Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#GoogleWalkout Empleados de Google marchan por todo el mundo para protestar

Luego de las revelaciones surgidas por el caso de presunto acoso sexual y encubrimiento de Andy Rubin, creador de Android, miles de empleados de Google marcharon en varias partes del mundo bajo el hashtag #GoogleWalkout

Por primera vez en la historia del titán de Mountain View, miles de sus empleados marcharon en varias de sus sedes por todo el mundo para por una situación de acoso laboral que predomina al interior de Google, por lo menos eso es lo que aseguran.

¡Peligro! Publican nueva lista de apps maliciosas en Google Play Store

El detonador de esta acción, que está dando la vuelta al mundo, es el presunto encubrimiento que habría hecho Google por un caso de acoso sexual cometido por Andy Rubin, creador de Android y que fue “destapado” por The New York Times la semana pasada.

La convocatoria surgió vía redes sociales usando el hashtag #GoogleWalkout que se volvió tendencia mundial en Twitter y sirvió para que varios de los empleados de Google dieran a conocer sus consignas y opiniones al respecto. Incluso crearon la cuenta @GoogleWalkout en esa red social.

De acuerdo con múltiples reportes periodísticos, la marcha de Google se extendió a las 78 oficinas de la compañía en varias partes del mundo

“Los derechos de los trabajadores son los derechos de las mujeres”, podía leerse en una de las pancartas durante la marcha silenciosa que partió de la sede del gigante tecnológico en el barrio neoyorquino de Chelsea. La protesta, llamada “Marcha de Google por un cambio real”, se registró con importantes concentraciones en Singapur, India, Zurich, Londres, Berlín, Haifa y Dublín, con hasta 1,500 trabajadores que dejaron sus puestos de trabajo para salir a protestar.

Comentarios