ProdigyLiveParece subasta, ¿quién se lleva al usuario?… Los portales están en constante competencia: nos ofrecen más aplicaciones, personalización, herramientas… Y cada vez para ellos es más difícil cautivar a quienes navegan en Internet.

Ahora, ProdigyMSN lanzó su nueva generación de servicios Windows Live, que son gratis. Algunas aplicaciones ya conocidas como Windows Live Messenger – pero ahora la versión 8.5 – y Windows Live Spaces, la competencia de Microsoft para portales como MySpace o Hi5.

También hay aplicaciones que se pueden descargar de manera gratuita como Windows Live Mail, un administrador de correo electrónico que no sólo permite la configuración de hotmail, sino también la de otras cuentas como Yahoo! Mail y Gmail. Es una especie de Outlook gratuito.

Otras herramientas: la Galería Fotográfica de Windows Live que sirve para organizar, editar y compartir fotos y videos; y Windos Live Writer para crear y publicar contenidos en Windows Live Spaces.

En fin, una amplia oferta de servicios que, en opinión de Pablo Alonzo, gerente de Windows Live, rompen una barrera y ofrecen también interacción. En entrevista dijo: “Estamos logrando dar una experiencia integral a los usuarios. Estamos dando, además, servicios de valor agregado, para que tengan la experiencia integral en Internet”.

Servicio, comunidades virtuales, aplicaciones… en muchos portales se pueden compartir fotos, videos y música y en otros más se pueden descargar versiones gratuitas de aplicaciones como correo electrónico. Pero, como siempre, la decisión final está en el usuario: ¿A quién prefiere y por qué?