unocero http://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Thu, 27 Nov 2014 02:35:19 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.1 Ya es más fácil hacer videollamadas vía Skype con teléfonos Android http://www.unocero.com/2014/11/26/ya-es-mas-facil-hacer-videollamadas-via-skype-con-telefonos-android/ http://www.unocero.com/2014/11/26/ya-es-mas-facil-hacer-videollamadas-via-skype-con-telefonos-android/#comments Thu, 27 Nov 2014 02:35:19 +0000 http://www.unocero.com/?p=325864 Ya es más fácil hacer videollamadas vía Skype con teléfonos AndroidSkype es una alternativa que muchos eligen cuando se trata de hacer una videollamada. Esta es una gran forma de mantenerse cerca de otras personas, ¿pero qué pasa cuando una llamada interrumpe algo más que estabas haciendo? Ahora eso ya no será un problema.

Con la versión más reciente de Skype para teléfonos Android se introdujo la opción de tomar videollamadas sin que éstas interrumpan otras actividades, así será más simple hacer dos cosas a la vez, ya sea que se trate de una llamada con amigos o familia, o que sea un asunto de negocios.

Lo curioso es que la aplicación para tabletas Android ya permitía hacer videollamadas en recuadros independientes, pero puede que Microsoft haya decidido esperar hasta que existieran más modelos de smartphone con pantallas grandes para lanzar esta función que se puede aprovechar mejor en un display de buen tamaño.

Esta versión de Skype también permite recibir fotos desde Skype para iPhone y mejora la velocidad con la que se abren los chats nuevos, sobre todo cuando se inicia una conversación desde una notificación en la barra superior.

Para descargar esta actualización se puede ingresar al enlace de la referencia.

Referencia: Google Play

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/ya-es-mas-facil-hacer-videollamadas-via-skype-con-telefonos-android/feed/ 1
PINC, la realidad virtual llega al iPhone 6 http://www.unocero.com/2014/11/26/pinc-la-realidad-virtual-llega-al-iphone-6/ http://www.unocero.com/2014/11/26/pinc-la-realidad-virtual-llega-al-iphone-6/#comments Thu, 27 Nov 2014 01:50:52 +0000 http://www.unocero.com/?p=325843

Un tema que cada día atrae más el interés de las personas es el de la realidad virtual, el cual, aunque ya podría considerarse una tecnología relativamente vieja, parece que ahora tiene un segundo gran aire gracias al mayor número de medios para crear contenido y productos que puedan utilizarlo como es el caso de Pinc.

Pinc es un ambicioso proyecto integrado por un grupo de desarrolladores canadienses llamados Cordon, en donde básicamente buscan ofrecer la experiencia de realidad virtual de una manera totalmente completa para los iPhone 6 y 6 Plus, al ofrecer tanto el visor como el software para sacarle provecho a esta nueva experiencia.

Entonces ¿qué es Pinc? Para explicarlo mas fácil y rápido: en cuestión de software, Pinc es un plataforma de realidad virtual en donde el usuario podrá realizar funciones cotidianas como recibir y enviar mensajes, navegar en internet, ver imágenes y videos o consultar tu ubicación en los mapas.

Además de que incluirá un programa inicial en donde el usuario podrá recorrer un centro comercial e interactuar con las tiendas y objetos dentro de ellas con el fin de demostrar las capacidades físicas y de cómo se podría transformar la compra en línea.

Ahora, en cuanto a lo físico, Pinc también es una funda para el iPhone que se transforma en un visor de realidad virtual al que le acompañan un par de sensores que se colocan en los dedos y que son captados por la cámara para funcionar como un sistema de control óptico, tal como Minority Report.

Todo esto es posible gracias al procesador M8 del iPhone que se encarga de seguir los movimientos de la cabeza, mientras que la cámara es usada para registrar los anillos LED, permitiendo así utilizar diversos gestos multitáctiles en este entorno digital, nada mal ¿no?

Pero aunque suena bastante atractivo, por ahora Pinc es un proyecto que comenzó a recaudar fondos el pasado domingo en la plataforma de Indiegogo donde el equipo de Cordon busca alcanzar la meta de 100,000 dólares canadienses algo así como 88,643 dólares americanos. Para los que se encuentren interesados en apoyar el precio inicial para obtener uno de estos gadgets es de 99 dólares.

http://vimeo.com/105169819

Fuente: Pinc

 

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/pinc-la-realidad-virtual-llega-al-iphone-6/feed/ 0
GoPro podría comenzar a vender drones http://www.unocero.com/2014/11/26/gopro-podria-comenzar-a-vender-drones/ http://www.unocero.com/2014/11/26/gopro-podria-comenzar-a-vender-drones/#comments Thu, 27 Nov 2014 01:00:58 +0000 http://www.unocero.com/?p=325856 GoPro dronesGoPro, la marca que ha probado ser una de las principales opciones para grabar video en prácticamente cualquier situación – extrema o no – ahora podría comenzar a fabricar drones en los cuales se integraría tanto la funcionalidad de un dispositivo volador teledirigido con la calidad de captura de video que ofrece esta empresa.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, pronto habría drones de GoPro que presumiblemente serían resistentes y durables, característica que tienen las cámaras de esta compañía y por la cual se pueden usar para todo tipo de situaciones poco convencionales.

En términos de competencia, la decisión de GoPro podría tener un impacto trascendental en la industria pues actualmente existen diferentes empresas que venden drones compatibles con las cámaras GoPro para que los compradores tengan un dispositivo que combina las bondades de dos productos.

Sin embargo, GoPro se volvería un rival más para esas empresas, así como para otras que han desarrollado soluciones completas de vehículos no tripulados con cámaras, tales como Parrot. Más allá, se dice que el precio de los drones con cámara integrada sería de entre 500 y 1,000 dólares, lo cual sería mucho más accesible que otras opciones actuales.

Recientemente las ventas de GoPro han ido en ascenso. Según indica The Wall Street Journal, GoPro embarcó 2.8 millones de unidades en los primeros 9 meses del año, que fue un 15% más que en el mismo periodo de tiempo en 2013.

Si bien aún no es oficial, esta podría ser una oportunidad interesante para quienes han estado esperando a adquirir un drone únicamente para hacer tomas aéreas atractivas, sólo resta conocer cuál será la oferta en concreto por parte de GoPro.

Referencia: The Wall Street Journal

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/gopro-podria-comenzar-a-vender-drones/feed/ 3
Encuesta: ¿Qué servicios de Triple Play tienes en casa? http://www.unocero.com/2014/11/26/encuesta-que-servicios-de-comunicacion-tienes-con-el-mismo-proveedor/ http://www.unocero.com/2014/11/26/encuesta-que-servicios-de-comunicacion-tienes-con-el-mismo-proveedor/#comments Thu, 27 Nov 2014 00:19:43 +0000 http://www.unocero.com/?p=325851 Encuesta_Internet

Hace años, la empresa que ofrecía un servicio de telefonía fija no era la misma que también vendía la posibilidad de tener televisión por cable. Con el paso del tiempo, las modificaciones en las respectivas leyes y, sobre todo, la masificación de los servicios, especialmente de Internet, han permitido que las compañías en telecomunicaciones puedan ofrecer uno, dos o hasta tres servicios en un solo paquete.

Es por eso que te queremos preguntar:

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/encuesta-que-servicios-de-comunicacion-tienes-con-el-mismo-proveedor/feed/ 16
Dubike es una bici eléctrica que recarga tus gadgets http://www.unocero.com/2014/11/26/dubike-es-una-bici-electrica-que-recarga-tus-gadgets/ http://www.unocero.com/2014/11/26/dubike-es-una-bici-electrica-que-recarga-tus-gadgets/#comments Wed, 26 Nov 2014 23:20:51 +0000 http://www.unocero.com/?p=325830 Dubike es una bici eléctrica que recarga tus gadgetsEn el mundo “smart” donde los relojes, cinturones y hasta carteras son inteligentes, algunos proyectos que no han recibido tanta atención hasta ahora necesitan ser valorados. Un ejemplo es la bici eléctrica Dubike, que cuenta con sensores fitness y puede recargar tu smartphone.

Este proyecto proviene de la versión “china” de Google (por así decirlo). Baidu, que es un motor de búsqueda sumamente popular en el país oriental, está detrás del concepto de e-bike que se muestra a continuación:

Como se puede ver, Dubike cuenta con sensores en los pedales, sensor de cadencia, de ritmo cardiaco, navegación, luz trasera y delantera; se conecta vía Bluetooth al smartrphone para proveer con información de salud, así como de rutas cercanas que se pueden seguir.

Para dar energía a los sensores y al smartphone, Dubike tiene un centro de generación eléctrica que transforma la energía cinética; contrario a otras e-bikes, la de Baidu no cuenta con un motor que utilice la electricidad para relevar al usuario y mantenerse andando aún sin que la estén pedaleando.

Baidu planea vender su Dubike a finales del año próximo y es probable que esta bicicleta no se ofrezca fuera de su país de origen; de cualquier manera, el que una empresa grande y sin relación directa con la fabricación de bicis haya creado este concepto podría llamar la atención de otras compañías para que decidan invertir en este tipo de proyectos.

Referencia: Baidu

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/dubike-es-una-bici-electrica-que-recarga-tus-gadgets/feed/ 0
¿Quién es Frank Borland y qué tiene que ver con Delphi? http://www.unocero.com/2014/11/26/la-historia-de-frank-borland/ http://www.unocero.com/2014/11/26/la-historia-de-frank-borland/#comments Wed, 26 Nov 2014 22:30:56 +0000 http://www.unocero.com/?p=325653 david-I-y-yo
Quizás algunos de los que lean este artículo sabrán de este personaje mítico que la empresa Borland nombraba contínuamente. Se trataba de Frank Borland. Pero… ¿quién es este personaje? ¿de dónde vino? ¿cómo es físicamente? Bueno, he aquí la historia en breve, contada por quizás el último de los “bárbaros” de la desaparecida Borland, David I, (David Intersimone), el gran evangelista de Delphi.

La primera imagen de Frank Borland aparece en el manual del programa Sidekick 1.0, de 1984, de acuerdo al CEO de Borland de ese entonces, Philippe Kahn.

franksk
En el Turbo Tutor (1984/1985), aparece en el manual correspondiente. Turbo Tutor era un libro y un disco para enseñar a programar en Pascal para los neófitos y en particular, Turbo Pascal. Las imágenes, dibujadas por un artista local, fueron usadas en el manual como representaciones visuales de los conceptos fundamentales que se estaban introduciendo.

tptutor1

frank01
Los textos y las imágenes incluidas aquí salieron del manual de Turbo Tutor, versión 1.0, publicado por Borland International. La sección “Acerca del Autor” del manual habla de la historia de Frank Borland.

frank02

frank03

Turbo Tutor – A Turbo Pascal Tutorial
Copyright (c) 1984, 1985
Borland International, Inc.
ABOUT THE AUTHOR

frank04

Dice el manual: “Frank Borland es más místico que un místico. Es tan elusivo como Pie Grande, de los Alpes Trinity o tímido como el famoso monstruo de Loch Ness. Incluso en Borland International, pocas personas lo han visto alguna vez. Los viejos programadores lo reconocen por sus notables algoritmos, todavía los más rápidos del Oeste”.

frank05

“Borland vive en lo mas profundo de las montañas de Santa Cruz con su computadora transportable, su burro y sus perros. En los primeros días no tenía una casa permanente, pero vivió en un par de áreas cerca de los árboles de secuoya. Ahora, Frank se ha afincado un poco más, compró una pequeña cabaña y ya tiene una familia, gracias a su éxito en la programación”.

frank06

“En estos días se le ve menos por el pueblo, pero ocasionalmente puede ser localizado por módem”.

frank07
“Si usted usa Compuserve, usted está mucho más cerca de Frank Borland de lo que puede imaginar. Él puede estar escribiendo una novela gótica o un poema épico -no ha decidido aún al respecto- en un mensaje de un sistema de boletines electrónicos dejados en diferentes SIGS (Special Interest Groups), pero nunca usa su nombre real, y cambia de nombre con freciencia, para que no lo puedan rastrear. Busque mensajes con cadencia o ritmos (puede encontrar información de los productos Borland poniendo Borland SIG  o GO BOR desde cualquier momento en Compuserve)”.

frank08
“Frank es una persona cálida”. Escribió Sidekick (uno de sus últimos esfuerzos de programación) por razones humanitarias. Cargar con cuadernos, calculadora y calendario de campo en campo fue el inicio de los problemas de su burro Lotus para crecer, por lo cual escribió Sidekick, para hacer todo esto innecesario. Dejó una nota en nuestro correo indicando que “él salvó el desarrollo de Lotus”.

frank09
Pocas veces habla de su pasado, o por qué eligió abandonar su vida normal e irse a las montañas. Algunos dicen que tuvo que ver el cambiar todo el motherboard de una PC a solamente cambiar un solo chip.  Otros le echan la culpa al alto precio del software de las microcomputadoras. Pero no sabemos realmente. ¿Lo sabe usted?

Este parece ser el último bosquejo de Frank Borland (JBuilder 2 Version – 1998)

tiefrank

Referencias:

Embarcadero

____

(*) La foto inicial que ilustra este artículo muestra a David Intersimone (a.k.a. David I) con el autor de este artículo en donde le entregué un FotoMorsaico de su rostro, hecho con Delphi.

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/la-historia-de-frank-borland/feed/ 0
Samsung crea un “mouse para los ojos” http://www.unocero.com/2014/11/26/samsung-crea-un-mouse-para-los-ojos/ http://www.unocero.com/2014/11/26/samsung-crea-un-mouse-para-los-ojos/#comments Wed, 26 Nov 2014 21:40:03 +0000 http://www.unocero.com/?p=325818 Samsung crea un “mouse para los ojos”La interacción de humanos con interfaces virtuales se hace posible desde hace años gracias a “dispositivos de entrada” como un mouse o, más recientemente, las manos sobre una pantalla táctil. No obstante, existen personas que por problemas físicos no pueden manipular un dispositivo, para lo cual, Samsung propone una solución con su EYECAN+.

Este sistema es la segunda generación. En marzo de 2012 se había introducido a EYECAN, que se montó en unos lentes y cuenta con un sensor que reconoce el movimiento de la pupila para permitir que el usuario seleccione elementos de una pantalla con el simple hecho de mover sus ojos.

Ahora, EYECAN+ deja atrás los lentes o cualquier otro accesorio y fue convertido en una barra que se instala por debajo del monitor de una PC; este sistema reconoce a la persona y se calibra desde la primera vez para identificar fácilmente los comandos que el usuario emite, todo a través de su mirada.

Samsung EYECAn plus

Esta interacción es “simple” en cierto grado, pues basta con mover las pupilas y parpadear para simular las acciones que se realizan con un mouse tradicional; el movimiento del puntero se traduce en el desplazamiento de la pupila, mientras que los “clics” se ejecutan cuando se parpadea.

En la investigación de Samsung se trabajó con Hyung-Jin Shin, estudiante universitario que nació cuadripléjico y ha colaborado desde hace tiempo para perfeccionar la precisión de EYECAN+. Así como él lo muestra, el sistema se puede usar estando sentado o incluso acostado, con el requerimiento de estar a 60 o 70 cm del monitor.

Para completar la interacción, en la pantalla aparece un menú que cuenta con comandos rápidos como “copiar”, “pegar”, “seleccionar”, “zoom”, entre otros. También se pueden agregar comandos personalizados como “imprimir”.

Samsung no planea comercializar a EYECAN+. En su lugar ensamblará varios dispositivos que donará a instituciones y hará que el sistema sea de código abierto para que otras empresas retomen el proyecto y lo vuelvan comercial en un futuro próximo.

Referencia: Samsung

 

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/samsung-crea-un-mouse-para-los-ojos/feed/ 0
ZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’ http://www.unocero.com/2014/11/26/zano-un-mini-dron-autonomo-ideal-para-fotos-y-videos/ http://www.unocero.com/2014/11/26/zano-un-mini-dron-autonomo-ideal-para-fotos-y-videos/#comments Wed, 26 Nov 2014 20:50:08 +0000 http://www.unocero.com/?p=325819 Zano_Dron

Estamos en el inicio de la época de los drones. Cada vez es más frecuente ver marchas, eventos deportivos o de cualquier índoles en los que los drones son utilizados para capturar contenido multimedia, ya sean fotos o videos.

Ante esta tendencia, los drones se han ido haciendo más pequeños, más ligeros y con mayores facilidades para su uso, como puede ser controlarlos desde una computadora o, recientemente, desde una aplicación en un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta.

En este camino va ZANO, un mini dron autónomo capaz de capturar imágenes y video en alta definición y que se conecta vía Wi-Fi con un dispositivo con sistema operativo iOS o Android. A este dispositivo es al que se enviará, inmediatamente, la imagen capturada.

Además de su reducido tamaño, el dron ZANO tiene como características principales que se puede “anclar” a un dispositivo desde el cual se maneja, es decir, seguirlo en sus movimientos aunque éste se mueva. Además, en vez de manejarlo de regreso, sólo se le pide “Volver a la base”, es decir, a la ubicación del dispositivo.

ZANO_controles

El dron ZANO mide 6.5 por 6.5 centímetros y pesa sólo 55 gramos. Debido a su reducido tamaño, la pila con la que cuenta es muy pequeña, por lo que únicamente puede volar, de manera continua entre 10 y 15 minutos y a una altura de entre 15 y 30 metros.

Este pequeño dron está en su etapa de financiamiento en KickStarter y, hasta el momento, lleva reunidos poco más de 80 mil de las 125 mil libras esterlinas que se necesitan para fabricar este dron de origen británico

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/zano-un-mini-dron-autonomo-ideal-para-fotos-y-videos/feed/ 3
Mapa mundial de supervivencia contra el cáncer http://www.unocero.com/2014/11/26/mapa-mundial-de-supervivencia-contra-el-cancer/ http://www.unocero.com/2014/11/26/mapa-mundial-de-supervivencia-contra-el-cancer/#comments Wed, 26 Nov 2014 20:00:23 +0000 http://www.unocero.com/?p=325798 Cancer-cell

El más reciente mapa mundial de supervivencia frente al cáncer ha demostrado que el código postal es más importante que el código genético en la salud pública. El estudio denominado Concord 2 fue elaborado por 500 investigadores con datos de 25 millones de pacientes en 67 países, donde se afirma que la mayor parte de las diferencias observadas es atribuible a la desigualdad en el acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento.

El cáncer es mucho más letal en unas regiones que en otras. Por ejemplo, la supervivencia a los cinco años frente al cáncer más común en niños, la leucemia linfoblástica aguda, alcanza el 90% en Canadá, Austria, Bélgica, Alemania y Noruega, frente a países como Jordania, Túnez, Indonesia y Mongolia, en los que oscila entre el 16% y el 50%.

Uno de los factores a destacar es la falta tecnología idonea para los tratamientos, por ejemplo las máquinas utilizadas para producir rayos X capaces de destruir las células cancerosas varía enormemente por países. En Europa, habitualmente hay aproximadamente una máquina por cada 500.000 habitantes. En India, una por cada 2 millones de personas. En países como Kenia y Tanzania, apenas hay un aparato para más de 5 millones habitantes. Y en más de 30 países de África y Asia no hay ninguna.

El programa Concord es una colaboración científica internacional que intenta influir con datos en las políticas nacionales de control del cáncer. Su primera evaluación, publicada en 2008, contó con cifras de cuatro tipos de cáncer en 31 países y destapó grandes diferencias en la supervivencia entre los blancos y los negros de EE UU. Este segundo trabajo, dispone de cifras de 10 tipos de cáncer en países en los que viven dos terceras partes de la población mundial.

El estudio recoge datos del periodo 1995-2009. En este lapso, los tipos de cáncer hepático y de pulmón siguen siendo letales en todas las naciones. Para ambos tipos de cáncer, la supervivencia a los 5 años después del diagnóstico, el llamado período de remisión, es inferior al 20% en la mayor parte de los países, tanto ricos como pobres.

La supervivencia a los 5 años frente al cáncer de colon, rectal y de mama ha aumentado constantemente en los países más desarrollados. Para los pacientes diagnosticados durante 2005-09, la supervivencia de cáncer de colon y recto alcanzó el 60% o más en 22 países de todo el mundo; para el cáncer de mama, la supervivencia se elevó a 85% o más en 17 países en todo el mundo.

También se ha producido aumentos notables en la supervivencia del cáncer de próstata: la enfermedad aumentó en un 10-20% entre 1995-99 y 2005-09, en 22 países de Latinoamérica, Asia y Europa, pero la supervivencia todavía varía ampliamente en todo el mundo, desde menos del 60% en Bulgaria y Tailandia al 95% o más en Brasil, Puerto Rico, y los EE.UU.

Con respecto al cáncer de cuello de útero, las estimaciones de supervivencia varían de menos del 50% a más del 70%. Mientras, para las mujeres con diagnóstico de cáncer de ovario la supervivencia fue del 40% o superior sólo en Ecuador, EE.UU., y 17 países de Asia y Europa.

¿Y Latinoamérica?

En Latinoamérica, el nuevo análisis muestra que la supervivencia frente al cáncer de mama y colorrectal ha mejorado en todos los países desarrollados, sobre todo en Brasil, Colombia y Ecuador. En este último país, el 68% de los pacientes de cáncer de colon siguen vivos cinco años después del diagnóstico. En cuanto al cáncer de mama, Brasil llega una supervivencia del 87%, Colombia 76% y Ecuador 83%.

Las cifras en el cáncer de cuello uterino son estables o han aumentado ligeramente, dice el estudio. El porcentaje es de alrededor del 60% en Brasil, Cuba, Ecuador y Puerto Rico. En cambio en Chile ha aumentado del 42% al 51% y en Argentina del 46% al 51%.

“Nuestros hallazgos muestran que, en algunos países, el cáncer es mucho más letal que en otros. En el siglo XXI no debería existir un abismo tan dramático en la supervivencia”, sentencia la epidemióloga italiana Claudia Allemani, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y autora principal del trabajo.

Referencia: The Lancet

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/mapa-mundial-de-supervivencia-contra-el-cancer/feed/ 1
Reseña: BMW i3 http://www.unocero.com/2014/11/26/resena-bmw-i3/ http://www.unocero.com/2014/11/26/resena-bmw-i3/#comments Wed, 26 Nov 2014 19:07:54 +0000 http://www.unocero.com/?p=325795 ImgBMWi3

Si se va a ser amigable con el ambiente en cuanto a la emisión de contaminantes, hay que ser eco responsable desde el principio. Bajo esta premisa está construido el BMW i3, el vehículo 100% eléctrico de la marca alemana.

Y es que el i3, que fue presentado al mundo en el CES de Las Vegas en enero de 2014, está construido con materiales reciclados, utiliza piel de animales muertos y además tiene un gran rendimiento en cuanto a kilómetros por carga eléctrica.

El vehículo de BMW es como un gran gadget, ya que está lleno de novedades tecnológicas y botones que, sin duda, te llevarán al futuro con este vehículo que, desde su forma y hasta en las puertas, no es nada parecido a lo que se ha visto hoy en día.

Mira la reseña que le hicimos al BMW i3, auto eléctrico que manejamos por las calles de la Ciudad de México.

BMW i3 Mobility 2015 
BateríaIones de Litio con sistema inteligente del manejo de la energía
Tiempo de carga3 – 6 horas al 80% utilizando el cargador BMW i Wallbox
Autonomía 160 km
Motor eléctrico170 hp
Velocidad máxima 150 km/hr
Aceleración 0-100 km/h en 7.2 segundos
Transmisión Automática de 1 velocidad con palanca selectora electrónic
Seguridad Bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza
Control de crucero con frenado automático en pendientes.
Espejo retrovisor interior y exteriores con ajuste anti-deslumbramiento y plegado eléctrico.
Faros de halógeno con luces de día en tecnología LED.
]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/resena-bmw-i3/feed/ 11
Las mejores apps para Android en 2014 http://www.unocero.com/2014/11/26/las-mejores-apps-para-android-en-2014/ http://www.unocero.com/2014/11/26/las-mejores-apps-para-android-en-2014/#comments Wed, 26 Nov 2014 18:00:05 +0000 http://www.unocero.com/?p=325799 Apps_Android_2014

Diciembre es tiempo de posadas, de regalos, de luces navideñas y también de recuentos de qué fue lo mejor, lo peor o lo más destacado del año que termina.

Y es por eso que, a unos días de que llegue diciembre, ya empezaron los recuentos en materia tecnológica. El primero en dar a conocer uno de sus listados fue Google, que anunció las mejores apps para los dispositivos con su sistema operativo Android.

En la lista hay apps de todo tipo, desde las enfocadas a productividad hasta las que miran al entretenimiento, los deportes, la información o hasta para pedir servicios a través de la misma app.

Aquí la lista completa para que, por si no tienes alguna, la descargues y vuelvas cada vez más poderoso y divertido tu dispositivo Android. Todas las apps cuentan con su respectivo link para que la descargues.

Wunderlist

TED

Swiftkey Keyboard

Lumosity

Shazam

IFTTT

Over

Locket Lock Screen

Timehop

Yahoo News Digest

EyeEm

7 Minute Workout

Sunrise Calendar

Afterlight

BuzzFeed

Facetune

Musixmatch Music

Expedia

Todolist

Djay 2

Link Bubble Browser

TuneIn Radio

The Economist Espresso

Maps.ME

OkCupid Datinq

Uber

CNN Breaking

Onefootball

Carousel – Dropbox Photos

Anywayanyday

SlideShare Presentation

NYTimes

Secret

SoundHound

Edjing

Craftsy

Mailbox

55by

Dailymotion

LINK

Minube

Equalizer+mp3

Video Collage Maker

Frontback

Obscure

Google Fit

Lettrs

Monki Chinese Class

Telegram

Samba

(Offtime)

Child Mode & Time

Rundavoo

Skype Qik

Viadeo

Camera ZOOM

Bitmoji

Ultimate Guitar

Golfshot

Amazing World Atlas

Watchup

Windfinder

Strive

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/las-mejores-apps-para-android-en-2014/feed/ 7
Motorola prepara la llegada del Nexus 6 a México http://www.unocero.com/2014/11/26/motorola-prepara-la-llegada-del-nexus-6-a-mexico/ http://www.unocero.com/2014/11/26/motorola-prepara-la-llegada-del-nexus-6-a-mexico/#comments Wed, 26 Nov 2014 17:14:24 +0000 http://www.unocero.com/?p=325800 Motorola prepara la llegada del Nexus 6 a MéxicoEl más reciente modelo Nexus de Google es una variante del Moto X pero con pantalla de 6” y de mayor resolución. Mientras que este producto fue lanzado apenas hace unas semanas, Motorola ya prepara la llegada del phablet a México para venderlo a través de su tienda en línea en diciembre.

La noticia es trascendente puesto que esta es la primera vez que un modelo Nexus llegará a México en tan poco tiempo después de su presentación en Estados Unidos, además, se presume que al ser ofrecido directamente por Motorola, se podrá adquirir desbloqueado al igual que los otros smartphones que la empresa vende en su página.

Este dispositivo cuenta con un marco de metal y bocina dual o estéreo – a diferencia del Moto X de segunda generación, que sólo tiene una bocina. Hay que recordar que este phablet es el primero en correr Android 5.0 Lollipop en “estado puro” o sin modificaciones.

Su pantalla es quad HD (1440 x 2560 pixeles) y tiene un procesador quad core a 2.7 GHz, que es ligeramente más poderoso que el de Moto X, mientras que la batería es de 3220 mAh y su memoria RAM es de 3 GB.

Gente cercana a Motorola confirmó a unocero que el dispositivo será presentado en los primeros días de diciembre y estará disponible en la tienda poco después por un precio que oscilará entre los 11 y 12 mil pesos (en EUA se introdujo con un precio de 649 dólares), volviéndose el gadget más costoso en la cartera actual de productos que la empresa ofrece en México.

La decisión de traer a Nexus 6 a México representa un nuevo movimiento en la estrategia de Motorola que ha envuelto la introducción de productos y servicios que no están disponibles en otros mercados principales del mundo. Una vez que se haga la presentación oficial tendremos todos los detalles del dispositivo.

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/motorola-prepara-la-llegada-del-nexus-6-a-mexico/feed/ 10
Una computadora creativa http://www.unocero.com/2014/11/26/una-computadora-creativa/ http://www.unocero.com/2014/11/26/una-computadora-creativa/#comments Wed, 26 Nov 2014 15:08:20 +0000 http://www.unocero.com/?p=325679 chesthetica00
Las computadoras saben hacer muchas tareas que asombran a los seres humanos. Por ejemplo, pueden hacer complejos cálculos o bien, manejar bases de datos con suma agilidad. Pueden jugar ajedrez como el Campeón Mundial y pueden incluso ganarle a los mejores seres de carne y huesos en el popular programa Jeopardy!, en los Estados Unidos. Sin duda la tecnología de hardware y software avanza a pasos agigantados y esto se refleja en programas más inteligentes, más versátiles, más poderosos.

No obstante esto, todavía no existe un programa que pase la Prueba de Turing, que es una idea diseñada por Alan Turing, en donde trata de demostrar que un programa puede considerarse inteligente si puede pasar esta “prueba”, que consiste en poner en una terminal a una persona y en otra a una máquina, y hacer que ambos platiquen a través del monitor. Si el ser humano no puede distinguir que está platicando con un programa, Turing indica que el programa entonces puede calificar como inteligente.

Searle, un filósofo y matemático norteamericano, indica que no necesariamente la idea de Turing prueba algo. Para ello, define el problema con un contraejemplo llamado “el cuarto chino”, en donde en un cuarto cerrado alguien se comunica en chino con quien esté adentro del mismo, a través de grandes cartulinas. El personaje adentro tiene libros en chino que le dicen qué símbolos poner a los símbolos que le llegan del exterior. La persona dentro del cuarto escribe estos resultados y los manda fuera del cuarto. Para el que está afuera, quien sea que esté adentro, es claro que entiende chino. Sin embargo, el personaje que está adentro solamente sigue instrucciones ciegamente y aunque manda respuestas coherentes, no entiende una palabra de chino. Searle se pregunta si la prueba de Turing siquiera tiene validez.

Tal vez entonces la solución al asunto de saber si una máquina califica como inteligente se base en la creatividad. Los seres humanos somos creativos ¿no? ¿Los son las máquinas? No es fácil saberlo. Pensemos por ejemplo en programas que componen música… ¿lo pueden hacer con creatividad? ¿los resultados que entreguen son interesantes en términos creativos o bien, se notan “automatizados”, como siguiendo un patrón específico invariante? De nuevo, difícil saberlo e incluso, muchas veces podría depender de quién escuche el resultado. Para el lego, tal vez música escrita por un programa automático le parezca compuesta por un ser humano pero para un experto, quizás note una peculiar diferencia que le haga pensar que esa música no está escrita por seres humanos como él.

Podemos quizás entonces hablar de poesía. ¿Puede realmente la máquina escribir poesía como Borges hacía? Hay programas que hacen esto, pero de nuevo, valorar si hay creatividad en ellos no parece algo sencillo. Bueno, entonces podríamos pensar en programas que hagan haikús, pero de todas maneras parece sr poco posible llegar a una conclusión sobre la creatividad de estos sistemas. Porque por ejemplo, en un haikú, las palabras se refieren a cosas, a sentimientos, a hechos, a acciones. ¿Sabe la máquina de ello? ¿Entiende el contexto? Probablemente no, y entonces “se nos cae el teatrito” porque si no entiende lo que está haciendo, entonces ¿cómo podemos considerar que algo es inteligente?

Pero a todo esto, uno de los sistemas don más éxito en términos de inteligencia ha sido el ajedrez. Hoy en día programas como Komodo o Houdini juegan notablemente bien y diría yo, compiten sin menoscabo con los mejores jugadores del planeta. Pero ¿son inteligentes? No sé decirlo, porque como alguien me comentaba alguna vez: “el programa no sabe siquiera que está jugando al ajedrez. Mueve las piezas y peones y da jaque mate incluso, pero en el fondo, en su memoria, solamente mueve de un lado a otro bytes. Entonces, para decirlo de una forma coloquial, ‘no hay nadie en casa’. Eso no parece ser la definición de inteligencia”.

Y si menciono todo esto es porque acabo de saber de un programa que hace problemas de ajedrez. En este mundo del juego ciencia, hay problemas compuestos, en donde el autor de los mismos plantea un enigma: “juegan blancas y ganan”, “juegan negras y empatan”, etcétera. Desde que el ajedrez existe, ha habido una buena cantidad de compositores de ajedrez, la mayoría rusos, como Troisky, Bron, Shinkman, Loyd, entre muchos otros. En estas composiciones muchas veces se ve la riqueza de recursos en ajedrez y la creatividad de los problemistas. Pero un programa compositor de problemas de ajedrez, suena extravagante, por decir lo menos.

El doctor Azlan Iqbal ha escrito un programa que hace esto. El “abstract” (resumen) de un artículo que escribió al respecto dice, en sus partes relevantes: “Los compositores automáticos de problemas de ajedrez son relativamente ratos comparados contra los programas que juegan al ajedrez. Esto es discutible porque ellos esperan demostrar más creatividad que la que se necesita para solamente jugar bien. La creatividad, como un proceso, se entiende muy pobremente de forma científica, a todo esto.  En una investigación previa, fue desarrollado un modelo sobre la estética del ajedrez e incorporado a un programa denominado Chesthetica, que puede ser usado para evaluar la belleza de miles de problemas de mate en tres en una manera similar que se correlaciona con las valoraciones que hacen los seres humanos. Si un embargo, esto no es suficiente para darle la capacidad al programa de componer problemas que de forma independiente la gente considere interesantes.  Por ello, un nuevo enfoque llamado DSNS (digital synaptic neural substrate) fue usado para desarrollar esta idea”.

Así pues, se tiene un programa que compone problemas de ajedrez. Ahora habrá que valorar si los mismos tienen los conceptos que consideramos creativos, de belleza interior por sus jugadas sorprendentes o por las ideas profundas que las mismas tienen. Vale la pena echarle un ojo.

Pero más allá del ajedrez, si el modelo teórico es funcional, se podría usar en cualquier otro tema donde existan conceptos de belleza, por ejemplo, como en el caso de la siguiente fotografía, la cual con el mismo modelos teórico se catalogó como hermosa. Parece ser que hay toda una nueva manera de analizar la creatividad. Seguiremos muy de cerca estos desarrollos.

pinterest01

Referencias:

Ludwig, un programa musical (Se puede descargar gratuitamente)
Poesía computarizada
 Evaluating the Aesthetics of Endgame Studies: A Computational Model of Human Aesthetic Perception

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/26/una-computadora-creativa/feed/ 1
Transfiere tu información entre versiones de Dragon Age http://www.unocero.com/2014/11/25/transfiere-tu-informacion-entre-versiones-de-dragon-age/ http://www.unocero.com/2014/11/25/transfiere-tu-informacion-entre-versiones-de-dragon-age/#comments Wed, 26 Nov 2014 01:15:11 +0000 http://www.unocero.com/?p=325782 2 (2)

Al igual que como sucede con Mass Effect y las múltiples versiones que hay del juego en las que una decisión afecta toda la historia, en Dragon Age también se puede crear una historia que sume todo lo que has hecho desde Dragon Age 1 y que continuaste en Dragon Age 2.

Ahora, con Dragon Age Inquisition, la tercera entrega de la saga, podrás respaldar todas tus decisiones y así construir una historia con antecedentes y en la que sólo tú tengas peso sobre la historia.

Para hacer esta transferencia, hay que seguir unos cuantos pasos que a continuación te explicamos de manera bastante simple.

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/transfiere-tu-informacion-entre-versiones-de-dragon-age/feed/ 0
Aprovecha los descuentos en EU desde México http://www.unocero.com/2014/11/25/aprovecha-los-descuentos-en-eu-desde-mexico/ http://www.unocero.com/2014/11/25/aprovecha-los-descuentos-en-eu-desde-mexico/#comments Wed, 26 Nov 2014 00:25:41 +0000 http://www.unocero.com/?p=325765 Compras_EU_envios_Mexico

Contrario a lo que ocurre con el Buen Fin en México en donde los descuentos que se encuentran son bastante limitados, en el fin de semana más barato de Estados Unidos, que comprende el Black Friday y el Cyber Monday y que es este fin de semana, se pueden encontrar precios de auténtico remate en donde los productos reciben descuentos superiores al 50%.

El inconveniente al momento de querer aprovechar estas ofertas es que muchas tiendas no cuentan con envíos a México. Pueden enviar a cualquier país de Europa o hasta a Asia, pero no al país vecino. En fin.

Afortunadamente existen portales de Internet dedicados a traer a México los productos que son comprados de este lado del Río Bravo y los entregan, a cambio de una comisión, en direcciones mexicanas. La forma en la que estos portales funcionan es “prestándote” una dirección en Estados Unidos a la que se pueden enviar los productos y, una vez ahí, se reenvían las compras a México.

Para disfrutar de este servicio primero se tiene que elegir al cliente que más te convenza, registrarte, hacer el pago y posteriormente ellos te proporcionarán una dirección en Estados Unidos para que la ingreses en la tienda en la que estés comprando. Ahí es a donde van a mandar tus productos.

Es muy importante que, antes de hacer tu compra en el portal estadounidense, hayas contratado el servicio externo de envío a México para que ya tengas la dirección a la que te enviarán tus compras dentro de Estados Unidos

Aquí algunas opciones para que puedas aprovechar este Black Friday y Cyber Monday desde México.

MerkaLink.com

Es un servicio respaldado por Estafeta en donde”prestan” una dirección en Estados Unidos para enviar ahí las compras y ya ellos lo reenvían al domicilio en México.

¿Cuánto cuesta?

Depende del valor del producto. Si es de hasta 50 dólares cuesta 23.50 dólares, si es de 51 a 250 vale 35 dólares y si es de 251 a 1,000 dólares sale en 40 dólares. Estos precios aplican para productos de menos de 2 kilos de peso; por cada medio kilo adicional se deben aumentar 1.60 dólares.

¿Cuánto tarda en llegar?

El promedio es de 7-10 días hábiles.

Telocompro.mx

Este servicio, además de asignarte una dirección personal en Estados Unidos para que envíes tus compras, te ofrece la posibilidad de que ellos compren por ti. Si se realizan este tipo de compras de manera regular, existe una especie de membresía que cuesta 9 dólares que facilita las compras a futuro.

¿Cuánto cuesta?

El sitio cobra 25% del precio total del producto. A esto hay que sumar el costo del envío a México, que es, mínimo, de 22 dólares.

¿Cuánto tarda en llegar?

El promedio es de 7 días hábiles.

SkyBox.net

En este portal, que es parte de la red de ebay deals, se te permite comprar no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa, ya que te ofrece una dirección en Miami o una en el Reino Unido para tener una cobertura aún mayor en el mundo. El portal ofrece en estos días de rebajas algunos de los descuentos más atractivos para que puedas comprar directamente ahí.

¿Cuánto cuesta?

El costo se calcula según el tipo de producto, tamaño, peso y la región a la que será enviado. El costo de envío puede ascender hasta los 300 dólares, en caso de que tu producto sea muy grande.

¿Cuánto tarda en llegar?

Para compras hechas en tiendas de Estados Unidos tarda entre 5 y 10 días hábiles. Si vienen de Europa pueden tardar hasta los 20 días hábiles.

Algo muy importante a considerar al momento de usar estos servicios son las cláusulas de los Términos y Condiciones, ya que los costos de impuestos, aduanas y adecuaciones especiales que puedan necesitar tus productos te los van a cobrar aunque no aparezcan a primera instancia en tu cotización, lo que podría aumentar el costo total del envío a México.

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/aprovecha-los-descuentos-en-eu-desde-mexico/feed/ 15
Evita gastos excesivos con estas apps de control financiero http://www.unocero.com/2014/11/25/evita-gastos-excesivos-con-estas-apps-de-control-financiero/ http://www.unocero.com/2014/11/25/evita-gastos-excesivos-con-estas-apps-de-control-financiero/#comments Tue, 25 Nov 2014 23:44:16 +0000 http://www.unocero.com/?p=325766 Evita gastos excesivos con estas apps de control financieroEl cierre del año implica muchas cosas: fiestas, amigos, familia, regalos… y muchos gastos. No es buena idea exceder el presupuesto establecido para estas fechas, y mucho menos gastar “lo que no se tiene”, por eso te recomendamos estas apps que permiten llevar el control de cada pago que se haga para no quedar endeudados.

Monefy

Esta aplicación está desarrollada de manera que el usuario pueda dividir su presupuesto y establecer límites de gasto; cuenta con modalidades de gasto habitual mensual a partir del dinero que se tiene en ingreso o se puede crear un presupuesto para gastos en concreto.

  • Tiene interfaz limpia y fácil de entender
  • Permite ingresar gastos pulsando un botón y etiquetar por categoría
  • Ofrece gráficas de gasto
  • Se puede diferenciar si los gastos se hicieron con efectivo o tarjeta
  • Se puede proteger con contraseña
  • Acepta sincronización vía Dropbox para no perder el control de gasto
  • Disponible gratis en Android, también disponible en versión Pro

Toshl

ToshlToshl lleva tiempo estando disponible en las tiendas de apps y ha trascendido como una de las opciones más completas para llevar el presupuesto de gastos. Tiene opciones específicas, por ejemplo, para los viajeros convierte la moneda para hacer un presupuesto real con base en los ingresos.

  • Su interfaz es simple, aunque toma un poco de trabajo entenderla
  • Permite ingresar gastos pulsando un botón y etiquetar por categoría
  • Se pueden crear presupuestos y mover fondos restantes a un presupuesto nuevo
  • Se sincroniza con toshl.com para que el usuario pueda ver sus gastos desde cualquier lugar
  • Se puede proteger con contraseña
  • En toshl.com se pueden obtener gráficos y más información
  • Disponible gratis en Android, iOS y Windows Phone; también disponible en versión Pro

MoneyWiz

MoneyWizPara llevar un control más específico por presupuestos, MoneyWiz puede ser la solución. Esta app permite definir diferentes cuentas desde donde se podrá medir el gasto, ya sea la cuenta de ahorro o de uso diario, sumando una función de avisos que notifica cuando se está por rebasar el límite económico que se haya definido.

  • Se pueden registrar gastos, transferencias entre cuentas y establecer un “monedero”
  • Es compatible con múltiples divisas
  • Muestra la cantidad diaria disponible de dinero para mantenerse dentro del presupuesto
  • Recordatorios de pagos de servicios
  • Muestra informes en forma de gráficos
  • Se sincroniza para almacenar datos en la nube y poder usar MoneyWiz en distintos dispositivos
  • Se puede proteger con contraseña
  • Disponible de manera gratuita para Android y iOS (limitado a 100 transacciones); también disponible en versión Pro

Recuerda que con estas apps lo más importante es que te acostumbres a registrar cada gasto, por mínimo que sea, para que se pueda llevar un control realista del dinero con el que se cuenta y del que se puede disponer.

¡Si tienes otras recomendaciones de apps para controlar el gasto no dudes en compartirlas!

Crédito imagen superior: Andrey_Popov/Shutterstock.com

 

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/evita-gastos-excesivos-con-estas-apps-de-control-financiero/feed/ 2
Google lanza nuevo administrador de dispositivos http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-nuevo-administrador-de-dispositivos/ http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-nuevo-administrador-de-dispositivos/#comments Tue, 25 Nov 2014 22:50:28 +0000 http://www.unocero.com/?p=325752 Google lanza nuevo administrador de dispositivos Para todos los usuarios que tengan una cuenta Google – lo cual es, seguramente, un gran número de personas – la compañía lanzó une nueva herramienta que permite administrar fácilmente los dispositivos y aplicaciones desde donde se ha iniciado sesión, con lo que se simplifica mantener la seguridad de la cuenta.

En las opciones de seguridad de la cuenta de Google ahora se encuentra un apartado llamado “Dispositivos y actividad” donde se mostrarán tanto los gadgets como el sistema operativo y navegadores de Internet en los que se ha hecho “log in” en los últimos 28 días.

La idea es que una persona pueda identificar actividad inusual en su cuenta – que se haya iniciado sesión en un dispositivo desconocido – al proveer con la fecha en que se utilizó la misma, así como la ubicación aproximada. Con esto, cada usuario puede estar más seguro de que sus datos no han sido robados y que pudieran ser utilizados en contra de él o ella.

google administrador dispositivos

Mientras que esta utilidad será provechosa para los usuarios individuales, Google la ideó para ayudar también a quienes administran una gran cantidad de dispositivos para una empresa, permitiendo que cierren el acceso a cualquier amenaza potencial.

Quienes descubran cualquier actividad irregular pueden optar por bloquear el dispositivo para que no pueda volver a ingresar a la cuenta, o de otra manera, cambiar su información de contraseña para mantener segura su información.

Para ver esta herramienta y todas sus funciones se puede ingresar al enlace en la referencia.

Referencia: Google

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-nuevo-administrador-de-dispositivos/feed/ 0
Twitter te avisará de ofertas con “Twitter Offers” http://www.unocero.com/2014/11/25/twitter-te-avisara-de-ofertas-con-twitter-offers/ http://www.unocero.com/2014/11/25/twitter-te-avisara-de-ofertas-con-twitter-offers/#comments Tue, 25 Nov 2014 22:08:33 +0000 http://www.unocero.com/?p=325758 Twitter_offers_top

El sueño de Twitter, desde hace algunos ayeres, ha sido impulsar las ventas a través del Timeline de los usuarios de esta red social y, en esfuerzos, no ha parado para conseguirlo. Como ejemplo, en septiembre de este año habilitó el botón “Buy” (Comprar) a algunos tuits que aparecieron a ciertos usuarios y un par de meses antes firmó una alianza con un banco francés para que se pudieran realizar compras y transacciones a través de tuits.

Ahora, para seguir impulsando esta idea de compras vía el Timeline, Twitter liberó el servicio “Twitter Offers”, el cual consiste en colocar ofertas de determinados productos como si fueran tuits para que las personas que así lo deseen puedan comprar el producto con sólo agregar su tarjeta de crédito o débito.

Sin embargo, el cargo a la tarjeta no se hará en ese momento, sino que sólo se apartará el producto ofertado y se “anclará” con la tarjeta seleccionada. Una vez que el cliente vaya al establecimiento para hacer válida su compra se le hará el cargo a la tarjeta y el monto ahorrado a causa de la oferta se reembolsará en cuestión de días.

Twitter_offers_1

En materia de seguridad, Twitter se compromete a cifrar y a mantener segura la información de las tarjetas que se den de alta en el servicio y así evitar posibles cobros adicionales o robos de identidad.

Con este sistema, los encargados de generar las ofertas en los establecimientos sabrán qué clientes exactamente se enteraron vía Twitter y así medir el éxito o fracaso de sus campañas.

Tal como ha sucedido con otras novedades de Twitter, el servicio sólo estará disponible, en un inicio, en Estados Unidos.

Referencia: Twitter

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/twitter-te-avisara-de-ofertas-con-twitter-offers/feed/ 0
Google lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-lovefield-un-motor-de-bases-de-datos-relacional/ http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-lovefield-un-motor-de-bases-de-datos-relacional/#comments Tue, 25 Nov 2014 21:00:01 +0000 http://www.unocero.com/?p=325565 database00

El software está en constante revisión y siempre hay quien busca nuevas ideas sobre los temas que parecieran ya agotados incluso. Este es el caso de Lovefield, una biblioteca de código abierto escrita en Javascript que permite hacer consultas sobre una base de datos, orientada a los desarrolladores web. El código está disponible en GitHub (ver referencias).

Lovefield es un motor de consultas (queries) de bases de datos, usando IndexedDB como backend, lo que da al sistema un toque declarativo tipo SQL pero que parece ser más fácil de aprender para los desarrolladores. Se consulta la base de datos llamando a funciones en Javascript,. La biblioteca ofrece soporte cruzado para Chrome, Firefox e Internet Explorer 10.

El desarrollo para quienes trabajan en la web resulta interesante. Los desarrolladores pueden hacer uso del almacenamiento web (Web Storage), pero éste está limitado a un valor por llave. Una alternativa es usar Indexed DB, pero éste no ofrece las características típicas de las bases de datos relacionales. Las primeras versiones de Google Chrome soportaban el API del W3C WebSQL Database, pero el trabajo en este sentido se detuvo porque todas las implementaciones que usaban WebSQL usaban SQLite como backend y el W3C dijo que “necesitamos muchas implementaciones independientes para proceder a una estandarización”.

El lenguaje de Lovefield es limitado. Es de hecho un subconjunto de SQL que permite seleccionar, escribir, insertar, actualizar y borrar las consultas. Provee atomicidad para las transacciones. Se puede hacer uso de constantes de integridad usando llaves primarias, valores únicos y especificar cuando se tienen columnas nulas o no. Los operadores incluidos son count, min, max, sum, avg, stddev, y distinct.

Google dice que Lovefield incluye un optimizador de consultas que evaluarán diferentes planes de ejecución y eligirá el que prometa más. En el blog de Google Demetrios Papadopoulos del equipo de Chrome dice: “Estamos confiados de que el desempeño actual satisficirá a la mayoría de los casos de los usuarios (menos de 50 mil filas) pero planeamos mejorar el desempeño para grandes bases de datos en el futuro”.

Papadopoulos también indica que Google está trabajando en dar más características avanzadas tales como llaves foráneas, actualizaciones y eliminación en cascada, unión de tablas, entre otras, para el futuro cercano. No hay planes para añadir características avanzadas en SQL como vistas, cursores, disparadores y subconsultas.

De acuerdo al blog, Lovefield es usado ya en un par de servicios de Google, incluyendo la app de Chrome Google Play Movies. El equipo espera que liberando la biblioteca a otros desarrolladores, estos serán capaces de desarrollar aplicaciones poderosas y podrían atraer el interés y la retroalimentación de los propios desarrolladores.  La retroalimentación es importante porque será quien guíe el futuro de este desarrollo.

Referencias:

Lovefield
Lovefield en GitHub
i-programmer

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/google-lanza-lovefield-un-motor-de-bases-de-datos-relacional/feed/ 5
Camina sobre una telaraña de papel celofán http://www.unocero.com/2014/11/25/camina-sobre-una-telarana-de-cinta-adhesiva/ http://www.unocero.com/2014/11/25/camina-sobre-una-telarana-de-cinta-adhesiva/#comments Tue, 25 Nov 2014 20:10:47 +0000 http://www.unocero.com/?p=325729 Inside_red

Como una metáfora al interior de las personas, la exposición INSIDE, creada por el colectivo For Use Says, invita a los asistentes a adentrarse en una especie de telaraña creada con papel celofán y que conecta distintos puntos de la sala de exhibición, como si se tratara de un viaje por las entrañas de una persona, tanto en ámbito físico como emocional.

La telaraña, que da la sensación de inmiscuirse en túneles y entrañas, soporta hasta cinco personas en su interior, por lo que puedes caminar sobre ella y experimentar la sensación de estar pisando una superficie que no es del todo sólida pero que, aún así, logra dar soporte a los asistentes.

El proceso de creación de la pieza tuvo dos etapas principales, la primera fue cuando se trazaron los límites de los túneles y se sujetaron las cintas a las columnas que dan el soporte y, la segunda, cunado se cubrieron estos trazos con papel celofán para dar la sensación completa de que se trata de un túnel.

Para construir la telaraña, instalada en el Palais de Tokyo, ubicado en París, fue necesario el trabajo de 10 personas durante 12 días y aproximadamente 48 mil metros de cinta de papel celofán.

La exposición estará abierta hasta el 11 de enero de 2015.

Referencia: Palais de Tokyo

]]>
http://www.unocero.com/2014/11/25/camina-sobre-una-telarana-de-cinta-adhesiva/feed/ 1