Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Enviar y recibir Mensajes Directos sin seguirse: la peor idea que ha tenido Twitter

Ayer Twitter anunció a través de su blog oficial que ya era posible enviar Mensajes Directos (o DM, por su nombre en inglés Direct Message)...

Twitter_Mensajes

Ayer Twitter anunció a través de su blog oficial que ya era posible enviar Mensajes Directos (o DM, por su nombre en inglés Direct Message) a usuarios que no se siguen entre sí. Este cambio ha generado varias reacciones entre los usuarios de la red de microblogging, la mayoría negativas, y es que, a todas luces, esta parece la peor idea que Twitter ha tenido en su breve, pero exitosa, vida.

Y es que los Mensajes Directos fueron creados, al menos en un inicio, para tener conversaciones privadas con otros usuarios a los que se seguía y que te seguían. El hecho de “obligar” a las personas a seguirse mutuamente para enviar un Mensaje Directo implicaba cierto grado de interés entre ambas personas, aunque fuera sólo por unos instantes. Pero ya no será así, ahora cualquier persona podrá llenarte la bandeja de Mensajes Directos con información que, muy probablemente, no te interese o que, peor aún, sea spam.

Generalmente Twitter suele implementar buenas y funcionales actualizaciones en su servicio, sin embargo, habilitar Mensajes Directos con cualquier usuario abre la puerta a bots (estamos en tiempos electorales), haters (haters gonna hate) o a cualquier persona a difundir información de manera más invasiva con los usuarios ¿o a qué persona le gustaría recibir un Mensaje Directo de un partido político, persona o marca en la cual no se está interesado?

Según la descripción ofrecida por Twitter en su blog, la función está pensada para llevar las conversaciones públicas a un ambiente más privado, pero, si ya se tiene una conversación pública con alguien a quien no se sigue ¿no sería más fácil empezar a seguirse y listo? ¿Qué le hace pensar a Twitter que si determinada cuenta no responde a una mención sí lo haga con un Mensaje Directo?

Esta no es la primera vez en la que Twitter ablanda las condiciones para enviar y recibir Mensajes Directos, ya que a finales de 2013 permitió enviar DMs a cualquier usuario siempre y cuando se siguiera a esa persona, aunque no se tuviera el “Follow” de vuelta.

No dudo que haya cuentas que se vean beneficiadas con esta nueva función implementada por Twitter, especialmente las de los negocios; sin embargo, la mayoría de los usuarios que le damos a nuestras cuentas un trato más personal pasamos a ser el objetivo de información sin relevancia para cada uno.

Hay manera de librarse del spam

Afortunadamente, Twitter permite desactivar la función de recibir Mensajes Directos  de cualquier persona en su apartado de Configuración.

Hay que seguir los siguientes pasos:

Elegir la opción Perfil –> Configuración

Seleccionar la opción Seguridad y Privacidad del menú de opciones

Ir hasta abajo y mantener desactivada la opción de “Recibir Mensajes Directos de cualquier persona.

DM_Twitter

Desde móvil

Ingresar a Menú –> Configuración

Elegir la cuenta, si es que se tienen activadas varias, de la que se quiere deshabilitar la función.

Selecciona la opción Privacidad

Mantén desactivada la opción de recibir mensajes de cualquiera

Screenshot_Twitter_DM

 

Referencia: Blog de Twitter

Comentarios