Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Venezuela es el primer país latinoamericano en lanzar su propia criptomoneda

Con el "Petro" Venezuela buscará generar acuerdos comerciales con otras naciones después de los bloqueos económicos generados por Estados Unidos y Canadá

Durante los últimos meses hemos escuchado mucha información acerca de la actual situación económica, política y social que se vive en Venezuela, donde la mayoría de sus ciudadanos se enfrenta a problemas graves que han mermado su salud y estilo de vida. Por otra parte, también se ha estado hablando mucho del bitcoin, la moneda digital más popular del mundo que al día de hoy una sola unidad tiene un valor aproximado de 11,620 USD, es decir unos  216,589.93 MXN.

¿Y que tiene que ver Venezuela con el bitcoin? Pues el día de ayer el presidente de este país, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, la primer criptomoneda venezolana que tiene como finalidad avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacía un sistema económico sólido que estará respaldado en las reservas de oro, gas y diamante de la nación, según palabras del presidente Nicolás Maduro.

Con esta criptomoneda, Venezuela busca hacer transacciones financieras en el exterior y combatir el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y Canadá.

La iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, que junto con el nuevo presidente de la estatal petrolera Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, coordinarán el equipo que creará esta criptomoneda venezolana.

La Nube: ¿Qué es el bitcoin?

También se ha creado el Observatorio de BlockChain de Venezuela, la cual según órdenes de Maduro será una base institucional política y jurídica para el Petro.

Sin embargo, Venezuela no es el primer país en crear su propia criptomoneda, pues hace un mes el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  aprobó la creación de la primer moneda virtual rusa a la que se le conoce como “criptorrublo” y que una vez que entre en vigor de manera oficial hará que cualquier otra minería de monedas digitales en Rusia sea considerada ilegal.

Aún es pronto para decir si el Petro tendrá el éxito que Venezuela busca, y si funcionará para comenzar a salir de la crisis económica por las que pasa el país, sin embargo, con la creación de nuevas criptomonedas por parte de Rusia y Venezuela, es probable que los Estados Unidos y la Unión Europea comiencen a buscar la manera de regular la economía digital.  

Comentarios