Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IKEA y sus muebles del “futuro” para recargar dispositivos móviles

¿Cuántas veces se han puesto de muy mal humor por haber olvidado su cargador o no encontrar alguno que sea para su smartphone, o peor,...

¿Cuántas veces se han puesto de muy mal humor por haber olvidado su cargador o no encontrar alguno que sea para su smartphone, o peor, que todos los contactos ya estén ocupados?.

Pues para combatir esto, IKEA ha presentado su primera linea de muebles con la capacidad de carga inalámbrica, los cuales, ademas de contar con un diseño mucho más minimalista y futurista, presentan un aditamento muy singular, un espacio con una cruz que proporcionará energía a cualquier dispositivo que pueda recibir energía de forma inductiva.

Sí, lo sabemos no hay muchos equipos que cuenten con esta función, pero lo bueno es que cada vez hay más accesorios, así como nuevos modelos que van comenzando a ofrecer dicha opción.

En cuanto a los muebles, la empresa sueca ha dejado en claro que la linea de estos muebles se compondrá principalmente de lámparas mesitas de noche, así como los pequeños docks que se pueden esparcir por toda la casa, los cuales tendrán un signo de “+” distintivo que servirá para ubicar el lugar donde se activará la transferencia de energía.

Por lo pronto, los usuarios de Android y de Windows Phone resultarán en ser los más beneficiados con estos muebles, ya que varios de sus modelos ya cuentan con esta tecnología incorporada como el Google Nexus, modelos de HTC, Samsung y Nokia.

Para hacer más grande el negocio y que los demás modelos también puedan disfrutar de este beneficio, IKEA también lanzará un dock que se podrá conectar a modelos Android y iPhone para aprovechar este beneficio.

Como parte del anuncio, IKEA dijo que “con los smartphones como una parte tan natural de nuestras vidas, queremos que la parte de carga se convierta en una parte natural de nuestras casas. Como resultado de ello, hemos creado una colección de cargadores inalámbricos que hacen que la carga sea mucho más disponible, pero mucho menos obvia.

Si de plano la carga inalámbrica no es lo tuyo, la firma sueca también fabricará muebles con un conectores USB incorporados. Esta nueva colección llegará a las tiendas de IKEA de Reino Unido y Estados Unidos a partir del 15 de abril, en cuanto a los precios, los productos de esta línea estarán disponibles a partir de los 45 dólares.

Fuente: Wired UK

Comentarios