buen agasajo visual, que a veces hace falta para esa pausa en la oficina.

Desde la Red…
Comentarios