unocero http://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Tue, 21 Apr 2015 00:00:20 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 TAG #181: Curiosidades desde Nueva York, app Fáctico, mouse Logitech G600 para gaming y Find my Phone desde Google http://www.unocero.com/2015/04/20/tag-181-curiosidades-desde-nueva-york-app-factico-mouse-logitech-g600-para-gaming-y-find-my-phone-desde-google/ http://www.unocero.com/2015/04/20/tag-181-curiosidades-desde-nueva-york-app-factico-mouse-logitech-g600-para-gaming-y-find-my-phone-desde-google/#comments Tue, 21 Apr 2015 00:00:20 +0000 http://www.unocero.com/?p=338238 IMG-TAG181-2

Es lunes, es inicio de semana y es día de TAG en unocero.com.

En esta edición, la 181 de TAG, tenemos información para todos los gustos, desde revisión de hardware, entrevista para conocer más acerca de una nueva app mexicana de noticias, prueba de una nueva función habilitada por Google y también una parte internacional.

En cuanto a las entrevistas, platicamos con Carlos Castellanos, director tecnológico de Fáctico, una app de noticias que muestra información georeferenciada para mostrar notas relevantes a los usuarios según su ubicación.

Siguiendo con la parte de software, probamos la nueva función de Google, Find my Phone, que ahora permite encontrar tu dispositivo Android con sólo googlearlo en el buscador sin tener que acceder a otros sitios. Esto es gracias a la sincronización entre cuentas de Google.

Pasando a la parte de hardware, realizamos el “unboxing” del mouse G600 de Logitech dedicado para todos esos gamers que buscan la respuesta más rápida y la mayor precisión cuando de jugar con la computadora se trata.

Por último, y para darle un toque diferente a este TAG, aprovechamos la visita que tuvimos la semana pasada a la ciudad de Nueva York para conocer las nuevas pantallas de VIZIO para grabar algunos aspectos interesantes, como un recorrido por la “Zona 0” o un curioso restaurante en el que, para pedir alimentos, no hablas con ningún ser humano.

No olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias acerca de este y futuras ediciones de TAG.

Descarga Fáctico para iOS y para Android

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/tag-181-curiosidades-desde-nueva-york-app-factico-mouse-logitech-g600-para-gaming-y-find-my-phone-desde-google/feed/ 0
Resistencia al agua ¿el secreto del Samsung Galaxy S6 EDGE? http://www.unocero.com/2015/04/20/resistencia-al-agua-el-secreto-del-samsung-galaxy-s6-edge/ http://www.unocero.com/2015/04/20/resistencia-al-agua-el-secreto-del-samsung-galaxy-s6-edge/#comments Mon, 20 Apr 2015 23:13:55 +0000 http://www.unocero.com/?p=338241 Samsung Galaxy S6

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre las características que tiene el Samsung Galaxy S6, entre esas notas a raíz de un test salió la pregunta de si se doblaba o no se doblaba, pero a pesar de que es un smartphone con muchas capacidades, existe un pequeño detalle en el cual le gana su hermano menor el Galaxy S5: la resistencia al polvo y al agua.

La realidad es que entre las especificaciones de Galaxy S6 EDGE no dice que el teléfono sea resistente al agua y al polvo, sin embargo un vlogger en Youtube decidió hacer el test para ver qué tan resistente es el dispositivo al agua.

El resultado

A los 10 minutos de haberlo sumergido en el agua, fue cuando el teléfono le empezó a mandar notificaciones de que algo andaba mal, sin embargo seguía prendido, inclusive en el vídeo se puede observar que se llega a trabar un poco, pero sale de la aplicación de Reloj, vuelve a entrar y sigue contando el tiempo, posteriormente cuando el reloj cuenta 23 minutos es cuando se apaga.

El mismo vlogger le hizo la prueba al iPhone 6, en el cual podemos ver que a los 53 segundos, empieza a fallar y la pantalla se comienza a poner de color negro:

Ninguno de los dispositivos dice en sus especificaciones que sean resistentes al agua, pero en este caso el Galaxy S6, tiene una gran ventaja, ya que por si algún motivo se llega a caer en el agua, lo levantas rápidamente y el dispositivo puede seguir funcionando.

¿Será que el Galaxy S6 sí es resistente al agua y es su secreto mejor guardado?

Fuente: Youtube

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/resistencia-al-agua-el-secreto-del-samsung-galaxy-s6-edge/feed/ 3
El fraude nigeriano se reinventa http://www.unocero.com/2015/04/20/el-fraude-nigeriano-se-reinventa/ http://www.unocero.com/2015/04/20/el-fraude-nigeriano-se-reinventa/#comments Mon, 20 Apr 2015 22:20:22 +0000 http://www.unocero.com/?p=338131 419-00
Hay fraudes en Internet por demás reconocidos. Uno es el llamado “fraude nigeriano”, o “estafa nigeriana 419″, en donde el mecanismo es el siguiente: alguien -la víctima- recibe un correo electrónico en donde un supuesto funcionario de un banco en Nigeria quiere hacer negocios con esa persona. Se le ofrecen a la víctima unos milloncitos de dólares por dar su nombre para una transacción en donde hay una cuenta de muchísimo dinero que no tiene dueño o que éste ya murió hace años y que nadie ha reclamado la fortuna, de manera que es la oportunidad de salir de pobres. Se ofrece pues a la víctima un jugoso porcentaje por simplemente poner sus datos para hacer legal este negocio fraudulento. Cabe decir que la regla general para saber si un negocio tiene visos de fraudulento es ofrecerle a alguien algo valioso, que puede obtenerlo rápidamente y con una enorme ganancia. Así se vendió la Torre Eiffel hace muchos años por un vivales.

Pues bien, a cada rato sigo recibiendo este tipo de cartas fraudulentas y simplemente las borro.  Pero hoy me llegó una interesante que dice así, tal y como fue escrita (sin quitarle ni agregarle nada, ni acentos):

“Marcel Jason” <mrmarceljason@gmail.com>
Date:     Sat, April 18, 2015 3:57 am
To:     undisclosed-recipients:;


A la atención de: Señor / Señora,

Después de la investigación a Western Union y Moneygram, se ha confirmado que usted es una víctima de la estafa nigeriana 419, y usted ha sido programado para ser pagado una indemnización de 80.000 dólares (ochenta mil dólares estadounidenses) por el Gorvernment Nigeria, por su pérdida y el sufrimiento.

Nosotros fuertemente recomendamos suspender cualquier tratos y discusiones que están teniendo con nadie relativas recibir algunos fondos ya que estos son mentiras que están diseñados para que la leche sin dinero duramente ganado. Su dinero se remmitted a usted por la unión occidental con un salario diario de 5.000 USD.

Póngase en contacto con el agente de Western Union Mr.Jeffery de Scott Correo electrónico de contacto: jefferyscott234@yahoo.ca

Póngase en contacto con él con su información personal para su confirmación

Su nombre completo:
Su número de teléfono:
Su dirección:

Tan pronto como usted hace esto y los detalles se confirman, una transferencia diaria de $5,000 USD será enviado a usted hasta su compensación de $80.000 (ochenta mil dólares de Estados Unidos se ha completado)

tuyo sinceramente
Marcel Jason

Hay muchas evidencias de lo ridículo de este correo: El agente de Western Union no tiene una dirección electrónica de la empresa, sino que usan Yahoo Mail. Por otra parte, si fuese cierto que saben que fui víctima de este ilícito, llama la atención que no tengan un nombre, ni una carta personalizada. Y más de uno dirá: “pues sí, porque es falsa”, pero que quede claro que en el momento que nos gana la avaricia se nubla la razón.

Finalmente y lo que me parece hasta simpático del asunto es que esta gente piensa cometer ese fraude nigeriano apelando al propio fraude nigeriano, es como un “fraude recursivo”, ¿no? Una vez dicho lo anterior, procedo a borrar esta carta, perdiéndome una vez más la oportunidad que un desconocido me deposite 16 días seguidos 5 mil dólares a mi cuenta.

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/el-fraude-nigeriano-se-reinventa/feed/ 3
¿Nokia volverá a fabricar teléfonos en 2016? http://www.unocero.com/2015/04/20/nokia-volvera-a-fabricar-telefonos-en-2016/ http://www.unocero.com/2015/04/20/nokia-volvera-a-fabricar-telefonos-en-2016/#comments Mon, 20 Apr 2015 21:30:49 +0000 http://www.unocero.com/?p=338187 Nokia

Aunque a principio de año se presentó el Nokia 215, un dispositivo que se distingue por tener acceso a Internet, redes sociales y además ser barato,  no hemos tenido más noticias acerca de un smartphone como tal de la marca finlandesa.

Pues en el 2016 esto podría cambiar, según información del sitio re/code, la compañía podría estar planeando silenciosamente un retorno al mercado de la telefonía móvil. La iniciativa está impulsada por Nokia Technologies (una de las tres empresas, que quedaron después del acuerdo con Microsoft), esta empresa ha diseñado nuevos productos como la tableta android N1, de la cual le proporcionó la licencia a otro fabricante que la vende bajo el nombre de Nokia en China.

El ex ejecutivo de Nokia Richard Kerris, confirmo: “Ellos tienen un montón de cosas grandes en el desarrollo”, dejando en claro que esto es sólo el comienzo y que la compañía no va a desaparecer.

Pero, ¿Por qué todo es tan silencioso? Pues porque uno de los acuerdos a los que llegó la compañía con Microsoft es que no puede vender cualquier tipo de teléfonos móviles hasta finales de este año, sin embargo ya se están preparando y se rumora que se encuentran trabajando en un dispositivo que pueda salir a la venta en 2016.

Otro punto en el acuerdo es que la compañía de Bill Gates sólo puede utilizar el nombre de Nokia en teléfonos de gama baja, es por eso que lo vimos reflejado en el Nokia 215, sin embargo no pueden utilizar el nombre para dispositivos de gama alta.

Al parecer Nokia ha aprendido la lección, tiene que ofrecer productos frescos e innovadores, con su reciente compra de Alcatel – Lucent y la posibilidad de vender su unidad de mapeo, la empresa puede renacer como un proveedor de equipos de red.

Por su parte la compañía finlandesa declara que tienen un claro enfoque en la incubación de nuevas tecnologías y que compartirán esas tecnologías a través de un programa de licencias activo, hablando de sus planes a futuro, aseguran que se están expandiendo a nuevas áreas, pero que por el momento no tienen nada que decir al respecto.

¿Qué opinas sobre el futuro retorno de Nokia?

Fuente: re/code

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/nokia-volvera-a-fabricar-telefonos-en-2016/feed/ 2
Android Wear se actualiza e integra estas nuevas funciones http://www.unocero.com/2015/04/20/android-wear-se-actualiza-e-integra-estas-nuevas-funciones/ http://www.unocero.com/2015/04/20/android-wear-se-actualiza-e-integra-estas-nuevas-funciones/#comments Mon, 20 Apr 2015 20:50:18 +0000 http://www.unocero.com/?p=338223 Android_Wear_emoji

Los relojes inteligentes han estado muy apegados a nuestros celulares, pero cada vez se están haciendo más y más independientes.

Ahora que el Apple Watch ya está en el mercado, la competencia de los relojes inteligentes ya se puso más interesante. Cada marca tendrá que sacar lo mejor que tiene para convencer a los usuarios de cuál es el mejor sistema operativo de muñeca.

Android Wear es lo que ha propuesto Google desde hace algunos meses. Desde el LG G Watch y el Moto 360 que estrenaron el sistema operativo, el sistema ha evolucionado bastante y Google ha aprendido para ir mejorando este sistema operativo cada vez más. Uno de los grandes problemas es que sin tu celular el reloj es casi inservible, ya que el reloj tiene todos los datos directos del celular, sin él es básicamente… un reloj sin lo inteligente.

Ahora Google ha anunciado una nueva actualización para Android Wear que le dará un poco más de independencia a todos estos relojes.

Android_Wear_2

Hay varias aplicaciones como Google Maps que muestran un poco de información aprovechando la opción de la pantalla siempre activa, así que no tienes que girar tu muñeca o tocar tu reloj para poder ver un poco de información de tu aplicación en tonos de blanco y negro. De esta manera siempre estás informado y ahorrarás bastante batería. Ahora más aplicaciones podrán aprovechar y hacer uso de esta función.

Pero la función más importante en esta actualización es el soporte de conexión Wi-Fi sin celular. Así que mientras tu reloj con Android Wear esté conectado a Wi-Fi y tu teléfono tenga una conexión de datos (dondequiera que esté), podrás recibir notificaciones, enviar mensajes y utilizar todas tus aplicaciones favoritas.

Android_Wear_1

Y junto con estas renovaciones, habrá nuevas mejoras en la interfaz y los controles del reloj. Hay un nuevo sistema de navegación que te muestra aplicaciones, personas y finalmente la opción de la búsqueda por voz. Entre otras nuevas funciones, por ejemplo, podrás girar tu muñeca para navegar entre tarjetas o notificaciones, y si no puedes hablar y quieres responder un mensaje ¡podrás dibujar emojis! Nada de esperar a mandar un texto aburrido, podrás dibujar al changuito adorable que quieras para mandar a quien quieras.

Esta actualización comenzará con el LG Watch Urbane, pero llegará a los otros 7 dispositivos Android Wear en los próximos días.

 

Referencia: Google

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/android-wear-se-actualiza-e-integra-estas-nuevas-funciones/feed/ 0
Jurassic World se pone violento con su nuevo tráiler http://www.unocero.com/2015/04/20/jurassic-word-se-pone-violento-con-su-nuevo-trailer/ http://www.unocero.com/2015/04/20/jurassic-word-se-pone-violento-con-su-nuevo-trailer/#comments Mon, 20 Apr 2015 20:00:33 +0000 http://www.unocero.com/?p=338213 Trailer_Jurassic_Park

Cada vez falta menos para el regreso de los dinosaurios de Jurassic World a las pantallas grandes. Los encargados de marketing de la cinta han dosificado los adelantos en los tráilers anteriores en los que se veía un poco sobre la historia, sobre cómo algo salía mal y cómo se trataba de manejar la situación de crisis; sin embargo, en el último tráiler de la cinta por fin pusieron más escenas de acción en las que se aprecia más a los dinosaurios y su carnívoro comportamiento.

En este nuevo tráiler de Jurassic World se muestra cómo se comportan los dinosaurios que aparecerán en la cinta, se aprecia más acerca de su comportamiento, tanto al momento de alimentarse como de desenvolverse en su hábitat y, también, se ven mucho más a detalle.

En este nuevo adelanto de la película destaca el papel del Owen Grady, un ex-milita interpretado por Chris Pratt, quien se encarga de parte de a seguridad en el parque y quien, parece, tiene cierto nivel de comunicación con los velociraptores, ya que en una escena se ve cómo logra controlarlos sólo con palabras y gestos.

La cinta, producida por Steven Spielberg, creados original de la saga Jurassic Park, se estrenará el 12 de junio de manera global.

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/jurassic-word-se-pone-violento-con-su-nuevo-trailer/feed/ 6
Tesla casi cae en manos de Google http://www.unocero.com/2015/04/20/tesla-casi-cae-en-manos-de-google/ http://www.unocero.com/2015/04/20/tesla-casi-cae-en-manos-de-google/#comments Mon, 20 Apr 2015 19:10:15 +0000 http://www.unocero.com/?p=338177 Tesla

El año 2013 estuvo lleno de decisiones para Tesla, según el libro escrito por Ashlee Vance y titulado Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future, a principios de ese año  la compañía se enfrentaba a una crisis en la cual los clientes que habían adquirido un automóvil no estaban satisfechos con su producto, el problema era que los vehículos Model S de 2012, aún no tenían sus funciones al 100%, en cuanto a software y espacio interior eran mejores que la mayoría de los autos de lujo, sin embargo no ofrecían sensores de estacionamiento y control de crucero por radar y además no tenían disponibles todos los modelos que habían sido reservados.

Uno de los problemas era la falta de recursos, comentó el ex ingeniero de Tesla ALi Javidan “Fue bien contratar a un equipo de 50 personas de inmediato para hacer una de estas cosas, o implementar cosas lo mejor y lo más rápido que pude.”

Para poder plantear una estrategia, su CEO Elon Musk, tenía que estar al tanto de la situación de la compañía, cosa que no sucedió. Los ejecutivos le habían estado ocultando el problema a Musk, pero al final se enteró de toda la problemática a la que se estaban enfrentando.

Musk despidió y contrató a un nuevo equipo, tras tener una reunión con ellos les aclaró: “No me importa cuál sea el trabajo que estaban haciendo. Su nuevo trabajo es la entrega de los coches “. Después de esto la compañía logró levantarse y en consecuencia el 2013 fue uno de sus mejores años, ya que por fin comenzaron a ver ganancias y el Modelo S 2012 se título como uno de los autos más seguros.

¿Y Google?

Google entra a principios del 2013, cuando la compañía aún se enfrentaba a estos grandes problemas, mientras ponían en práctica sus estrategias, Musk decidió ver que era lo que ofrecía la empresa de Mountain View, así que por medio de su amigo Larry Page  llegaron a un pre-acuerdo en el cual se estipulaba que entregaría Tesla por 11.000 millones de dólares, pero también obligaba a Google a no disolver la compañía al menos hasta que se lanzara la tercera versión del Model S.

Sin embargo ya no llegaron a un acuerdo, debido a que Musk era muy exigente para poder concretar algo y mientras se alargaba la venta, sus esfuerzos dieron frutos, los coches comenzaron a entregarse y el futuro de la compañía se veía prometedor, así que decidió no vender.

¿Qué hubiera sucedido si hubieran entregado Tesla a Google?

Fuente: Bloomberg

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/tesla-casi-cae-en-manos-de-google/feed/ 1
OnePlus One cumple un año, ya no necesita invitación y viene el OnePlus Two http://www.unocero.com/2015/04/20/oneplus-one-cumple-un-ano-ya-no-necesita-invitacion-y-viene-el-oneplus-two/ http://www.unocero.com/2015/04/20/oneplus-one-cumple-un-ano-ya-no-necesita-invitacion-y-viene-el-oneplus-two/#comments Mon, 20 Apr 2015 18:25:44 +0000 http://www.unocero.com/?p=338192 OnePlus_One_un_año

Aunque usted no lo crea, ya pasó todo un año desde el lanzamiento desde el famoso OnePlus One, el primer celular de esta marca china que la verdad ha sorprendido a todos con la calidad y principalmente con el precio del equipo desbloqueado.

A pesar de ser una marca nueva en el mercado de los teléfonos inteligentes, OnePlus logró en un año vender más de un millón de unidades de su modelo One, crecer su planta de empleados a más de 700 y dedicar esfuerzos a otros productos experimentales, como fue el caso de su dron.

El OnePlus One es una competencia bastante fuerte contra los equipos más populares de este último año y le hizo mucha competencia al Galaxy S5 e inclusive al Nexus 5 de Google y LG que era muy conocido por ser barato, pero no tanto como el OnePlus One que tenía muy buenas especificaciones para el precio de venta.

Aunque el One parecería ser un equipo ideal, bueno bonito y barato, como quiera tenía su detallito, y esto era su “exclusividad” por su extraño sistema de invitaciones, ya que para adquirir un OnePlus One necesitabas una invitación para comprarlo, lo cual limitaba bastante a cualquier persona que lo quisiera obtener.

Después del rotundo éxito del equipo, 10 meses después decidieron que ahora todos los martes ofrecerían este celular sin necesidad de una invitación (¿por qué el martes? no tengo idea). Lo cual es algo tonto el limitarse en ventas, pero eso fue lo que ellos decidieron. Hoy, exactamente un año después del exitoso lanzamiento del celular, OnePlus por fin decidió deshacerse del sistema de invitaciones y ahora no será necesario para un OnePlus One. Pero este sistema volverá para el OnePlus Two.

OnePlus_One

Espera ¿OnePlus Two? Leíste bien, el sucesor de este famoso celular llegará próximamente, no sabemos cuándo, pero próximamente. El número es básicamente todo lo que sabemos gracias a una publicación en el blog oficial de OnePlus al respecto, pero estaremos muy al pendiente y con ansias de conseguir esa preciada invitación.

Además de esta información, OnePlus liberó una promoción, elegida por un miembro del equipo que tiene cuatro patas, que aplica sólo para este 20 de abril. Mira de qué se trata.

Referencia: OnePlus

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/oneplus-one-cumple-un-ano-ya-no-necesita-invitacion-y-viene-el-oneplus-two/feed/ 3
Disputa por derechos de autor 70 años después http://www.unocero.com/2015/04/20/disputa-por-derechos-de-autor-70-anos-despues/ http://www.unocero.com/2015/04/20/disputa-por-derechos-de-autor-70-anos-despues/#comments Mon, 20 Apr 2015 17:40:14 +0000 http://www.unocero.com/?p=338127 goebbels
Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda de Adolfo Hitler. Ahora una abogada está tomando acción legal contra el editor Random House, sobre una nueva biografía, en donde se piden regalías por fragmentos extraídos de los diarios del criminal nazi. Cordula Schacht, abogada, cuyo padre fue Hjalmar Schacht, el ministro de economía de Hitler, ha demandado a Random House en Alemania y a su impresor, Siedler, por el libro sobre Goebbels, de Peter Longerich, profesor de historia germánica moderna, de Royal Holloway, Universidad de Londres.

Longerich es una autoridad sobre el holocautso y la era Nazi en Alemania, y ha escrito extensivamente sobre los diarios de Goebbels en su biografía, la cual se publicó en el 2010 en Alemania. Ahora, estos mismos pasajes de sus diarios aparecen en la edición inglesa, en donde Penguin Random House UK y su impresor Bodley Head, lo publicarán el 7 de mayo.

El autor se sorprendión cuando Schacht se contactó por vez primera con la editorial llamándose la representante de Goebbels, demandando dinero: “Yo no quería creer que alguien pidiese regalías por las palabras de Goebbels”, dice. En septiembre pasado una corte distrital de Munich ordenó a Random House hacer públicas sus ganancias, pero la editorial apeló sobre esto en términos de derechos de autor, legalidad y fundamentos morales, y el caso se volverá a escuchar el próximo 23 de abril.

Dresen sugirió a Schacht -privadamente e incluso en la corte- que las eventuales regalías se donaran a la caridad de las  víctimas del Holocausto, pero ella lo rechazó bajo la premisa que ese dinero debería ir para la familia de Goebbels, incluyendo sus parientes. Hay que hacer notar que los nazis de ese tiempo eran capaces de cualquier barbaridad y el holocausto es una prueba de la locura de Hitler. Goebbels se mantuvo con el Fuhrer en su bunker en Berlín, los últimos días antes de la rendición de Alemania, en donde su ministro de propaganda envenenó a sus seis hijos y acto seguido mató a su mujer para después suicidarse. Sus diarios se mantienen con derechos de autor hasta el final del 2015. Copias de estos diarios están en las bibliotecas públicas.

Hjalmar Schacht fue ministro de economía de Hitler, desde 1934 a 1937 y se dice, “ayudó a Hitler a financiar su preparación para la guerra”. Capturado por los Aliados, fue uno de los procesados en los juicios de Nuremberg. Murió en 1970.  Dresen, por su parte, cree que otras editoriales han pagado por el uso de los diarios de Goebbels y dice: “ha sido la primera casa editorial que evita este pago y ha sido demandada”.

Longerich dice que su caso tiene connotaciones importantes de censura: “Si usted acepta que una persona privada controle los derechos de los diarios de Goebbels, entonces -teóricamente- le estás dando a esa persona el derecho de controlar la investigación”, dijo y añadió: ” El control de los derechos podrían tener incluida una inspección del manuscrito antes de la publicación, lo cual no ocurrió en este caso. Pero en términos generales, no podemos permitir dicho control a un particular, sin importar cuales sean sus intereses”. Longerich piensa que: “en este caso estamos tratando con la hija de un colega de Goebbels. esto es una situación inaceptable no solamente moralmente, sino para el profesionalismo de un historiador”.

Random House dice en sus argumentos legales, que el propietario de los derechos de autor no existe porque por una parte, los diarios se publicaron por la editorial del mismo régimen Nazi y además, los bombardeos sobre Alemania destruyeron dicha editorial y no existe contrato en existencia al respecto. Sin embargo, Dresen indica que hay evidencia en uno de los diarios de Goebbels, de 1936, en donde confirma sus planes para publicarse, en donde se argumenta ahora que el gobierno bávaro debería ser el propietario de los derechos de autor.

Inicialmente el autor del libro dijo que temía que su iniciativa prohibiese la salida del libro, por lo que determinó dar un 1% sobre el precio de venta del libro. “Cuando ella dijo que quería dinero en el acuerdo, yo dije que tal acuerdo era nulo y prohibido… Es contra los derechos morales…”, dice Longerich. Schacht declinó hacer algún comentario al respecto.

Referencias:

The Guardian

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/disputa-por-derechos-de-autor-70-anos-despues/feed/ 1
Mr. Fantástico, La mole, La Mujer Invisible y Antorcha Humana muestran sus poderes http://www.unocero.com/2015/04/20/mr-fantastico-la-mole-la-mujer-invisible-y-antorcha-humana-muestran-sus-poderes-en-el-segundo-trailer-de-fantastic-four/ http://www.unocero.com/2015/04/20/mr-fantastico-la-mole-la-mujer-invisible-y-antorcha-humana-muestran-sus-poderes-en-el-segundo-trailer-de-fantastic-four/#comments Mon, 20 Apr 2015 16:35:42 +0000 http://www.unocero.com/?p=338178 Fantastic_Four

Marvel y 20th Century Fox ya nos habían adelantado un poco sobre cómo se verían los jóvenes y renovados Mr. Fantástico, La Mole, La Mujer Invisible y Antorcha Humana en la nueva cinta Fantastic Four, sin embargo, habían olvidado mostrarnos algo bastante importante: sus poderes. Ahora, en el segundo tráiler de la cinta, por fin nos dejan ver cómo es que cada uno de los jóvenes héroes interactuarán con sus respectivos poderes.

En este segundo adelanto de la cinta, dirigida por Josh Trank, se muestra cómo el inteligente y destacado Reed Richards se involucra en un experimento que lo llevará a él, a la doctora Susan Storm, a Johnny Storm y a Ben Grimm a una arriesgada misión en el espacio de la que volverán con nuevos y misteriosos poderes que les brindarán sus nuevas personalidades: Mr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y La Mole.

En Fantastic Four participan Miles Teller como Mr. Fantástico, Kate Mara como La Mujer Invisible, Michael B. Jordan como La Antorcha Humana, Jamie Bell como La Mole y Toby Kebbell como Doom.

La nueva cinta de Marvel llegará a las salas de cine el 8 de julio de 2015.

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/mr-fantastico-la-mole-la-mujer-invisible-y-antorcha-humana-muestran-sus-poderes-en-el-segundo-trailer-de-fantastic-four/feed/ 3
Dinero electrónico, Roaming de datos, eventos de Rackspace y Samsung http://www.unocero.com/2015/04/20/dinero-electronico-roaming-de-datos-eventos-de-rackspace-y-samsung/ http://www.unocero.com/2015/04/20/dinero-electronico-roaming-de-datos-eventos-de-rackspace-y-samsung/#comments Mon, 20 Apr 2015 15:45:57 +0000 http://www.unocero.com/?p=338149 Dinero electrónico

Estuve de viaje la semana pasada un par de días en la ciudad de Nueva York. Todo bien en cuanto al viaje y seguramente ya habrás podido ver la información de la nueva línea de televisiones que VIZIO presentó en dicha ciudad (a eso me invitaron). Pues bien, resulta que por la facilidad y comodidad, realmente no usé efectivo. Puedes pagar todo con tarjeta de crédito o débito (hace mucho se puede hacer) pero nunca había usado exclusivamente ese método de pago.

ReporteMatukDesde el taxi (donde a través de la pantalla instalada en la parte de atrás indicas el método de pago y la correspondiente –y casi obligatoria- propina) hasta el boleto para subir al edificio del Rockefeller Center. Nada que no hayas escuchado o leído, pero realmente perdí el control de cuánto había firmado (que hasta eso, no fue mucho en cantidad, más bien muchos pequeños cargos). Todo esto me viene a la mente porque en muchas sucursales bancarias que me encontré había grandes letreros de “paga todo más fácil con Apple Pay”. ¡Qué miedo!

No Apple Pay ni los métodos que vengan, ¡qué miedo usar el celular para pagar! Con el método del plástico, por lo menos uno tiene que decidir qué tarjeta usar para cada pago, sacando físicamente el plástico de la cartera, presentándolo, etc. En el caso de los pagos directos desde el celular, pues todo será tocar un par de veces la pantalla y ¡listo!

Veo muchas y grandes ventajas con este tipo de pagos por el celular, pero también veo el inconveniente de la facilidad de uso, que posiblemente nos orille a gastar un poco de más, sobre todo de viaje cuando no es la rutina de todos los días. Ya veremos qué pasa y, sobre todo, ya veremos qué tan bien le va a otras iniciativas como Samsung Pay (que en teoría será aceptado en más lugares que el de Apple).

Ahora sólo tengo que esperar a consultar el estado de cuenta para ver el recuento de los daños…

Roaming con Telcel: 1GB por menos de 500 pesos.

Navegando por Telcel.com y buscando –como siempre- el poder pagar menos por datos en el extranjero, me encontré un nuevo paquete que está interesante. Tenía como cierta indecisión de usar mi SIM habitual de USA (de un proveedor local) que cobra 3 dólares al día por 200MB en 4G (ilimitado en Edge, pero realmente eso no sirve para nada). Así es que volví a leer la información y finalmente llamé al CAC para activarlo (quise hacerlo sin intervención humana desde el sito MiTelcel pero por alguna razón no estaba disponible el sistema o algo parecido).  Me cobraron un poco menos de 500 pesos por 1GB de datos, que tienen una vigencia de 7 días. Usando el celular normal para las actividades típicas de un turista, incluyendo mucho Google Maps y subir unos cuantos tuits con fotos, en tres días consumí algo así como 200Mb. Después descargué actualizaciones (aprovechando que me quedaban 800Mb) y no llegué a gastar en total más de 550Mb.

Existe otro paquete de 1GB pero que dura 30 días. Ese cuesta unos 900 pesos. Está mejor si se tienen varios viajes programados en ese período de tiempo, ya que realmente 1GB es mucha información (quitando obviamente video, si quieres ver videos o series o asuntos así, búscate un WiFi). Para las llamadas está la promoción de 3 pesos el minuto, pero con las nuevas funciones de voz para WhatsApp y las no tan nuevas de Facebook Messenger, pude llamarle a toda la gente que necesité sin gastar nada más.

Recuerdo que antes esta cantidad de datos con este operador (y los otros locales) era muy costosa. Ya reaccionaron y seguramente lo harán más con la competencia que se viene. Por ahí escuché que sacarán un plan sólo un poco más costoso y podrás hacer roaming de llamadas y datos en USA y Canadá sin costo adicional, es decir, estará incluido el roaming. Suena bien para la gente que viaja mucho y necesita el servicio para trabajar (generalmente los que viajan mucho es por su trabajo, ¿no?).

Eventos, eventos…

El miércoles se llevará a cabo del evento “Solve” de Rackspace aquí en la Ciudad de México. Presentarán a la empresa, sus soluciones y algunos casos de éxito. La idea, como siempre, es atraer clientes y por ahí estaremos para conocer a detalle de qué se trata.

El jueves es finalmente la presentación oficial del Samsung Galaxy S6 y veremos si hay alguna otra sorpresa por ahí. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el producto en Barcelona hace unas semanas y hace unos días hicimos el correspondiente “unboxing” aquí en México.

 

Espero, por supuesto, tus comentarios y qué otros temas te interesa que tratemos aquí en ReporteMatuk.

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/dinero-electronico-roaming-de-datos-eventos-de-rackspace-y-samsung/feed/ 5
Por fin presentan el Xperia Z4… pero sólo para Japón http://www.unocero.com/2015/04/20/por-fin-presentan-el-xperia-z4-pero-solo-para-japon/ http://www.unocero.com/2015/04/20/por-fin-presentan-el-xperia-z4-pero-solo-para-japon/#comments Mon, 20 Apr 2015 15:06:01 +0000 http://www.unocero.com/?p=338160 Xperia Z4

Sony por fin presentó su nuevo Smarthpone: Xperia Z4, aunque por el momento sólo estará disponible en Japón, ya podemos ver cuáles son las características de este nuevo dispositivo de gama alta que buscacompetir con los teléfonos top de cada compañía, como el HTC One M9, el iPhone 6 o con el Samsung Galaxy S6.

En cuanto al diseño, sigue la misma línea de su hermano el Xperia Z3, con paneles de cristal y un cuerpo metálico, es a prueba de agua y polvo. En la cámara, la compañía decidió añadir un sistema de enfoque de detección para aumentar la velocidad de esta función.

El lanzamiento del xperia Z4 fue muy distinto al de sus predecesores en don donde se aprovechaban grandes eventos, como MWC de Barcelona o IFA de Berlín para presentarlo. Incluso, aunque sólo ha sido anunciado en Japón, sede de Sony, no se ha informado acerca de una fecha exacta para que esté a la venta o precio del dispositivo. Lo único que se informó fue relativo a las especificaciones técnicas y colores en los que estará disponible: blanco, negro, cobre y verde.

De igual manera, se desconoce la fecha de llegada a otros países del mundo.

Especificaciones 
Dimensiones146mm x 72mm x 6.9mm
Peso144g
Batería2930mAh
Pantalla 5.2"
Resolución de Pantalla1920 x 1080
Sistema OperativoAndroid 5.0 Lollipop
Memoria ROM32GB
Memoria RAM3GB
Video4K
Cámara principal20.7MP
Cámara trasera5.1MP

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/por-fin-presentan-el-xperia-z4-pero-solo-para-japon/feed/ 6
NailO: El trackpad del tamaño de tu uña http://www.unocero.com/2015/04/20/nailo-el-trackpad-del-tamano-de-tu-una/ http://www.unocero.com/2015/04/20/nailo-el-trackpad-del-tamano-de-tu-una/#comments Mon, 20 Apr 2015 14:10:55 +0000 http://www.unocero.com/?p=338152 MIT-Thumbnail-Trackpad-01-press-1

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un trackpad inalámbrico miniatura similar a una uña postiza. El gadget es llamado NailO y se acopla al pulgar del usuario y puede ser controlado por el dedo índice deslizándose por su superficie.

Los investigadores prevén que la tecnología podría permitir a los usuarios controlar los dispositivos inalámbricos cuando sus manos están llenas, por ejemplo contestar el teléfono mientras se cocina o para permitir una comunicación sutil en circunstancias que así lo requieran, tales como el envío de un texto rápido durante reunión importante.

Destacando que el deslizar un dedo sobre una uña es una acción natural, la mayoría de la gente no se percataría de que se está controlando un dispositivo desde él.

MIT-Thumbnail-Trackpad-04-press

El dispositivo incorpora en ese mínimo espacio unos sensores táctiles, la batería y tres microchips: un microcontrolador, el emisor de Bluetooth y el chip que procesa la presión que se produce sobre los sensores táctiles de la superficie. “Lo más complicado ha sido el diseño de la antena, ya que debes ponerla lo suficientemente alejada de los chips para que no provoque interferencias con ellos”, dijo Artem Dementyev, autor principal de la investigación.

Ahora los ingenieros trabajan para reducirlo aún más, y para ello, pretenden integrar los componentes en un solo chip, lo que reducirá su tamaño y el consumo de energía. Incluso, se está hablando con fabricantes chinos para integrar una batería en miniatura con apenas medio milímetro de grosor.

Referencia: MIT

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/20/nailo-el-trackpad-del-tamano-de-tu-una/feed/ 0
Un nuevo tramposo en ajedrez http://www.unocero.com/2015/04/19/un-nuevo-tramposo-en-ajedrez/ http://www.unocero.com/2015/04/19/un-nuevo-tramposo-en-ajedrez/#comments Mon, 20 Apr 2015 02:15:15 +0000 http://www.unocero.com/?p=338113 Nigalidze

El mundo moderno nos ha dotado de herramientas sorprendentes. Digamos que hace 10 o 15 años hubiese sido imposible siquiera imaginar que los teléfonos actuales pudiesen tener esta capacidad de cómputo tan espectacular que no sólo permiten hacer las labores propias del teléfono, sino que además hoy en día hay muchas aplicaciones que finalmente nos ahorran tiempo o bien, nos permiten pasar horas y horas jugando con el dispositivo. Hay una infinidad de juegos para el teléfono y desde luego, el ajedrez no es la excepción. Los programas que han sido portados a las plataformas de telefonía más populares son fantásticos y juegan muy, pero muy bien.

Por ejemplo, en iOS tenemos Deep Fritz, que juega tan fuerte como un gran maestro de primerísimo nivel, o Hiarcs, que es el programa que más me gusta por sus posibilidades y por lo bien escrito que está, incluyendo su interfaz gráfica. En Android hay DroidFish, que es la versión portada de Stockfish para PC, que se encuentra entre los 5 mejores programas de ajedrez en el mundo y un detalle significativo: es gratuito.

Así, estos programitas permiten ya a cualquier ajedrecista entrenarse con un rival extrafuerte, que no perdona el más mínimo error. Y ésa es su gran utilidad. Ahora podemos analizar con estos ingenios miniaturizados y hallar los errores en nuestras partidas de ajedrez, en la manera de pensar. Desafortunadamente, también pueden ser usados como una herramienta para intentar hacer trampa. Un búlgaro de apellido Ivanov, hace menos de un año, levantó las sospechas de su nivel de juego, pues de ser un jugador mediocre, de pronto empezó a ganarles a los grandes maestros en los torneos. Se sabe por la larguísima experiencia en torneos que estos brincos de nivel de fuerza son poco probables y realmente muy pocos jugadores en el mundo demuestran esta habilidad de brincar de un nivel mediocre a uno de gran maestro de la noche a la mañana. Vamos, ni siquiera los campeones del mundo han tenido semejante habilidad aunque desde luego, muchos de ellos demuestran un talento especial para el juego ciencia desde niños.

Ivanov en su momento fue investigado a petición de algunos de sus rivales que no creían que alguien pudiese jugar como él estaba jugando, venciendo a rivales que le llevaban 200 o 300 puntos de rating. Se le hizo quitarse la ropa pero cuando un oficial le pidió se quitase la camisa, éste se negó. Se le dijo que sería expulsado del torneo y prefirió eso a quitarse la camisa. En otro torneo un jugador notó en la espalda de Ivanov un cuadrado del tamaño de un teléfono celular. Tomó el aparato -camisa de Ivanov de por medio- y gritó que Ivanov traía algo sospechoso. Sin embargo, no le hicieron caso en ese momento, Ivanov se deshizo del acusador y salió de la sala del torneo. Después de eso parece que este búlgaro decidió abandonar los torneos porque se siente acosado, de acuerdo a sus palabras, cuando la realidad es que probablemente se había inventado un muy buen sistema para hacer trampa.

dubaiopen20Aquí estaba escondido el teléfono celular

Pero la historia de Ivanov es ya vieja. Hoy nos enteramos que en el fuerte torneo abierto de Dubai, el GM georgiano, Nigalidze, fue sorprendido ayudándose de su teléfono celular utilizando un fuerte programa de ajedrez. El rival del georgiano era en ese momento Tigran Petrosian, homónimo del noveno campeón del mundo pero sin relación con él, empezó a sospechar de su contrario pues éste iba demasiadas veces al baño. En algún momento lo siguió y Nigalidze se metía siempre al mismo cubículo. Entonces Petrosian le dijo al juez de este extraño comportamiento. El árbitro del torneo eventualmente hallaría escondido detrás del basurero del cubículo del baño, un celular. Lo tomó y se lo llevó a la mesa en donde estaban los rivales jugando. El árbitro le preguntó a Nigalidze si era su teléfono. Éste lo negó, pero cuando lo encendieron hallaron que el teléfono era de dicho gran maestro. De acuerdo a las palabras de Petrosian, Nigalidze se puso de todos colores y no supo qué decir. Fue expulsado del torneo.

Ahora la Federación internacional de Ajedrez debe ver este nuevo caso de trampas en el ajedrez y tomar una decisión. La “legislación” del organismo indica que se le suspenderá 3 años al jugador que incurra en falta semejante, pero es claro que aquí el problema es mucho mayor: por una parte, estamos hablando de un gran maestro (GM), un jugador que para jugar a ese nivel tuvo que trabajar por algunos años en ajedrez. Tener el título de GM es equivalente a tener un título de doctorado, si se me permite la analogía. Y un GM sabe perfectamente las reglas del ajedrez competitivo y sabe que ayudarse de un programa informático es hacer trampa, y eso es inadmisible por muchas razones, entre las que destacan que  un GM es una celebridad en el mundo del ajedrez, es un modelo a seguir, es un personaje que merece nuestra admiración por el enorme esfuerzo que ha hecho para llegar a dicho título. No respetar el título, no tener ética en este sentido es deplorable. Es, para seguir con las analogías, parecido a cuando un médico no cumple con el juramento hipocrático y por ejemplo, quiere convencer a sus pacientes de que requieren una operación x porque eso le dará más dinero, aunque el enfermo no necesite semejante intervención. Es decepcionante y deja muy mal parado a un jugador titulado esa manera de actuar.

dubaiopen21El teléfono de Nigalidze cn la posición exacta de la partida que se estaba desarrollando

Pero además, creo que a Nigalidze no le fue tan mal. Un jugador que hace trampa en un torneo como el mencionado, en donde hay al ganador unos 20 mil dólares, es un torneo con mucho dinero en total para todos los premios que se otorgan y el querer ganar un premio por medios ilícitos es equivalente a robar. Los organizadores del torneo de Dubai pudieron haberlo acusado de tentativa de robo. Nomás para empezar.

¿Qué hacer con este caso? En mi opinión la falta va más allá de querer hacer trampa. El GM no tiene ningún atenuante al respecto y sabe que hizo trampa. es indigno de un GM por lo que representa este título. Pienso que hay que quitarle el título (que es honorario) y expulsarlo definitivamente del ajedrez regulado oficialmente. Eso sí sería un castigo ejemplar y si a otro GM se le ocurre, o cualquier jugador, del nivel que sea, buscar hacer trampa, pues ya sabe lo que le puede pasar.

La FIDE ha puesto reglas por demás draconianas sobre si suena un teléfono celular a la mitad de una partida. Si eso pasa, el ajedrecista poseedor de dicho teléfono se le da la partida por perdida. Pensé siempre que esa regla era demasiado estricta pero ¿saben? ha eliminado potencialmente un sinfín de discusiones sobre este tema y ya los ajedrecistas lo saben. Entonces, ¿por qué la FIDE no pone ya orden en este sentido?

Referencias:

 

Chessbase

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/un-nuevo-tramposo-en-ajedrez/feed/ 11
Las 5 apps más descargadas de la semana en la App Store http://www.unocero.com/2015/04/19/top-5-apps-destacadas-en-app-store/ http://www.unocero.com/2015/04/19/top-5-apps-destacadas-en-app-store/#comments Mon, 20 Apr 2015 00:30:12 +0000 http://www.unocero.com/?p=338064 App Store

App Store actualiza su contenido constantemente, en esta ocasión te presentamos las 5 aplicaciones más destacadas de la semana, algunas son de pago pero valen la pena:

WhatsApp

La primera en la lista es WhatApp, permite enviar y recibir fotos, videos y mensajes de texto, permite guardar los mensajes aún cuando esté apagado el iPhone, también se puede compartir la ubicación, intercambio de contactos, personalizar la imagen de fondo y envío de historial de chat por correo. La versión actual tiene como calificación 4.5 estrellas.

Descarga gratis la App

WhatsApp iOS

Geometry Dash

Es un juego de aventuras el cual lleva a atravesar diferentes tipos de escenarios repletos de obstáculos geométricos, los niveles tienen bandas sonoras únicas, permite construir y compartir niveles, desbloquea iconos y colores para personalizar el personaje de juego, si eres principiante te permite practicar en el modo de prueba. Tiene un costo de $26.00 pesos y la versión actual tiene 5 estrellas.

Descarga la App

Geometry_Dash

Messenger

Para mantenerse conectado y comunicación una buena opción es esta aplicación, no sólo sirve para enviar mensajes a contactos de Facebook, sino que puedes enviar mensajes a los contactos de tu agenda de teléfono, además crean chats en grupo y llamadas gratuitas a cualquier lugar. La versión actual tiene 3 estrellas.

Descarga gratis la App

Facebook messenger

Minecraft – Pocket Edition

Es un juego que consiste en colocar bloques y vivir aventuras., esta versión Pocket Edition se puede jugar en modo supervivenia, creativo y multijugador con red inalámbrica; fabrica, crea y explora cualquier lugar del mundo; tiene un precio único de $89.00 pesos, es decir que puedes jugar en cualquiera de tus dispositivos iOS. La versión actual tiene 4.5 estrellas.

Descarga  la App

Minecraft pocket edition

Facetune

Si te gusta tomarte selfies, esta es la aplicación para ti ya que es un editor el cual da como resultado retratos con una calidad parecida a la de los profesionales que utilizan Photoshop, con esta aplicación se puede tener sonrisa perfecta, piel hermosa, ojos penetrantes, restructura facial, lo que se necesite para tener una imagen perfecta. La aplicación tiene un costo de $49.00 pesos y la versión actual tiene 5 estrellas.

Descarga  la App

Facetune

¿Cuál aplicación te gusta más?

Fuente: App Store

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/top-5-apps-destacadas-en-app-store/feed/ 5
Cómo manejar 16,000 LEDs RGB http://www.unocero.com/2015/04/19/como-manejar-16000-leds-rgb/ http://www.unocero.com/2015/04/19/como-manejar-16000-leds-rgb/#comments Sun, 19 Apr 2015 21:00:40 +0000 http://www.unocero.com/?p=337926 iluminacion-ledEn la electrónica para el consumidor final, existen los LEDs que pueden ponerse en cualquier tono en Rojo, Verde y Azul; RGB como se conoce normalmente. Se pueden manejar estos pequeños foquitos de forma tal que se pongan en una matriz y a través de un multiplexor, por ejemplo, usando un microcontrolador, se pueda tener control sobre mallas de LEDs RGB y hacer que generen luz del color que queramos, que en realidad es la combinación de los tres colores primarios RGB.

Pero desde luego, el problema a enfrentar es cuál será el tamaño máximo de una malla de LEDs RGB que pueda ser construidas. Las matrices gigantescas de LEDs son en general difíciles de construir por dos razones: por una parte, se necesita mucha energía, con los consecuentes problemas de generación de calor, y además, el poder controlar muchos LEDs no es nunca simple, sobre todo cuando su número empieza a crecer.

Luís Rafael dos Santos Afonso, un brasileño aficionado a la electrónica digital, decidió encarar este problema usando un microcontrolador ARM Cortex M4. La ventaja de usar este tipo de chips es que contienen todos DMA (Direct Memory Access), haciendo que las transferencias de la memoria a los periféricos se hagan de manera muy rápida.

El microcontrolador que usa Luis soporta solamente 1024 transferencias por cada conjunto, haciendo que se puedan transferir hasta 14 LEDs cada vez. Esto no es mucho, pero Luis resolvió el problema usando un modo llamado “ping-pong” en el controlador DMA cambiando las estructuras de datos para cada petición DMA. Así, básicamente está extendiendo el número de LEDs que switchea entre dos regiones de memoria y haciendo entrar el modo de transferencia DMA.

El resultado es mucho mejor que el circuito original de Luis, el cual era un conjunto de líneas SPI. Además de todo, se ve bien, como lo constata el video que sigue:

No es la matriz de LEDs gigante que esperábamos, pero si se quiere tener una probadita de cómo sería ésta, véase la matriz de 1.80 x 1.20 m (aproximadamente) que se está manejando.

Referencias:

HackADay
Blog de Luis

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/como-manejar-16000-leds-rgb/feed/ 3
5 gadgets para cargar el Apple Watch http://www.unocero.com/2015/04/19/5-gadgets-para-cargar-el-apple-watch/ http://www.unocero.com/2015/04/19/5-gadgets-para-cargar-el-apple-watch/#comments Sun, 19 Apr 2015 19:15:47 +0000 http://www.unocero.com/?p=337961 Apple Watch accesorios

A tan sólo una semana de la preventa del Apple Watch ya han salido varias noticias entorno al mismo, sin embargo los desarrolladores de gadgets también estuvieron trabajando arduamente y han presentado varios accesorios que se pueden utilizar para cargar el dispositivo, debido a la poca duración que tiene su batería.

Durante la semana publicamos un artículo sobre el Watch Dock, el cual es un stand que permite cargar el Apple Watch, su diseño novedoso, el cable de carga magnética inductiva de Apple y que ya tiene integrado el cable USB, hacen que la carga sea al momento del contacto, pero este no es el único gadget que ha salido, a continuación te presentamos 5 más:

 Luxury Pocket Stand

Este stand esta hecho con una sola pieza de caoba africana, tiene una entrada que sujeta firmemente el cargador imán, la base de carga es plegable lo que significa que se puede doblar para llevarla a cualquier lugar, tiene 2 años de garantía y ya se puede pre ordenar en Pad & Quill, tiene un costo de $69.99 dólares y el envío se realizará a mediados de mayo.

Luxury Pocket Stand

Nomad Pod

Este dispositivo es ideal para las personas que salen mucho de viaje o para cualquier situación que deses, ya que al ser pequeño lo puedes llevar a cualquier lugar y además asegura cuatro cargas completas del Apple Watch, por lo tanto si te encuentras en un lugar dónde no es posible enchufar el cargador, fácilmente puedes conectarlo al Nomad Pod y todo solucionado.

Ya se puede preordenar en el sitio de Nomad, pero estará disponible hasta el 15 de junio, tiene un precio de $59.95 dólares.

Nomad Pod

Wipowerband

Con el lema “Power and protection for the Apple Watch” este dispositivo además de ajustarse a la muñeca, puede llegar a duplicar la duración de la batería, esta hecho con un núcleo de plástico de polipropileno con una piel de goma de silicón, está disponible en dos versiones de 38 mm y 42 mm, la primera tiene un costo de $89.00 dólares, mientras que la segunda cuesta $99.00 dólares. Se puede pre ordenar en el sitio oficial.

Wipowerband

Premium One

Este gadget es uno de los más completos ya que no es sólo para cargar el Apple Watch, también tiene versiones (W1, W2 y W3), que tienen entradas para poder cargar el iPhone y el iPad, es ajustable a cualquier tipo de correa y modelos de relojes, estará disponible en plata, oro y en tonos negros. Los precios pueden variar dependiendo del modelo que desees, para pre ordenar sólo es necesario visitar el sitio.

PREMIUM ONE W3 SERIES

TRIO Charging Station

El TRIO Charging Station, a parte de tener la base exclusiva para el Apple Watch, permite cargar cualquier dispositivo ya sea smartphone o tablet, ya que contiene un amperaje de carga dual USB, tiene iluminación OLED, la cual además de brindar iluminación, permite interactuar con el reloj aunque haya poca luz, también tiene incluida la inducción magnética de carga. En el sitio oficial aún no hay información sobre pedidos y precios.

Trio Charging Station

Fuente: iGeeks

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/5-gadgets-para-cargar-el-apple-watch/feed/ 3
Algoritmo para detectar y bloquear trolls en tiempo real http://www.unocero.com/2015/04/19/algoritmo-para-detectar-y-bloquear-trolls-en-tiempo-real/ http://www.unocero.com/2015/04/19/algoritmo-para-detectar-y-bloquear-trolls-en-tiempo-real/#comments Sun, 19 Apr 2015 17:30:30 +0000 http://www.unocero.com/?p=338091 sad-troll

Científicos de la Universidad de Cornell han desarrollado método capaz de detectar y bloquear en tiempo real a los trolls del mundo virtual con una efectividad del 80%. Un avance que podría marcar la seguridad y la interacción social como la conocemos hasta ahora.

Los trolls son el azote de muchos un sitio de Internet. Estas son personas que deliberadamente se involucran en conductas antisociales, colocando mensajes inflamatorios o fuera de tema. La mayoría no son más que una intrascendente molestia, sin embargo hay casos donde estos pueden hacer la vida de las personas una miseria.

La investigación titulada como Antisocial Behavior in Online Discussion Communities (Comportamiento Antisocial en Comunidades de Discusión en Línea) es un proyecto que se desarrollo durante 18 meses, en donde los investigadores se sumergieron a algunas de las comunidades más densas y pobladas por trolls en la Internet: IGN.com, CNN.com y Breitbart.com, para construir su algoritmo.

Uno de los puntos más curiosos es que entre los datos recabados fue posible determinar que aquellas comunidades más intolerantes con los trolls son también las más propensas a generar esta clase de usuarios.

Las comunidades pueden desempeñar un papel en la incubación de la conducta antisocial. De hecho, los usuarios que son excesivamente censurados en su actividad tienen más probabilidades de mostrar un comportamiento antisocial en el futuro. Las comunidades parecen inicialmente permisivas y son relativamente lentas para bloquear a usuarios antisociales, pero también se vuelven menos tolerantes a los mismos mientras más tiempo permanecen en dicha comunidad.

Google y Disqus estuvieron involucrados en esta investigación, incluso llegaron a financiar parte de los estudios y aportaron datos importantes sobre los hábitos de conducta entre usuarios permanentemente bloqueados en foros de discusión y comentarios, comparados con los recientemente sometidos, encontrando algunos paralelismos en sus ritmos de respuesta y diversidad de participación.

Aunque recalcan que un troll de IGN es distinto del de CNN, algunos patrones se mantienen relativamente constantes, lo que permitió desarrollar este algoritmo, que al correrse a través de los foros de estos sitios y cotejarlos con las políticas de bloqueo encontró tener un acierto en la clasificación del 80% de los casos.

Referencia: Universidad de Cornell

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/algoritmo-para-detectar-y-bloquear-trolls-en-tiempo-real/feed/ 7
Un problema matemático viral… ¿Puedes resolverlo? http://www.unocero.com/2015/04/19/un-problema-matematico-viral-puedes-resolverlo/ http://www.unocero.com/2015/04/19/un-problema-matematico-viral-puedes-resolverlo/#comments Sun, 19 Apr 2015 15:45:45 +0000 http://www.unocero.com/?p=338011 problemamat00El siguiente problema matemático/lógico fue planteado a estudiantes de 14 años en una prueba en Singapur y se volvió viral después de que el presentador del programa de TV “Hola, Singapur”. Kenneth Kong, compartió en las redes sociales un problema que pensaba era para niños. El texto del problema entonces se difundió rápidamente por Internet y dice así:

Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas

Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19

Junio 17, Junio 18

Julio 14, Julio 16

Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17

Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente.

-Albert: “No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe”.

-Bernard: “Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé”.

-Albert: “Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños”.

¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Kong indicó que el problema se planteó a alumnos de 14 años de las Olimpiadas Matemáticas. ¿Puede usted resolverlo?

Le sugerimos lo intente antes de rendirse y ver la solución. Es interesante como un problema que parece sencillo puede convertirse en una dificultad en lógica que no es fácil de descubrir.

Referencias:

BBC

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/un-problema-matematico-viral-puedes-resolverlo/feed/ 36
Reseña: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 EDGE http://www.unocero.com/2015/04/19/resena-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/ http://www.unocero.com/2015/04/19/resena-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/#comments Sun, 19 Apr 2015 14:00:40 +0000 http://www.unocero.com/?p=336490 s6-1

Recién desempacados, y a casi un mes de haber sido presentados en Barcelona, España, ya tenemos en el Matukplex a las nuevas joyas de la corona de Samsung, los totalmente rediseñados Galaxy S6 y Galaxy S6 EDGE.

Los nuevos dispositivos de gama alta de la compañía surcoreana ya están en México para ser presentados de manera oficial el próximo 23 de abril y ya tuvimos la oportunidad de probarlos, configurarlos y, sobre todo, de ver cómo es que reaccionan ante las exigencias de los usuarios.

Ambos dispositivos de Samsung cuentan con prácticamente las mismas especificaciones técnicas, salvo el detalle de la pantalla curva en los costados del EDGE; y los dos ya le dijeron por fin adiós al plástico en sus materiales para darle la bienvenida al aluminio y al cristal.

Acompáñanos a ver la reseña de estos equipos de gama alta de Samsung que próximamente llegarán a las tiendas en México y otros países del mundo.

]]>
http://www.unocero.com/2015/04/19/resena-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/feed/ 25