Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Endless, una PC de primer nivel para paises en desarrollo

Un grupo de emprendedores han logrado crear una computadora que está totalmente enfocada a la población que justamente carece de esta herramienta, la cual curiosamente...

Un grupo de emprendedores han logrado crear una computadora que está totalmente enfocada a la población que justamente carece de esta herramienta, la cual curiosamente es la mayoría en el mundo.

Resulta que el equipo de emprendedores y desarrolladores Endless Team, originarios de San Francisco, California, han estado desarrollando desde hace 3 años una solución para brindar el acceso a una computadora en su casa a personas de escasos recursos .

Según explica Matt Dalio, CEO de Endless, la idea de crear un equipo enfocado estrictamente al mercado en desarrollo surgió al viajar por la India donde se percató que la mayoría de la población, aunque no cuenta con una computadora, si tenían una televisión en su hogar, las cuales curiosamente en su mayoría ya eran pantallas planas.

Fue ahí cuando se preguntó que si al conectar un equipo como un smartphone a una pantalla se podía obtener prácticamente una computadora.

Así que tras 3 años de planeación, desarrollo y trabajo, el equipo de Endless logró traer a la luz, la Endless Computer, una PC con un diseño bastante refinado que a muchos les remitirá a algún modelo antiguo de las iMac de Apple, donde además de ser llamativa en el exterior, también lo es por dentro al incorporar su propio sistema operativo.

Este sistema operativo esta basado en la simplicidad de una tableta pero con capacidades y funciones de una computadora de escritorio, ya que además de contar con más de 100 aplicaciones que van desde entretenimiento, sociales, navegador, entre otras. El Endless OS presenta una suite de oficina propietaria así como reproductor multimedia y hasta enciclopedia. Sobre los virus, al ser un sistema operativo diferente el equipo carece de este inconveniente.

En la imágen se pueden ver las especificaciones de las dos versiones de la Endless Computer, así como el precio de introducción de cada una de ellas.

 

 

Aunque podría ser una desventaja el que el equipo carezca de teclado, mouse y pantalla, sus desarrolladores mencionan que esto puede ser fácilmente solucionado al comprar de acuerdo a la economía de cada usuario cada periférico, en el caso de la pantalla o monitor, ellos mencionan que todo aquel que ya cuente con una pantalla de la marca que sea podrá usarla.

En cuanto a la producción y ventas, cabe mencionar que Endless ha logrado superar exitosamente la meta de 100,000 dólares necesaria para arrancar la producción, donde se estima que en un lapso de 4 meses comenzaran a llegar las primeras unidades.

Como dato adicional, Matt Dalio comentó que los primeros dos países en comercializar esta computadora serán México y Guatemala, así que habrá que estar muy atentos a la llegada de este interesante gadget.

https://www.youtube.com/watch?v=QwnFSQqcuLM

Endless

Kickstarter

Comentarios