Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Falta de incursión en sector tecnológico, factor clave en bancarrota de Sears

Una de las principales razones por las que Sears se irá a la bancarrota, se debe al retraso inminente que tuvo en el sector tecnológico, ya que nunca quiso entrar en él.

La famosa cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en un par de días, tras saberse que sus acciones en el mercado dejaron de valer tanto en comparación con las empresas en línea que llegaron a invadir su camino.

A pesar de que en sus mejores momentos, Sears fue considerado como el Amazon de su época, dejó de serlo rápidamente debido a las malas decisiones que tomaron sus directivos; una de ellas y quizá la más importante del daño que están sufriendo, es la falta de interés por el sector tecnológico.

Amazon está sembrando paquetes falsos para descubrir robos de repartidores

No tecnología, no ventas

Al considerarse como una de las empresas líderes por sus procesos tan sofisticados, se adquirió una confianza inigualable que los cegó e impidió seguir por el camino de la tecnología y la modernización, cosa que tanto su competencia como sus clientes, estaban pidiendo a gritos.

Sin embargo, nada de esto llegó, porque se decidió invertir en negocios que no tenían relación alguna con las ventas al por menor ni con el sector tecnológico, como lo fueron las bienes raíces y las empresas de automóviles.

Por lo tanto, compañías como Walmart y el mismo Amazon, tomaron la oportunidad y ocuparon su lugar con sus plataformas en línea que le daban al público justo lo que deseaba: rapidez, efectividad y comodidad.

De esta forma y de acuerdo a las nuevas decisiones de consumo de los clientes, en su mayoría individuos de Estados Unidos, que optaban por realizar sus compras en línea, en lugar de ir hacia las tiendas o centros comerciales, es que comenzaron a caer las ventas y por ende, las acciones, las cuales hoy en día valen 40 centavos.

Como consecuencia de ello, se han cerrado centenares de tiendas en el territorio norteamericano, y se espera que este mismo año se clausuren 150 más, ya que no tiene sentido que estén abiertas si no existen clientes interesados.

Resultado de imagen para sears bancarrota

El fin está cerca, muy cerca 

Con toda esta situación, el final de la empresa se acerca sigilosamente y más cuando se supo que Eddie Lampert, el Director Ejecutivo, mayor accionista y prestamista de la empresa, entró en conflicto con el comité especial de la junta directiva, el cual no le dio el apoyo necesario para sacar a Sears del lodo

Con base en esto, Lampert esta trabajando con la firma consultora M-III Partners LLC, para que juntos preparen una declaración de bancarrota antes de que se realice el pago de una deuda de 134 millones de dólares el lunes.

Por lo tanto, se cree que dicho anuncio se realizará este fin de semana, lo cual indica que a partir del lunes 15 de octubre se estará experimentando un mundo comercial diferente, ya que no se tendrá a uno de sus pilares más influyentes.

Resultado de imagen para Eddie Lampert

Comentarios