unocero http://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Tue, 03 Mar 2015 18:35:11 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 Crean modelo celular capaz de existir en la luna Titán http://www.unocero.com/2015/03/03/crean-modelo-celular-capaz-de-existir-en-la-luna-titan/ http://www.unocero.com/2015/03/03/crean-modelo-celular-capaz-de-existir-en-la-luna-titan/#comments Tue, 03 Mar 2015 18:35:11 +0000 http://www.unocero.com/?p=334220 fotonoticia_20150302125941_800

Un nuevo modelo de célula sugiere que la aparición de vida podría existir más allá de los límites de la química a base de agua. Desarrollado por investigadores de la Universidad de Cornell, el modelo muestra que en un contexto de mares de metano, como los de Titán, la luna de Saturno, podría surgir una estructura que funcionase como las membranas de las células de la Tierra.

Actualmente la búsqueda de planetas en zona de ricitos de oro, esa región ni demasiado cercana ni demasiado lejana a una estrella en la que los mundos podrían albergar agua líquida, es intensa, pues se supone que el agua, en dicho estado, es la fuente de cualquier forma de vida.

Sin embargo, en 1962 el escritor de ciencia ficción de origen ruso Isaac Asimov aventuró otra posibilidad: que no todas las formas de vida tengan que surgir del agua. Un principio que los científicos de Cornell han conseguido vislumbrar mediante el modelo de una célula biológica no basada en agua, sino en metano.

Titán es un mundo helado, que tiene una atmósfera de nitrógeno, y que contiene mares de metano. A pesar de todo, aseguran los investigadores que esta luna podría albergar células basadas en metano. Las cuales serían unas células sin oxígeno que metabolizarían, se reproducirían y harían todas las cosas que hacen las células terrestres.

En el modelo, los científicos idearon una membrana celular formada por pequeños compuestos de nitrógeno orgánico; capaz de funcionar en metano líquido a -292 ºC.

En la Tierra, las células de todos los organismos vivos y de muchos virus están rodeadas de una bicapa lipídica, una membrana delgada formada por dos capas de moléculas de lípidos (compuestas principalmente por carbono e hidrógeno) que es fuerte, permeable y está basada en el agua.

La membrana celular de las células de Titán, a la que se ha bautizado como azotosoma, estaría en cambio hecha de moléculas de nitrógeno (‘azote’ significa nitrógeno en francés), carbono e hidrógeno. La sorpresa que se llevaron los científicos es que, según su modelo, esta membrana azotosoma sería tan estable y flexible como las membranas de las células terrestres.

Por otra parte, los investigadores usaron un método de dinámica molecular para establecer qué compuestos serían los mejores candidatos para el autoensamblaje, en la formación de estructuras de membranas celulares a partir del metano.

Descubrieron que el más prometedor era el acrilonitrilo, un compuesto que mostró una buena estabilidad; resistencia a la descomposición, y una flexibilidad similar a la de las membranas celulares terrestres.

El acrilonilitrilo es un compuesto venenoso incoloro y líquido que en la Tierra se usa para fabricar fibras acrílicas, resinas y termoplásticos; pero que también está presente en la atmósfera de Titán.

Los científicos planean ahora demostrar cómo se comportarían estas células en un entorno de metano, realizando funciones similares a las de las células terrestres (reproducción, metabolismo); e incluso, algún día, enviar una sonda a Titán y ponerla a flotar en sus mares para hacer pruebas directas.

Referencia: Science

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/03/crean-modelo-celular-capaz-de-existir-en-la-luna-titan/feed/ 1
WhatsApp Web llega a Firefox y Opera http://www.unocero.com/2015/03/03/whatsapp-web-llega-a-firefox-y-opera/ http://www.unocero.com/2015/03/03/whatsapp-web-llega-a-firefox-y-opera/#comments Tue, 03 Mar 2015 17:45:12 +0000 http://www.unocero.com/?p=334252 WhatsApp_Firefox

Tal y como estaba previsto, el servicio web de WhatsApp ha comenzado a expandir su presencia y, tras iniciar como un servicio exclusivo para el navegador Chrome, ahora amplía sus posibilidades y ya es compatible con los navegadores Firefox y Opera, por lo que los usuarios que prefieran estos navegadores ya podrán sincronizar sus cuentas de WhatsApp sin necesidad de abrir Chrome.

Hace unos días WhatsApp decidió abrir su servicio web para los dispositivos Nokia S40 y S60, con lo que ampliaba la gama de dispositivos compatible con esta plataforma y a la espera de que los usuarios de iPhone también puedan gozar de esta ventaja, ya que son los únicos que siguen sin poder sincronizar sus cuentas con la versión web.

En cuanto a los navegadores, sólo resta que Internet Explorer y Safari sean compatibles con el servicio para que todas las principales plataformas de navegación puedan utilizar el servicio web de WhatsApp.

La manera en la que WhatsApp Web funciona en Firefox y Chrome es igual a como lo hace en Chrome, en donde hay que escanear un código QR en el sitio web.whatsapp.com para sincronizar la cuenta con el sitio web y listo.

Una vez sincronizado el teléfono y el sitio web se podrán enviar y recibir mensajes y notificaciones desde la computadora tal y como si se estuviera utilizando el smartphone.

Whatsapp_web

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/03/whatsapp-web-llega-a-firefox-y-opera/feed/ 0
Reseña: Smartwatch LG Urbane con Android Wear y Urbane LTE http://www.unocero.com/2015/03/03/resena-smartwatches-lg-urbane-con-android-wear-y-urbane-lte/ http://www.unocero.com/2015/03/03/resena-smartwatches-lg-urbane-con-android-wear-y-urbane-lte/#comments Tue, 03 Mar 2015 16:55:07 +0000 http://www.unocero.com/?p=334238 IMG-URBANE-2

Tras algunos años de depender por completo del teléfono celular, los relojes inteligentes comienzan a emanciparse de los smartphones poco a poco; ya Samsung ha presentado relojes con esta tendencia y ahora es turno de otra asiática: LG.

La compañía surcoreana presentó su reloj Urbane en dos modalidades, una con LTE que funciona con un sistema operativo propio y de manera independiente a un smartphone y un Urbane con Android Wear, el cual sigue dependiendo de un smartphone para poder funcionar. Ambos modelos cuentan con acabados metálicos, extensiones de cuero y un aspecto mucho más cercano a un elegante reloj tradicional.

Tuvimos la oportunidad de probar estos dispositivos durante el Mobile World Congress de Barcelona y estas fueron las sensaciones que nos dejaron.

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/03/resena-smartwatches-lg-urbane-con-android-wear-y-urbane-lte/feed/ 0
Xiaomi quiere competir con GoPro http://www.unocero.com/2015/03/03/xiaomi-quiere-competir-con-gopro/ http://www.unocero.com/2015/03/03/xiaomi-quiere-competir-con-gopro/#comments Tue, 03 Mar 2015 16:05:50 +0000 http://www.unocero.com/?p=334192

Si algo ha crecido como espuma en los últimos meses han sido las cámaras extremas, donde con algunas funciones más, o diseños diversos, han ido disputando un codiciado lugar en la lista de compras de todos los aventureros, deportistas y emprendedores que buscan una cámaras con estas cualidades.

Lo que GoPro comenzó hace unos años, nadie lo ha podido parar; al contrario, cada día vemos más y más marcas que apuestan por una versión propia de una cámara extrema, aunque muchas veces sin conseguir gran éxito de ventas. La última compañía en sumarse a esta tendencia es la empresa china Xiaomi o Mi, (como ahora se llama) que se decidió por entrarle a los cates al presentar su propia concepción de cámara extrema con un diseño “similar” a las GoPro, pero con unas prestaciones y precio que le permitirán colocarse en las manos de muchos compradores.

Con el nombre de Xiaomi Yi Action, esta cámara cuenta con un procesador Ambarella A7LS y un sensor Sony de 16 MP, los cuales le permiten grabar video hasta en 1080p a 60 cuadros por segundo. En cuanto al lente, resulta que también es de gran angular de 155 grados con una apertura máxima de f/2.8.

En cuanto a las versiones, Mi solo va a manejar 2, donde lo único que variará son los accesorios que incluyan, ya que en ambas versiones la cámara tiene una entrada microSD de 64 GB, además de que cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth y una batería de 1,010 mAh todo esto dentro de un cuerpo de tan solo 72 gramos.

Como buena cámara de acción, es normal esperar que se pueda sumergir, por lo que la Yi Action tiene la capacidad de aguantar hasta 40 metros de profundidad, claro, equipada con una carcasa especial, la cual aunque no la muestran, sí mencionan que la necesita.

Por ahora, únicamente va estar a la venta en China, donde se manejaran dos versiones, la primera de 64 dólares, que incluirá únicamente la cámara; mientras que en la versión de viajero se incluirá un Stick elevando el precio a 80 dólares, ambos precios muy por debajo de la versión más baja de GoPro.

Sabemos que en la actualidad, por lo menos de este lado del charco, GoPro y Sony comandan la venta de estas cámaras, pero si una marca podría colarse con precios y prestaciones interesantes es Mi. Por lo pronto les dejamos un video donde se muestran varios ejemplos tomados con la Yi Action.

Fuente: Mi

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/03/xiaomi-quiere-competir-con-gopro/feed/ 4
¿Una onda? ¿Una partícula? No, una imagen de la luz siendo ambas http://www.unocero.com/2015/03/03/una-onda-una-particula-no-una-imagen-de-la-luz-siendo-ambas/ http://www.unocero.com/2015/03/03/una-onda-una-particula-no-una-imagen-de-la-luz-siendo-ambas/#comments Tue, 03 Mar 2015 15:10:31 +0000 http://www.unocero.com/?p=334213 onda-particula00Desde hace muchos años se sabe de la naturaleza dual de la luz: hay experimentos que la revelan como si fuese una onda, mientras que otros la sitúan definitivamente como partícula. Sin embargo, nadie ha visto la luz en un estado dual y además, no es siquiera fácil entender este comportamiento de la naturaleza. Sin embargo, en un afán de entender más al respecto, un equipo de científicos suizos y norteamericanos han diseñado un experimento en donde como resultado han podido fotografiar la dualidad onda/partícula de la luz simultáneamente.

El experimento involucra disparar rayos laser a un alambre microscópico de metal, causando que la luz viaje, a traves de él como si fuese una onda de ida y vuelta. Cuando las ondas que viajan en dirección opuesta se encuentran, forman una onda estándar que emite luz por sí misma, como partícula. Fotografiando el rayo de electrones cerca del nanocable, los científicos pudieron capturar una imagen que muestra y demuestra la dualidad onda/partícula de la luz.

“Este experimento demuestra por primera vez en la historia de la física, que se puede filmar la mecánica cuántica y su paradójica naturaleza de forma directa”, dice el investigador líder del proyecto Fabrizio Carbone, del EPFL. El estudio se publicará oficialmente esta semana en el semanario Nature Communications.

Un video que explica lo que se hizo (en inglés) aparece aquí:

Referencias:

Discovery

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/03/una-onda-una-particula-no-una-imagen-de-la-luz-siendo-ambas/feed/ 1
Unreal Engine 4 ya es gratuito http://www.unocero.com/2015/03/02/unreal-engine-4-ya-es-gratuito/ http://www.unocero.com/2015/03/02/unreal-engine-4-ya-es-gratuito/#comments Tue, 03 Mar 2015 03:20:18 +0000 http://www.unocero.com/?p=334209 Engine_gratis

¿Alguna vez has pensado lo maravilloso que sería que más juegos fueran tan impresionantes como Batman: Arkham Knight, Bioshock: Infinite o inclusive tan elaborados como los juegos de Gears of War?

Todos estos juegos fueron creados con Unreal Engine, un motor de gráficos que es muy utilizado por muchos de los mejores juegos en el mercado, pero hay muy pocos que lo utilizan porque es un motor muy caro de utilizar, esto pasando de los miles de dólares por una licencia de uso.

Pero esos tiempos se acabaron, ya que ahora Unreal ha abierto las puertas a que más y más desarrolladores y diseñadores utilicen Unreal Engine 4 de manera gratuita. De esta manera los nuevos creadores de juegos no tendrán que gastar miles de dólares para apenas empezar su siguiente proyecto, eliminando una barrera enorme en el desarrollo de videojuegos.

Unreal tiene que sacar algo de provecho de este esquema, y su mentalidad es muy sencilla: “Tenemos éxito cuando tienes éxito”.

Si alguien utiliza Unreal Engine para sus clases, no paga nada. Si realiza un juego con Unreal Engine pero no es exitoso y no tiene muchas ganancias, no paga nada. Pero si lanza una aplicación y esta genera más de $3,000 dls. de ganancias por año, Unreal cobrará el 5% de las ganancias por haber utilizado su motor de gráficos. Así que Unreal se lleva $150 dls. mientras que el creador de la aplicación se lleva $2,850 dólares a la bolsa. Un precio bastante accesible en mi opinión.

Steam

Previamente Unreal Engine era una plataforma fuera de alcance de muchísimos desarrolladores, pero la competencia con otros como Unity y Cocos2D y más que se han cambiado a este esquema gratuito para los pequeños proyectos han forzado a Unreal a migrar a este nuevo esquema para que más desarrolladores se familiaricen con la plataforma y se animen a realizar más proyectos con ella.

¿Qué juegos les gustaría que se vieran tan increíbles como los juegos de Unreal Engine?

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/unreal-engine-4-ya-es-gratuito/feed/ 6
SpaceX lanza cohete Falcon 9 con dos satélites http://www.unocero.com/2015/03/02/spacex-lanza-cohete-falcon-9-con-dos-satelites/ http://www.unocero.com/2015/03/02/spacex-lanza-cohete-falcon-9-con-dos-satelites/#comments Tue, 03 Mar 2015 02:30:59 +0000 http://www.unocero.com/?p=334202 SpaceX

El primero de marzo, SpaceX lanzó con éxito otro cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral. Este cohete fue lanzado para poner dos satélites eléctricos (el ABS 3A y el EUTELSAT 115 West B) en órbita. Este es el lanzamiento número 16 del Falcon 9 y se trata de la transferencia más pesada que ha cargado hasta ahora.

Los satélites fueron construidos por Boeing y pertenecen a Eutelsat Communications y ABS Eutelsat; ambos utilizan motores eléctricos y podrían mantenerse en órbita por dos décadas. Algo curioso es que estos satélites son los primeros de su tipo por ser completamente eléctricos en su funcionamiento en vez de utilizar sistemas de propulsión. La única desventaja que se presenta con este tipo de sistema es que los satélites tardarán más tiempo en llegar a las órbitas establecidas.

SPACEX FALCON 9

Una vez que estén en órbita, los satélites servirán como proveedores de servicios de comunicación (Internet, dispositivos móviles, etcétera) para América.

En cuanto a la recuperación del Falcon 9 después de su misión, por el momento no será posible hacer otra prueba de aterrizaje en las plataformas marinas que ha creado SpaceX para “reciclar” cohetes. Cuando se realizó una prueba de este tipo en enero con un Falcon 9, el cohete explotó al chocar con la plataforma en el Atántico. Aún así, hay dos lanzamientos más de Falcon 9 programados para abril de 2015.

Referencia: SpaceX News

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/spacex-lanza-cohete-falcon-9-con-dos-satelites/feed/ 0
ReporteBarcelona: Mobile World Congress 2015 (día 1) http://www.unocero.com/2015/03/02/reportebarcelona-mobile-world-congress-2015-dia-1-2/ http://www.unocero.com/2015/03/02/reportebarcelona-mobile-world-congress-2015-dia-1-2/#comments Tue, 03 Mar 2015 01:40:33 +0000 http://www.unocero.com/?p=334190 Barcelona_MWC_2015

Finalmente arrancó de forma oficial la décima edición de esta feria de tecnología móvil donde, a diferencia de otras de la industria, no hay pantallas, no hay aparatos de sonido, nada de videojuegos ni hardware en general. Puro, total y absoluto smartphone (bueno, y las empresas proveedoras de soluciones).

Anoche asistí al lanzamiento del Galaxy S6. En un auditorio lleno, le calculo unas 2,000 personas, estuvimos atentos al evento. Ahora le cambiaron un poco al formato y no estuvieron duro y dale con especificaciones técnicas. Más bien fue conciso y preciso. No faltó la “broma” del director general de la firma, Oh-Hyun Kwon, cuando estaba mencionando algunas características del nuevo teléfono insignia al comentar “y no se dobla”, hacienda clara alusión a los problemas que presentó el iPhone 6 Plus cuando fue lanzado hace unos meses. Creo que estuvo de más. Creo que es darle demasiada importancia a la competencia, pero bueno, fue su decisión.

Lanzaron dos modelos de Galaxy S6, uno normal y otro con pantalla curva. Algo parecido al Note Edge, pero mucho más delgado y con la curvatura no tan pronunciada y de ambos lados. La primera impresión que me dejó fue un “me gustó”, aunque la pantalla no es tan grande como los dos que estoy usando ahora (iPhone 6 Plus y Note 4), sin duda lo esbelto y la excelente calidad de la pantalla ayudan mucho. También pude revisar la pulida interfase que corre sobre Android (llamada TouchWiz), ya está mucho más estética y agradable a la vista.

Algo mucho más interesante y que sólo algunos notaron, es que dentro de la configuración de fábrica del equipo viene el tradicional folder de apps de Google, que me imagino se ponen de acuerdo ($) para que aparezca justo ahí, pero a unos cuantos pixeles de distancia, encontré otro folder de… Microsoft. Con Skype, Outlook y OneNote. Muy interesante y si queremos leer entre líneas (o entre pixeles) pues el gigante de Redmond está haciendo todo por regresar a ser “cool” y “sexy” de nuevo y a estar en la mente de los usuarios de Android que ni de lejos usan Windows. Ya veremos cómo le va ahora de la mano de Samsung.

En otros temas, ya en los pasillos de la expo, los mismos stands del año pasado, casi en las mismas ubicaciones mostrando casi los mismos productos. Me explico. Sí hay cosas nuevas, pero como lo anticipaba ayer, todo es evolución, no revolución.

Me llamó la atención el reloj inteligente de LG llamado Urbane, pero la versión LTE, que no usa Android Wear y tiene su propio sistema operativo. Por primera vez tuve la sensación de usar un reloj tradicional pero que es inteligente. De construcción sólida, “grande” (como me gustan a mí los relojes) incluye algunas funciones interesantes como monitoreo del pulso (eso lo hacen casi todos) pero a través de su propio software. Puede vivir sin estar conectado al teléfono (es un teléfono en sí) y el diseño es agradable a la vista. El problema de la batería sigue siendo el mismo para todos estos relojes inteligentes… un día a lo mucho. Es un segmento de la industria que está en pleno desarrollo y me imagino que muchos seguimos buscando un pretexto que valga la pena para gastar en un reloj inteligente que hay que mantener al día, cargar cada 24 horas, actualizar, etc. Pronto vendrán los virus (y antivirus) para relojes inteligentes… en fin.

Por otro lado, la esperada presentación de Mark Zuckerberg resultó muy interesante por su iniciativa de querer conectar a “Internet” a millones de personas en países en desarrollo. Pero la verdad es que fue una plática sin chispa, sin anuncios y ante varias preguntas de la conductora, Zuckerberg simplemente dijo “no sé”, “no me acuerdo”. En la segunda parte de esa desangelada presentación estuvo acompañado por los directores de tres operadoras de telefonía donde platicaron un poco sobre la falta de regulación en ciertos territorios y dieron una explicación de cómo están tratando de conectar a más individuos que usarán datos, no voz.

Mañana nos toca recorrer de nuevo algunos stands de la expo. Veremos qué encontramos y qué hay de nuevo. Mientras tanto, aquí en Barcelona hay un tráfico infernal en los alrededores del centro de exposiciones y en los principales puntos turísticos. Cerca de 90,000 personas se encuentran visitando la expo, abarrotando, como es natural, las calles, restaurantes y hoteles.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ReporteBarcelona: Mobile World Congress 2015 (día -1)

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/reportebarcelona-mobile-world-congress-2015-dia-1-2/feed/ 4
#TAG174: MWC 2015, ExpoDrone MX, News Republic, WhatsApp en Brasil, HackCDMX y “Estafa Nigeriana” a la antigüita http://www.unocero.com/2015/03/02/tag174-mwc-2015-expodrone-mx-news-republic-whatsapp-en-brasil-hackcdmx-y-estafa-nigeriana-a-la-antiguita/ http://www.unocero.com/2015/03/02/tag174-mwc-2015-expodrone-mx-news-republic-whatsapp-en-brasil-hackcdmx-y-estafa-nigeriana-a-la-antiguita/#comments Tue, 03 Mar 2015 00:31:30 +0000 http://www.unocero.com/?p=334198 tag174-2

No importa que estemos en Barcelona cubriendo el Mobile World Congress, en Las Vegas para ver qué hay de nuevo en el CES o en Berlín cubriendo IFA, aquí está, como cada lunes, la nueva edición de TAG.

Para esta edición tenemos entrevistas con Daniel Tello, coordinador de HackCDMX, un festival de datos abiertos en la Ciudad de México; con Roberto Hernández, organizador de ExpoDrone MX y con Nelson Ramírez, country manager de News Republic en México, una app que organiza información de noticias de distintos portales en un solo lugar.

Además, tenemos información sobre la orden de suspensión en Brasil en contra de WhatsApp, datos relacionados con el lanzamiento oficial del Apple Watch el próximo 9 de marzo y una alerta sobre la “Estafa Nigeriana”, que está de vuelta a las cartas tradicionales.

Te invitamos a ExpoDrone MX

¿Quieres ir a ExpoDrone MX? Tenemos 5 pases dobles para aquellas personas que nos digan en los comentarios de esta nota ¿para qué usarías un drone? Los 5 comentarios más originales, elegidos por el equipo editorial de unocero, ganarán un pase doble.

La fecha límite para enviar tu respuesta, que debe de ser de máximo 4 renglones, es hasta el último minuto del miércoles 4 de marzo. No se aceptarán respuestas fuera de ese periodo de tiempo o que excedan esta longitud.

Descarga News Republic para iOS y Android

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/tag174-mwc-2015-expodrone-mx-news-republic-whatsapp-en-brasil-hackcdmx-y-estafa-nigeriana-a-la-antiguita/feed/ 40
Evan Spiegel, fundador de SnapChat, es el multimillonario más joven del mundo http://www.unocero.com/2015/03/02/evan-spiegel-fundador-de-snapchat-es-el-millonario-mas-joven-del-mundo/ http://www.unocero.com/2015/03/02/evan-spiegel-fundador-de-snapchat-es-el-millonario-mas-joven-del-mundo/#comments Mon, 02 Mar 2015 23:40:07 +0000 http://www.unocero.com/?p=334185 Evan_Spiegel_Snapchat

¿Tener a los 24 años una fortuna valuada en mil 500 millones de dólares? Definitivamente no suena nada mal, y menos si este logro te permite estar en la lista anual de los multimillonarios del mundo elaborada por la revista Forbes.

Y es que con sólo 24 años de edad, Evan Spiegel, fundador del servicio de mensajería SnapChat, es el más joven de los mil 826 multimillonarios del mundo seleccionados por la revista especializada en finanzas y negocios.

Lejos de los mil 500 millones de dólares recaudados por Spiegel está Bill Gates, fundador de Microsoft, quien vuelve a colocarse a la cabeza de este listado gracias a sus 79 mil 200 millones de dólares. Esta es la dieciseisava ocasión en la que Gates ocupa la posición de honor en los últimos 20 años, dejando en segundo lugar este año al mexicano Carlos Slim.

Aunque no es el más joven de la lista completa, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, Oculus Rift y WhatsApp, sí es el más joven de la lista de los 20 multimillonarios más acaudalados del mundo, todo gracias a su fortuna estimada en 33 mil 400 millones de dólares.

Otros de los multimillonarios que integran la lista y que han forjado sus fortunas gracias al sector tecnológico son Larry Ellison, fundador de Oracle y cuya fortuna asciende a los 54 mil 300 millones de dólares, lo que le permite estar en la posición 5. También están Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon en el sitio 15 con 34 mil 800 millones de dólares o los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin con fortunas de 29 mil 700 y 29 mil 200 millones de dólares, lo que los ubica en las posiciones 19 y 20, respectivamente.

Un caso a destacar es el de Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple Steve Jobs, quien se ubica en la posición 45 gracias a sus 19 mil 500 millones de dólares.

Referencia: Forbes

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/evan-spiegel-fundador-de-snapchat-es-el-millonario-mas-joven-del-mundo/feed/ 1
¿Lector dactilar? No, Fujitsu prefiere apostar al lector de iris http://www.unocero.com/2015/03/02/lector-dactilar-no-fujitsu-prefiere-apostar-al-lector-de-iris/ http://www.unocero.com/2015/03/02/lector-dactilar-no-fujitsu-prefiere-apostar-al-lector-de-iris/#comments Mon, 02 Mar 2015 22:55:00 +0000 http://www.unocero.com/?p=334167

Si creían que el lector de huellas de nueva generación era una maravilla, la gente de Fujitsu ha decidido ir un paso adelante al apostarle a los ojos como llave de seguridad de nuestros datos en el smartphone.

Justamente, al observar esta tecnología de la empresa nipona, nos recuerda a la palomera película de ciencia ficción y acción Demolition Man o “El Demoledor” en Latinoamérica, película protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes, donde justamente se puede observar una explicita escena de una de las desventajas de esta tecnología, pero bueno es pura ficción ¿cierto?

Regresando a la realidad, resulta que durante la MWC 2015 Fujitsu ha dejado en claro que la seguridad cada vez es más importante y que a su vez cada día se encuentran más datos sensibles en nuestro smartphone, datos que muchas personas no pueden poner en riesgo. Ante esto, han decidido saltarse la seguridad de la huella dactilar para utilizar otra parte del cuerpo como lo es el iris.

Y es que resulta que el iris, al igual que la huella dactilar, tiene un patrón único que nos identifica desde que nacemos hasta que morimos y conserva sus mismos rasgos a lo largo del tiempo. Además, a diferencia de la huella, el iris es todavía mucho más difícil de falsificar.

Para aprovechar esta cualidad de los ojos, Fujitsu empleó un sistema que consta de un LED infrarrojo y una cámara de infrarrojos en el frente del teléfono. Así, el LED emite una luz a una frecuencia apropiada para el ojo humano, permitiendo captar a la cámara las características oculares únicas del ojo y así desbloquear el smartphone.

Por lo pronto, la compañía japonesa pretende lanzar esta terminal a finales del año en Japón, donde analizará la aceptación del publico y así decidir si continua con este proyecto o dejarlo en el olvido.

 

Fuente: YouTube Fujitsu

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/lector-dactilar-no-fujitsu-prefiere-apostar-al-lector-de-iris/feed/ 5
Primeras impresiones: Lumia 640 y Lumia 640 XL http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-lumia-640-y-lumia-640-xl/ http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-lumia-640-y-lumia-640-xl/#comments Mon, 02 Mar 2015 22:08:30 +0000 http://www.unocero.com/?p=334168 IMG-LUMIA

Ya lejos de Nokia, la marca Lumia presentó sus nuevos dispositivos de la mano de Microsoft, nueva dueña de esta línea de productos que sirve como escaparate principal para el sistema operativo Windows en su versión móvil.

Las nuevas apuestas de Microsoft Lumia son los modelos 640 y 640 XL, dos dispositivos de gama media que vienen a sustituir a los antiguos Lumia 630 y 1320.

Aunque son nuevos dispositivos, ninguno de los 2 vendrá equipado con Windows 10 for Phones, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft; aunque, eso sí, promete actualizarse en un futuro.

Estas son las primeras impresiones que nos dejaron los nuevos equipos Lumia.

Lumia 640 
Pantalla5 pulgadas
ResoluciónHD a 294 ppp
Cámara8 megapíxeles
fontral de 1 megapíxel
ProcesadorQualcomm Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB + espacio para microSD
Lumia 640 XL 
PantallaIPS de 5.7 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles
Cámara13 megapíxeles
Fontral de 5 mp
ProcesadorQualcomm Snapdragon quad-core a 1.2 GHz
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB + espacio para microSD
Batería3000 mAh

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-lumia-640-y-lumia-640-xl/feed/ 12
Rath Racer, un auto de pedales sorprendente http://www.unocero.com/2015/03/02/rath-racer-un-auto-de-pedales-sorprendente/ http://www.unocero.com/2015/03/02/rath-racer-un-auto-de-pedales-sorprendente/#comments Mon, 02 Mar 2015 21:05:13 +0000 http://www.unocero.com/?p=334074 rathRacer00
Uno sabe que una bicicleta no puede ir a la velocidad de un automóvil. Si acaso en algún momento y por corto tiempo, una bicicleta puede ir muy rápido, tanto como un coche, pero hay que tomar las precauciones debidas pues una caída a cierta velocidad pudiese ser fatal en una bicicleta. Pensando en esto, no ha faltado quien ha diseñado una especie de auto que funciona a pedales. Ya aquí en unocero.com hemos hablado de algunos de estos proyectos, pero ninguno puede competir contra la velocidad de un automóvil, pero… ¿qué pasaría si fuese posible hacer un vehículo a pedales que compitiera con lo que puede hacer un coche?

Esta es la propuesta de Rath Racer, que gracias a la tecnología implementada, el vehículo puede ir a velocidades comparables a las de un coche. Su tecnología pemite amplificar el poder de los pedales permitiendo a los que lo manejen a propulsarse a velocidades altas, dando la idea de que se tienen superpoderes.

En una bicicleta, los pedales son el acelerador. De acuerdo con esta propuesta, el Rath Racer multiplica cientos de veces esta potencia humana. Además, es más seguro que una bicicleta o motocicleta y el vehículo está dotado de un cuerpo de fibra de carbón y medidas de seguridad como luces de frente y traseras, cinturones de seguridad e incluso bolsa de aire.

Aparte de ello, este vehículo no solamente puede servir para desplazarse, sino para hacer ejercicio, una necesidad en estos tiempos modernos donde nos falta tiempo para todo. De hecho, los inventores de este sistema han puesto literalmente una caminadora en el vehículo, el cual tiene una computadora a bordo y puede programarse para llevar un esquema de acondicionamiento físico mientras se maneja.

¿Pero cómo es que logra estos beneficios y esta potencia? El vehículo tiene un sistema híbrido que al moverse, los pedales se conectan a un generador y el pedalear genera electricidad que recarga al sistema. Entre las mediciones que se le han hecho a este vehículo, se tiene: velocidad máxima: 100 millas por hora; rango: 50 millas; asientos: 2; peso 570 libras; motor de 20 KW; batería: Li-Ion de 9.2 KW; Frenos, 3 llantas.

El costo va entre 35 mil a 45 mil dólares. Rath Racer ha iniciado una campaña de crowdfunding buscando hacerse de 75 mil dólares. hasta el día de hoy han alcanzado apoyo por menos de 14 mil dólares.

Referencias:

KickStarter

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/rath-racer-un-auto-de-pedales-sorprendente/feed/ 4
Un salto casi fatal en paracaídas grabado con una GoPro http://www.unocero.com/2015/03/02/un-salto-casi-fatal-en-paracaidas-grabado-con-una-gopro/ http://www.unocero.com/2015/03/02/un-salto-casi-fatal-en-paracaidas-grabado-con-una-gopro/#comments Mon, 02 Mar 2015 20:15:35 +0000 http://www.unocero.com/?p=334131 paracaidas

La pesadilla de cualquier persona que salte en paracaídas le ocurrió a este hombre hace unos meses. Tras saltar de la avioneta a más de 3 km de altura, este sujeto sufrió una convulsión que lo dejó inconsciente y cayendo a toda velocidad.

Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores gracias a la intervención del instructor, quien grabó todo el incidente con una cámara GoPro.

“Posiblemente el momento más terrorífico de mi vida. El 14 de noviembre de 2014, en la etapa cinco de mi entrenamiento de caída libre, tuve una experiencia cercana a la muerte. A cerca de 9,000 pies (2,700 mt) sufrí una convulsión intentando hacer un giro. Luego pasé 30 segundos de caída libre inconsciente. Afortunadamente, mi instructor se las arregló para jalar del cordón a unos 4,000 pies (1,200 mt) y aterricé a salvo”, comenta protagonista en el video de YouTube, con el perfil Nomadic Adrenaline.

A unas horas de su publicación, el video ya tiene más de 4 millones de reproducciones.

Referencias: YouTube, Huffington Post

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/un-salto-casi-fatal-en-paracaidas-grabado-con-una-gopro/feed/ 7
¿Por qué Mark Zuckerberg quiere llevar Internet a todo el mundo? http://www.unocero.com/2015/03/02/por-que-mark-zuckerberg-quiere-llevar-internet-a-todo-el-mundo/ http://www.unocero.com/2015/03/02/por-que-mark-zuckerberg-quiere-llevar-internet-a-todo-el-mundo/#comments Mon, 02 Mar 2015 19:24:36 +0000 http://www.unocero.com/?p=334151 mark-03

 

Todos esperaban anuncios relacionados a novedades en Facebook, tal vez la confirmación de las llamadas VoIP en WhatsApp o alguna novedad en Instagram; sin embargo no fue así. Durante su presentación en el Mobile World Congress 2015, Mark Zuckerberg se enfocó en hablar sobre la manera en la que busca llevar Internet a todo el mundo y, de paso, hacerse de unos cuantos millones de dólares con estos servicios.

Y aunque fue cuestionado directamente acerca de novedades con estas tres plataformas sociales, que son de su propiedad, Zuckerberg siempre puso por delante temas como la importancia de llevar Internet a la gente que aún no cuenta con este servicio o de conectividad móvil y la manera en la que la gente pagará por estos servicios.

Mark Zuckerberg lleva algunos años con el plan de conectar al mundo a través de intrépidas propuestas y, para ello, fundó en 2013 Internet.org, una asociación que busca llevar este servicio que se ha convertido incluso en derecho humano en varias latitudes del mundo pero que, por el contrario, aún resulta una utopía en otras partes debido a su ubicación geográfica o a sus precarias condiciones económicas. Dentro de los objetivos de Internet.org está llevar conexión a la red de redes a estas comunidades y países para impulsar la educación, la innovación y el acceso a servicios.

Y aunque esta tarea social resulta irreprochable y es completamente loable y aplaudible, no hay que dejar de lado que Mark Zuckerberg es un hombre de negocios y detrás de cada acción, inevitablemente, se busca una ganancia que generalmente se ve traducida en dinero. Entonces, ¿por qué Zuckerberg está tan interesado en conectar a todo el mundo en un mediano plazo?

Facebook y WhatsApp, dos de las plataformas que posee Zuckerberg, resultan ser, en muchos casos, el primer acercamiento de los usuarios con Internet valiéndose de una necesidad fundamental en las personas: estar en contacto con los seres queridos

Analicemos la situación: Facebook cuenta más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es el sitio en el que más tiempo permanece un usuario promedio y es la app a la que más se accede desde dispositivos móviles. Por otra parte está WhatsApp, el mensajero instantáneo más utilizado del mundo con más de 500 millones de usuarios activos y a través del cual se envían más de 60 mil millones de mensajes cada día. Si se tienen estas dos plataformas a la mano, ¿por qué no acercarlas a la otra mitad del mundo que aún no está conectada?

Durante su breve presentación en el Mobile World Congress de Barcelona y en donde compartió escenario con directivos de operadoras telefónicas de distintas partes del mundo, Zuckerberg insistió en repetidas ocasiones en saber exactamente para qué usa la gente Internet y así saber con certeza por qué servicios pagaría la gente.

“La gente que tiene un celular quiere hacer llamadas, quiere enviar mensajes, quiere estar en contacto con sus amigos y seres queridos. El negocio de las operadoras siguen siendo las llamadas y los mensajes, pero Internet está creciendo, la demanda de datos va en aumento. La gente que aún no está conectada va a pagar por servicios, hay que saber por qué va a pagar la gente”, mencionó Zuckerberg durante su presentación.

La campaña emprendida por Zuckerberg para conectar a todo al mundo a Internet no es la única, Google tiene proyectos similares, pero sin duda Zuckerberg tiene cartas a su favor que, si sabe jugar de manera adecuada, harán que se encumbre como uno de los hombres más poderosos del mundo. Habrá que ver cómo se desarrolla esta historia.

Fotografías: José Antonio Pontón desde Barcelona, España.

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

 

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/por-que-mark-zuckerberg-quiere-llevar-internet-a-todo-el-mundo/feed/ 2
Sony presenta Xperia Z4 Tablet y Xperia M4 Aqua, pero se olvida del Xperia Z4 http://www.unocero.com/2015/03/02/sony-presenta-2-excelentes-propuestas/ http://www.unocero.com/2015/03/02/sony-presenta-2-excelentes-propuestas/#comments Mon, 02 Mar 2015 18:30:47 +0000 http://www.unocero.com/?p=334140

Aunque Samsung acaparó las primeras noticias sobre los nuevos productos presentados en el MWC 2015, Sony no se ha quedado atrás y con unas presentaciones un poco más sobrias muestra dos propuestas completas e interesantes para los usuarios.

Xperia Z4 Tablet

Comenzamos con la tableta estrella que probablemente servirá para robarle unos cuantos adeptos al iPad Air, nos referimos a la Xperia Z4 tablet. Esta nueva versión de la tableta emblema de Sony llega con todo para desbancar a quien se le ponga enfrente.

Esto es gracias a que sus creadores decidieron regresarle su pantalla de 10.1 pulgadas con una brillante definición 2K (2560×1600px) con tecnología Triluminos, conectividad WiFi o LTE, por otra parte la cámara se mantiene en 8.1MP mientras que la frontal sube hasta los 5.1MP perfecta para selfies en grupo. La batería es de 6000 mAh que servirá para alimentar perfectamente su procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core que correrá a 2 GHz.

En cuanto a la memoria, la tableta contará con 3GB de RAM mientras que de almacenamiento Sony simplifica las cosas presentando una versión de 32GB y otra de 128 GB. Sobre su durabilidad y resistencia, los nipones mantienen la misma calidad permitiendo sumergirla hasta 1.5 metros bajo el agua durante 30 minutos, aunque la novedad es que ya no tendrán que batallar con la tapita del micro USB ya que este modelo ya no cuenta con ella.

 Xperia M4 Aqua

Proseguimos con el smartphone, y aunque Sony no ha presentado una nueva versión de la gama “Z”, sí nos llama la atención con un nuevo modelo LTE de la gama media: el M4 al que denomina Aqua.

Este smartphone hereda el diseño que vimos desde el Xperia Z3 y Z3 compact presentando una pantalla de 5 pulgadas que, aunque no es FullHD, sí es de alta definición llegando a los 720p de una manera respetable gracias a la tecnología Triluminos de Sony. En cuanto a la cámara, el M4 esta equipado con 13 MP para la cámara principal, la cual esta apoyada con la tecnología Exmor que permite explotar la función de HDR de una manera brillante, mientras que para la frontal, la nipona le colocó una cámara igual de 5 MP ideal para las selfies.

La batería no romperá ningún record con sus 2400 mAh, pero gracias al modo Stamina, podrá alcanzar una duración de hasta un día y medio, clar,o sin explotar todas sus bondades. Al igual que la tableta, esta terminal de Sony puede sumergirse durante 30 minutos hasta 1.5m de profundidad, sin tener que cubrir la entrada micro USB.

El M4 Aqua estará disponible en 2 versiones: 8 GB y 16 GB, las cuales podrán aumentar su capacidad gracias a su ranura microSD de hasta 32 GB.

Sin duda dos propuestas muy interesantes que permitirán mantener a Sony dentro de la mente y bolsillos de los usuarios.

Fuente: Sony Mobile

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/sony-presenta-2-excelentes-propuestas/feed/ 4
Realizan con éxito los primeros trasplantes de manos biónicas http://www.unocero.com/2015/03/02/realizan-con-exito-los-primeros-trasplantes-de-manos-bionicas/ http://www.unocero.com/2015/03/02/realizan-con-exito-los-primeros-trasplantes-de-manos-bionicas/#comments Mon, 02 Mar 2015 17:40:23 +0000 http://www.unocero.com/?p=334096 0000612086

Tres hombres austriacos se han convertido en los primeros en recibir un trasplante de “mano biónica”, tras amputar sus miembros atróficos con lesiones nerviosas a causa de accidentes para someterse a una nueva técnica llamada “reconstrucción biónica”, que les permite utilizar una prótesis robótica controlada por su mente.

El procedimiento fue desarrollado por el profesor Oskar Aszmann, director del Laboratorio Christian Doppler para la Restauración de la Función de las Extremidades de la Universidad Médica en Austria, junto con ingenieros del Departamento de Ingeniería de Neurorrehabilitación del Centro Médico de la Universidad de Goettingen en Alemania.

La técnica combina las transferencias nerviosas y musculares selectivas con la amputación electiva y con su respectiva sustitución por una prótesis robótica avanzada que usa sensores que responden a los impulsos eléctricos en los músculos y que, después de una rehabilitación integral, logra restaurar un alto nivel de la función en los tres receptores de la prótesis, que ayuda en las actividades de la vida diaria.

“En efecto, las lesiones por avulsión (extirpación) del plexo braquial representan una amputación interior, que separa de forma irreversible la mano del control neural. Las técnicas quirúrgicas existentes para este tipo de lesiones son primitivas e ineficaces y dan como resultado un pobre funcionamiento de la mano”, dijo Aszmann.

“El avance científico aquí es que hemos sido capaces de crear y extraer nuevas señales neuronales a través de transferencias nerviosas amplificadas mediante trasplante muscular. Estas señales se descodificaron luego y se tradujeron en forma mecatrónica“.

brazo-bionic2--478x270

Antes de la amputación, los tres pacientes dedicaron un promedio de nueve meses a formación cognitiva para activar los músculos y utilizar señales eléctricas para controlar una mano virtual. Una vez que habían dominado el entorno virtual, practicaban utilizando una mano híbrida: una mano protésica unida a un dispositivo de férula fijado a la mano que no funciona.

Tres meses después de la amputación, las prótesis robóticas dieron los tres receptores un movimiento funcional en sus manos sustancialmente mejor, una mayor calidad de vida y menos dolor. Por primera vez desde su accidente los tres hombres fueron capaces de llevar a cabo diversas tareas cotidianas, como recoger una pelota, verter el agua de una jarra, utilizar una llave, cortar los alimentos con un cuchillo, o usar dos manos para desabrochar botones.

Según Aszmann, “hasta ahora, la reconstrucción biónica sólo se ha hecho en nuestro centro de Viena. Sin embargo, no existen limitaciones técnicas o quirúrgicas que impidan que este procedimiento se realice en centros con experiencia y recursos similares”.

Sin duda estos resultados son alentadores, ya que este enfoque ofrece aportaciones neurales adicionales a los sistemas protésicos que de otra manera no existirían. Sin embargo, el veredicto final dependerá de los resultados a largo plazo.

Referencia: The Lancet

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/realizan-con-exito-los-primeros-trasplantes-de-manos-bionicas/feed/ 5
Realidad virtual en deportes: del entrenamiento al entretenimiento http://www.unocero.com/2015/03/02/realidad-virtual-en-deportes-del-entrenamiento-al-entretenimiento/ http://www.unocero.com/2015/03/02/realidad-virtual-en-deportes-del-entrenamiento-al-entretenimiento/#comments Mon, 02 Mar 2015 16:50:26 +0000 http://www.unocero.com/?p=334079 RV

La realidad virtual está en el camino del entrenamiento deportivo. Así lo considera Sean Payton, coach de los Saints de Nueva Orleans, quien cree que las simulaciones con esta tecnología serán una herramienta clave para el desarrollo de la siguiente generación de mariscales de campo en el football americano.

Payton aseguró que la realidad virtual podría servir a los quarterbacks como guía para reconocer los movimientos de las defensivas en cada situación, de manera que puedan elegir con mayor certeza las jugadas a ejecutar y tomar mejores decisiones.

Anticipando la aplicación de esta tecnología, aunque todavía lejos de saber cómo funcionará, la NFL recavó información de 130 partidos la temporada pasada, al colocar chips de movimiento (RFID y Zebra Technologies) en las hombreras y utilería de algunos jugadores para analizar sus reacciones exactas.

Para un mariscal de campo, conocer las tendencias de movimiento, tanto de las defensivas como de sus propios compañeros a la ofensiva, sería de gran utilidad. Y si esa información es llevada a situaciones de realidad virtual, tendrán un nuevo y enorme terreno de entrenamiento para explorar.

MÁS CERCA DE LA ACCIÓN

Pero la parte más divertida de los visores de realidad virtual está del lado de los aficionados. Diferentes deportes ya se sumaron a esta corriente tecnológica de entretenimiento multisensorial de 360°, principalmente con el Oculus Rift, el visor que hace unos meses adquirió Facebook.

Por ejemplo, la Selección Senior de Rugby de Inglaterra ofrece a los aficionados la posibilidad de sentirse parte del equipo durante unos minutos, así como la sensación de participar en una práctica e interactuar con los jugadores. Para ello, utilizan el visor, cámaras GoPro 3 y aldededor de 160 horas de grabación.

En cuanto al basketball de la NBA y el hockey de la NHL, se han realizado experimentos con Oculus Rift, en los cuales el aficionado puede “acercarse” a los jugadores, como si tuviera asientos de nivel de cancha. Esta simulación multisensorial es una oportunidad única para los fans, así como un atractivo negocio para los equipos y las ligas.

Referencias: NFL, Telegraph, Oculus

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/realidad-virtual-en-deportes-del-entrenamiento-al-entretenimiento/feed/ 1
Primeras impresiones: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/ http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/#comments Mon, 02 Mar 2015 16:03:10 +0000 http://www.unocero.com/?p=334132 GalaxyS6-jpg

Luego de varios meses de rumores y especulaciones, por fin Samsung dio a conocer el ansiado Galaxy S6; y no lo hizo sólo con un modelo, sino con dos, una versión tradicional y una denominada Edge, que cuenta con bordes en ambos costados de su pantalla.

Tras su presentación en Barcelona, tuvimos la oportunidad de tener ambos equipos en nuestras manos y obtener así las primeras impresiones de estos dos smartphones que representan un gran cambio en la familia Galaxy, al incluir por primera vez materiales como el aluminio o que sean equipos sellados, es decir, que no se les puede remover la batería.

Checa las primeras impresiones que nos dejaron estos equipos que estarán disponibles en México en el próximo mes de abril con un precio similar al que han tenido los anteriores dispositivos de gama premium de la firma coreana.

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/primeras-impresiones-samsung-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/feed/ 17
200 GBytes en una microtarjeta SD http://www.unocero.com/2015/03/02/200-gbytes-en-una-microtarjeta-sd/ http://www.unocero.com/2015/03/02/200-gbytes-en-una-microtarjeta-sd/#comments Mon, 02 Mar 2015 15:08:19 +0000 http://www.unocero.com/?p=334100 200gb-sandisk00

La tecnología siempre busca empujar los límites. Por ejemplo, en una conferencia que fui de AMD hace un par de años, el CEO de la  empresa indicó que su plan era hacer microprocesadores de X nanometros, bajándole al valor que en ese momento era el estándar. Y lo que estaban diciendo en el fondo es que ninguna empresa seria de tecnología trabaja sin un plan a corto, mediano y largo plazo. No recuerdo en estos momentos para cuando planeaban los nuevos procesadores, de los cualers aún no había siquiera la tecnología que habrían de requerir, pero claramente ya tenían un plan y estaban trabajando en ello.

Por eso la salida a la luz pública de una tarjeta de 200 GB de Sandisk no es para sorprenderse en términos de empresa, pero sí quizás en el momento en el que la anuncian. Es cierto que la cantidad de gigabytes de almacenamiento en estas tarjetas está creciendo y claramente se están acercando casi a los discos de estado sólido. La probable ventaja de una tarjeta microSD como esta es que se acerca a almacenamientos cercanos a ciertos discos duros tradicionales sin la necesidad de instalar todo un disco de estado sólido.

Cabe señalar que Sandisk ya había presentado una tarjeta de 512 GB pero poner 200 GB en una microSD parece ser una hazaña. De hecho, parece ser que el mercado para la misma serán los teléfonos inteligentes. Con 200 GB parece ser que nadie puede andar protestando porque se quedó sin capacidad de almacenamiento en memoria en su teléfono.

Sandisk indica que su nueva tarjeta microSD tiene una velocidasd de lectura de unos 90 MB/s. No indica -curiosamente- la velocidad de escritura. Sin embargo, las tarjetas microSD lanzadas por Sandisk el año pasado daban unos 95 MB/s de escritura por lo cual quizás -estamos especulando- esta sea más o menos la velocidad promedio de escritura. Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que la tarjeta en cuestión ha conseguido el certificado de Clase 10 para grabar video en HD 1080p, lo cual habla de una velocidad razonable de escritura para precisamente grabar video sin perder información.

El costo de esta tarjeta, disponible a partir del segundo trimestre del año, será de unos 400 dólares.

Referencias:

Sandisk

]]>
http://www.unocero.com/2015/03/02/200-gbytes-en-una-microtarjeta-sd/feed/ 5