El año apenas ha empezado y ya existen malas noticias: el sistema de protección de Google que protege los contenidos de streaming para que no sean pirateados, fue hackeado.

El DRM de Google llamado Widevine L3 fue crakeado por David Buchanan, un ingeniero en ciberseguridad que logró traspasar el filtro, el cual considera como el más inseguro para proteger los contenidos que están en 480p.

De acuerdo con Buchanan, el Widevine L1 es el nivel más seguro que existe, y es el encargado de cuidar los streamings de 1080p.

Epic Games Store vs Google Play Store: ¿se vienen cambios en Android?

Terribles consecuencias

La principal preocupación de que este tipo de acciones se haya llevado a cabo, es que las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, por mencionar algunas, vean sus contenidos expuestos dejando la exclusividad que los caracteriza de lado.

Esto también implica que cualquiera puede descargar y mantener copias privadas de las producciones de los servicios de streaming sin problema alguno, lo que en pocas palabras significa piratería.

¿Y ahora qué?

Ante esta situación, el ingeniero ha dicho que se trata de un error que no se puede arreglar, ya que esta “roto por defecto a nivel de diseño», así que sólo quedaría que Google endurezca sus niveles de seguridad en el L3.

Aunque no todo es tan sencillo como parece, ya que ha sido el mismo David quien ha dado a entender que esto no lo sabe Google, pues ha pedido que no lo denuncien, así que habrá que ver cómo lo toma la empresa y la manera en que reacciona ante semejante acción.