Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BB-8, el androide balón de Star Wars: The Force Awakens, a la venta

Durante Star Wars Celebration, la gigantesca exposición que se llevó a cabo la semana pasada y que está dedicada a todo lo relacionado con el...

star_wars_the_force_awakens_r2d2_h_2014

Durante Star Wars Celebration, la gigantesca exposición que se llevó a cabo la semana pasada y que está dedicada a todo lo relacionado con el universo creado por George Lucas, posiblemente una de las noticias más sorprendentes no fue que BB-8 –el nuevo androide mitad balón mundialista, mitad R2D2– existe en nuestro planeta, sino que BB-8 camina tal y como habíamos visto en el primer preventivo de Star Wars Episode VII: The Force Awakens. Sin embargo, el día de ayer se reveló algo aún más sorprendente: próximamente podrás comprar un BB-8 y llevártelo a tu casa.

De acuerdo con información publicada por Polygon, Disney, actual poseedora de todo lo relacionado con Star Wars, pondrá a disposición del público una réplica de BB-8 que será controlable a través de un iPhone en septiembre próximo. Costará 149.99 dólares y estará disponible tanto en tiendas en línea como en las tiendas físicas de la marca, las Disney Store.

Incluso si la página de donde Polygon obtuvo la información fue eliminada al poco tiempo, el sitio del fabricante Sphero, desarrolladores de la tecnología que se utilizó en el robot que aparece en la película, presenta actualmente una silueta muy similar a la de BB-8, además de un URL muy poco discreto: “https://www.gosphero.com/starwars/”, así como una barra para suscribirse a un mailing list.

Screen Shot 2015-04-20 at 8.37.13 PM

Actualmente no se sabe si el robot se venderá en territorios fuera de Estados Unidos, pero, mientras se libera más información, no está de más empezar a emocionarse un poco con el avance de Star Wars Episode VII: The Force Awakens, que se estrena el próximo 18 de diciembre, o Star Wars: Battlefront, que estará disponible en consolas de nueva generación el 10 de noviembre.

La película, dirigida por JJ Abrams, no sólo es la primera que saldrá de la serie desde 2005, sino que será la primera en la que aparezcan Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher desde Star Wars Episode VI: Return of the Jedi, que saliera en 1983.

Por su parte, Star Wars: Battlefront será el primer título que lance Electronic Arts desde que la compañía firmara un acuerdo multimillonario con Disney para tener los derechos exclusivos en videojuegos de la marca Star Wars.

Referencia: Polygon

Comentarios