Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Nokia volverá a fabricar teléfonos en 2016?

Aunque a principio de año se presentó el Nokia 215, un dispositivo que se distingue por tener acceso a Internet, redes sociales y además ser barato,  no hemos...

Nokia

Aunque a principio de año se presentó el Nokia 215, un dispositivo que se distingue por tener acceso a Internet, redes sociales y además ser barato,  no hemos tenido más noticias acerca de un smartphone como tal de la marca finlandesa.

Pues en el 2016 esto podría cambiar, según información del sitio re/code, la compañía podría estar planeando silenciosamente un retorno al mercado de la telefonía móvil. La iniciativa está impulsada por Nokia Technologies (una de las tres empresas, que quedaron después del acuerdo con Microsoft), esta empresa ha diseñado nuevos productos como la tableta android N1, de la cual le proporcionó la licencia a otro fabricante que la vende bajo el nombre de Nokia en China.

El ex ejecutivo de Nokia Richard Kerris, confirmo: “Ellos tienen un montón de cosas grandes en el desarrollo”, dejando en claro que esto es sólo el comienzo y que la compañía no va a desaparecer.

Pero, ¿Por qué todo es tan silencioso? Pues porque uno de los acuerdos a los que llegó la compañía con Microsoft es que no puede vender cualquier tipo de teléfonos móviles hasta finales de este año, sin embargo ya se están preparando y se rumora que se encuentran trabajando en un dispositivo que pueda salir a la venta en 2016.

Otro punto en el acuerdo es que la compañía de Bill Gates sólo puede utilizar el nombre de Nokia en teléfonos de gama baja, es por eso que lo vimos reflejado en el Nokia 215, sin embargo no pueden utilizar el nombre para dispositivos de gama alta.

Al parecer Nokia ha aprendido la lección, tiene que ofrecer productos frescos e innovadores, con su reciente compra de Alcatel – Lucent y la posibilidad de vender su unidad de mapeo, la empresa puede renacer como un proveedor de equipos de red.

Por su parte la compañía finlandesa declara que tienen un claro enfoque en la incubación de nuevas tecnologías y que compartirán esas tecnologías a través de un programa de licencias activo, hablando de sus planes a futuro, aseguran que se están expandiendo a nuevas áreas, pero que por el momento no tienen nada que decir al respecto.

¿Qué opinas sobre el futuro retorno de Nokia?

Fuente: re/code

 

Comentarios