Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las próximas MacBook Pro podrían sustituir el teclado por otra pantalla

Una nueva patente demuestra que Apple quiere ir un paso más allá para dejar de lado los teclados físicos.

En el año 2016, Apple añadió diversos cambios en su línea de laptops. Entre ellos, uno de los más significativos fue la inclusión de la Touch Bar, una pequeña pantalla sensible al tacto situada en la parte superior del teclado que sustituye la barra de funciones y que va cambiando automáticamente, dependiendo de los objetivos que tenga el usuario con el desempeño de la computadora.

La barra táctil es muy útil al combinarse con diversos software de edición o reproducción multimedia. Sin embargo, parece ser que Apple quiere llevar esta función un paso más adelante. ¿Qué podría estar tramando la compañía? De acuerdo con un informe de Apple Insider, una futura generación de MacBook Pro, podría caracterizarse por tener un teclado completo de pantalla OLED.

Según la patente de Apple, se podría interpretar que la compañía tiene en mente desarrollar un equipo de doble pantalla con visibilidad mejorada y reflejos suprimidos. A su vez, es probable que para las MacBook Pro, Apple esté pensando en lanzar al mercado dos versiones.

La primera, constaría de dos pantallas unidas por una bisagra, dejando de lado las teclas físicas. La segunda, es descrita como un accesorio para un dispositivo como si se tratara de un teclado para tablet, lo que significaría que la MacBook Pro pudiera separarse para ser utilizada como iPad independiente… un auténtico dispositivo 2 en 1.

Apple aseguró que iCloud utiliza los servidores de Google para almacenar datos

¿Por qué Apple implementaría una pantalla en lugar de teclado físico? De este modo, los usuarios podrían utilizar esta segunda OLED para dibujar o para controlar comandos de juego. Ésta no sería la primera vez en que Apple insinúa que sus futuras computadoras podrían dejar de lado a las teclas tradicionales, por lo que no nos sorprendería que próximamente la compañía brinde información oficial al respecto.

En cuanto a la incertidumbre respecto a la incomodidad que se podría generar al tener dos pantallas, la patente explica que habrían capas polarizadoras y ópticas que pueden configurarse para proporcionar al usuario la capacidad de ver imágenes sin ningún problema o daño a la vista por el reflejo de sol.

Apple suspende la tienda de iTunes para la primera generación de Apple TV

¿Te gustaría que la patente de Apple se convirtiera en realidad?, ¿Crees que se aproxime el final del teclado físico?

Comentarios