Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean a la NASA y aún no saben si les robaron datos

Un hackeo suscitado el pasado mes de octubre puso al descubierto datos sensibles de empleados, sin embargo, todavía no saben quién es el responsable.

Aunque la NASA es uno de los lugares más seguros del mundo, digitalmente hablando”, la agencia espacial ha revelado que uno de sus servidores se vio comprometido y fue hackeado el pasado 23 de octubre, todo esto según lo revelado por la organización en un memorándum interno publicado en Spaceref.

Según lo revelado, el servidor contenía información personal de los empleados, incluidos sus números de Seguro Social, sin embargo, la NASA no ha podido confirmar si está información fue robada, o si simplemente se trató de una violación de seguridad en la que no se obtuvo ningún dato del servidor.

Bob Gibbs, Administrador asistente en la oficina de Capital Humano mencionó lo siguiente:

“Aquellos empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron empleados, o fueron transferidos entre los Centros, desde julio de 2006 hasta octubre de 2018, podrían haber sido afectados”

Por otro lado, la NASA cree que los datos de las misiones no se vieron afectadas por este hackeo, así que de momento todo seguirá su curso. Por otro lado, todavía no se han manifestado ni descubierto a los responsables, pero se sigue investigando para dar con los responsables de dicho hackeo.

¡Atención, Avengers! La NASA llega al rescate y dice cómo salvar a Tony Stark

La organización señaló que se toman muy en serio la seguridad cibernética y que están comprometidos a dedicar los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la información de la agencia y de las personas afectadas, por lo que van a proveer servicios de protección de identidad a todos aquellos cuya información estaba dentro del servidor hackeado.

Comentarios