Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wovie.tv, entretenimiento entre lo legal y lo ilegal

El debate acerca de la ilegalidad, o no, de los sitios de Internet que ofrecen películas y series en línea lleva ya varios años y,...

wovietv_1

El debate acerca de la ilegalidad, o no, de los sitios de Internet que ofrecen películas y series en línea lleva ya varios años y, aunque varios portales han tenido una vida exitosa, todos han tenido una vida efímera.

Gran parte de los argumentos que se emplean para cerrar este tipo de sitios es que almacenan en sus servidores contenido con derechos de autor sin consentimiento de los propietarios, por lo que son perseguidos por las autoridades hasta cerrarlos. Sin embargo ¿qué pasaría si un sitio permitiera ver películas y series sin necesidad de almacenar contenido en sus servidores?

Esto es justo a lo que apuesta Wovie.tv, un sitio argentino que, sin albergar nada de contenido en sus servidores, se dedica a enlazar películas y series alojadas en otros servidores para que los usuarios puedan ver el streaming en baja y alta calidad, así como con los subtítulos necesarios. Todo, sin publicidad.

Wovie.tv surgió hace aproximadamente un mes cuando Matías, fundador y organizador del sitio, buscaba ver una película en Internet pero todos los sitios que encontraba contaban con cientos de formatos publicitarios y pop-ups, lo que le imposibilitó navegar con tranquilidad. Esta mala experiencia fue lo que motivó a Matías a crear Wovie.tv.

En un inicio, el portal fue mostrado únicamente a sus amigos y familiares, sin embargo, con el paso de los días, éste fue creciendo al grado que, en su primer mes de vida, ha recibido más de medio millón de visitas procedentes de Argentina, México, España, Colombia, Chile, hasta Estados Unidos, Francia, Italia.

“Wovie se organiza por un catálogo bastante amplio de películas, entre ellas los últimos estrenos del 2015, también tenemos una sección de series donde se encuentran las series más buscadas por todos y sus respectivas temporadas y capítulos. Actualmente estoy trabajando en una nueva versión de las Series donde será más organizada y con nuevas series agregadas”, mencionó Matías en entrevista.

Wovietv_2

El contenido de Wovie.tv está alojado en empresas de vídeos que los almacenan, en el portal sólo indexan las películas, es decir, Wovie aparece como un intermediario entre los servidores y los usuarios que buscan ver las series y películas.

“La piratería en este tipo de sitios es muy cuestionada, más que nada en sitios como lo fueron Cuevana que almacenaba los vídeos en sus propios servidores y así mismo recibían altos ingresos con publicidad. Wovie no almacena videos en ningún servidor propio, en Wovie indexamos las películas 100%”, aseguró el fundador del sitio para unocero.

Aunque Wovie.tv apenas tiene poco más de un mes de vida, ya se tienen proyectos a largo plazo, como aplicaciones para Smart TV y dispositivos Android e iOS.

Comentarios