Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya usé ‘The Filter’

Hace unas semanas les platiqué aquí sobre un servicio de música que había lanzado el artista Peter Gabriel. Pues hoy me llegó mi activación y...

filter2Hace unas semanas les platiqué aquí sobre un servicio de música que había lanzado el artista Peter Gabriel. Pues hoy me llegó mi activación y pude hacer uso de éste. El chiste de ‘The Filter’ es recomendarte música, películas, series de televisión y videos web que sean de tu interés. Al igual que Last.fm, hay dos opciones: la sencilla (usar la página) y la práctica (descargar un software). Si escoges la segunda, el sistema de ‘The Filter’ rastreará tus contenidos (en iTunes) para buscar otros semejantes a estos.

La página está interesante, pero aún le faltan algunos detalles prácticos para que uno no se pierda. En la música y las películas, puedes escoger cuáles te gustan. A la vez, te sale una ficha técnica (ya sea del álbum o el filme) y breves segundos de varias canciones o bien, un video de YouTube. Esto en particular, llamó mi atención; a mi me gusta YouTube, y sabemos que todo mundo lo puede usar. También sabemos que hay por ahí unas demanditas pendientes, pero si Peter Gabriel y su equipo usan YouTube, seguramente no tiene ningún problema con el famoso “Derecho de Autor”. La parte más divertida del servicio es el área web. Aquí puedes escoger qué tipos de videos quieres ver según el género (se divide en música, entretenimiento, deportes, autos, mascotas, cine y animación, noticias y política, blogs, educación, comedia, ciencia y tecnología, viajes y estilo de vida). Por ahora el servicio de televisión no funciona, pero dice que “encontrarás programas nuevos y muy viejos”.  En resumen, toda la información la puedes encontrar en Internet, pero la página si ayuda a ‘filtrarla’.

Comentarios