Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo respaldar y recuperar conversaciones de Whatsapp en Android con Google Drive?

Los usuarios de Whatsapp siempre han pedido una opción para poder crear una copia de seguridad de sus mensajes recibidos y enviados, ya que al...

Whatsapp-+-Google-Drive

Los usuarios de Whatsapp siempre han pedido una opción para poder crear una copia de seguridad de sus mensajes recibidos y enviados, ya que al cambiar de teléfono o desinstalar la aplicación toda esta información se perdía y era necesario descargar programas especiales para que los datos o conversaciones importantes se conservaran en el nuevo dispositivo.

Sin embargo, la más reciente versión de Whatsapp ya incluye esta función con la que las personas podrán almacenar su historial de manera gratuita en su cuenta Google Drive y aquí te decimos cómo.

1.- Descargar la versión más reciente (2.12.252) de Whatsapp en Android . En caso de que no tengas activadas las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu celular, puedes conseguir la más nueva edición del software en este enlace.

2.- Al abrir por primera vez esta versión de la aplicación, aparecerá un mensaje de bienvenida para crear la copia de seguridad en Google Drive. En él, podremos seleccionar la frecuencia para dicho respaldo, ya sea diaria, semanal, mensual o nunca.

3.- Posteriormente, aparecerá una ventana para seleccionar en qué cuenta de correo asociada a Gmail deseamos guardar la copia de seguridad, con la posibilidad de crear una nueva en caso de que no contemos con una.
Whatsapp-3

4.- Tu cuenta de correo te pedirá permiso para que Whatsapp pueda ver y administrar archivos y carpetas de Google Drive que se hayan creado con esta aplicación. Si estás de acuerdo, sólo hace falta presionar el botón de Aceptar.

Whatsapp-4

5.- ¡Listo! La configuración para el guardado de copias de seguridad ya ha sido creada. Puedes cambiarla en cualquier momento dentro de Whatsapp en el menú Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

Whatsapp-5

En el caso de que no puedas crear una copia de seguridad, deberás verificar que tienes el suficiente espacio libre en tu cuenta de Google Drive y que tienes los servicios de Google Play instalados en tu teléfono. En el caso de que quieras guardarla por medio de datos móviles, comprueba que tienes un plan de datos que incluya WhatsApp y los servicios de Google Play.

Para restaurar tus conversaciones

Ahora bien, pasemos al proceso contrario, es decir, restaurar una copia de seguridad desde Google Drive:

1.- Lo primero que hay que hacer es desinstalar y volver a instalar la versión más reciente de Whatsapp, ya sea desde la Google Play Store o desde el enlace que te proporcionamos anteriormente.

2.- Hay que pasar por el proceso tradicional de verificación de número de celular y después aparecerá el mensaje para la restauración de copias de seguridad, en donde es posible seleccionar cualquiera de las que se hayan creado o bien omitir dicho proceso.

3.- Después de seleccionar la copiar de seguridad deseada, se descargarán los datos de la misma y se restaurarán dentro de la aplicación, justo antes de concluir con el proceso inicial de configuración de la misma, en donde debemos colocar un nombre y una imagen para nuestro perfil.

4.- Finalmente, volverá a aparecer la pantalla de configuración de copias de seguridad en caso de que quieras modificar dichas opciones.

Es muy importante recordar que para realizar este respaldo y restauración de conversaciones se debe de hacer de un dispositivo Android a otro Android y que siempre debe de ser con el mismo número de teléfono y con la misma cuenta de Google, ya que de lo contrario no podrás hacer el respaldo.

Si lo que deseas es hacer un respaldo de conversaciones entre dispositivos con sistema operativo distinto puedes probar esta alternativa. Si quieres hacerlo entre iPhones, ésta es la opción que buscas.

 

Comentarios