Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Funciones que deberían llegar pronto a WhatsApp

¡Necesitamos estas funciones en WhatsApp desde ya!

El día de hoy Google anunció su nuevo servicio de mensajería instantánea para empresas conocido como Hangouts Chats, hace un par de semanas Telegram lanzó una nueva versión experimental de su servicio al que bautizó como Telegram X con la excusa de que su aplicación ya era mucho más avanzada que otras y querían seguir teniendo competencia en el mercado que los alentara a seguir desarrollando más y más funciones.

Por otra parte, WhatsApp es una de las compañías que suele anunciar novedades y lanzarlas meses después de que las presenta, algo muy poco usual en otras compañías, además, la empresa de Mark Zuckerberg tarda mucho en implementar funciones que vemos en otras apps de mensajería o incluso de sus aplicaciones hermanas como Facebook o Instagram.

Por esta razón hemos recopilado las 5 funciones que WhatsApp debería agregar en un futuro porque ya las vemos en otras aplicaciones de mensajería, o redes sociales como Instagram o Facebook.

Avisar cuando se hace una captura de pantalla

A la mayoría nos gustó el anuncio de Instagram, acerca de la nueva función que notifica a los usuarios cuando alguien realiza un screenshot de nuestras Stories, por lo que esta es una de las funciones en la que deberían estar trabajando los desarrolladores de WhatsApp ahora mismo.

¡Es oficial! WhatsApp mostrará publicidad

Todos hemos realizado una captura de pantalla de algún chat de WhatsApp, ya sea para evidenciar un hecho, recalcar un suceso o simplemente para tener pruebas de lo mencionado en la conversación en caso de que otro usuario lo elimine, por lo que es importante que los demás tengamos en cuenta este evento, sobre todo porque hay veces donde compartimos información sensible que no nos gustaría que se comparta con otras personas, de esta manera al menos sabremos que alguien podría compartir esta información con alguien más.

Instagram-captura

Cerrar sesión desde otro dispositivo

Si has perdido o te han robado el celular, seguramente una de tus preocupaciones es que accedan a tus conversaciones de WhatsApp, el problema es que para recuperar el control de tu cuenta debes iniciar sesión desde otro teléfono, por lo que forzosamente necesitas haber recuperado tu número telefónico en un nuevo chip, de lo contrario tu sesión estará abierta en el equipo que ya no tienes.

En otras aplicaciones como Telegram podemos cerrar sesión desde otros dispositivos o sesiones iniciadas, de esta manera podemos evitar que cualquier acceda a nuestras conversaciones desde otro equipo.

Esta es otra característica que llevamos tiempo esperando en la aplicación, y que bien podría implementarse desde servicios como WhatsApp Web, aunque para ello la compañía debería activar el inicio de sesión en varios dispositivos de forma simultánea, y en teoría es algo que no hacen por cuestiones de seguridad y el famoso cifrado de punto a punto.

Aquí puedes cerrar cualquier sesión abierta de Telegram en otro dispositivo.

Mostrar la música que estamos escuchando

¿Recuerdas el Messenger de Microsoft? Este servicio de mensajería te permitía mostrar la música que estabas escuchando con la finalidad de hacerlo más social. Y es que los últimos movimientos de Facebook han demostrado como quieren hacer de Instagram una aplicación que funcione como otra alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea, de hecho, han sacado una aplicación independiente llamada Direct que está disponible en algunos mercados.

Llega una nueva función a los grupos de WhatsApp

Y si la finalidad de Mark Zuckerberg es hacer de las redes sociales herramientas de comunicación con funciones de mensajería instantánea, entonces ¿por qué no hacer más social a las que ya son aplicaciones de mensajería?

Hace un tiempo WhatsApp estrenó los Estados, una función copiada de Instagram y que incluso encontramos también en Facebook, pero a pesar de que estos Estados no son tan exitosos, la compañía debería probar con funciones más sociales como la de mostrar la música que estamos escuchando, pues al menos este era uno de los añadidos que formaban parte de la identidad de Messenger.

WhatsApp Pay

Hace poco tiempo WhatsApp presentó en la India WhatsApp Payments, una función con la que podemos enviar y recibir dinero a través de la aplicación de WhatsApp tal y como sucede cuando realizamos una transferencia bancaria desde nuestro banco. Esto quiere decir que con WhatsApp Payment el dinero que enviamos o recibimos va directo a nuestra cuenta bancaria, pero hasta ahí.

Y es que con la popularidad de este servicio y con más de 150 millones de usuarios activos, WhatsApp debería lanzar su propio servicio de pagos móviles tal y como lo vemos con Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

Y es que el auge que están teniendo este tipo de alternativas podría ser una buena oportunidad para que WhatsApp lance su propio servicio, con lo que no solo podríamos enviar o recibir dinero, sino que además podríamos pagar en todos los establecimientos con WhatsApp y nuestro teléfono.

De esta manera ya no tendríamos que estar cargando con nuestra cartera, dinero en efectivo o tarjeta de crédito o débito, únicamente haría falta abrir la aplicación de WhatsApp y acercar nuestro teléfono a la terminal punto de venta.

Estas son algunas características que esperamos se lancen en un futuro próximo, aunque es probable que algunas de estas funciones nunca lleguen, o tarden muchísimo tiempo en ser presentadas.

Comenta qué función te gustaría que WhatsApp integrara próximamente

Comentarios