Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Problemas con las tareas? YouTube EDU en español puede ser la solución

Hace unos meses YouTube, lanzaba su plataforma YouTube EDU en español, en la cual los usuarios tienen acceso a videos que les ayudan a comprender...

Youtube EDU

Hace unos meses YouTube, lanzaba su plataforma YouTube EDU en español, en la cual los usuarios tienen acceso a videos que les ayudan a comprender diferentes temas de forma dinámica y divertida; como era de esperarse, el sitio sigue creciendo.

La semana pasada, Google les comunicaba a sus suscriptores que el sitio estaría inactivo un par de días debido a que estaban trabajando en la nueva interfaz y que podrían disfrutarla en el momento del lanzamiento de la segunda etapa.

Pues ese día ha llegado, ayer lanzó la segunda etapa de su plataforma YouTube Educación. La compañía informó que se incluirán 26 colaboradores colombianos y 36 españoles, los cuales contribuirán en la creación 12 mil videos educativos.

Una de las nuevas características es que los colaboradores podrán sugerir contenido y en caso de que sea aprobado, podrán realizarlo.

Contenido

Hay contenido disponible para diferentes niveles, desde preescolar hasta universitario, los temas se dividen en base al nivel y el tipo de enseñanza.

En esta segunda etapa la creación de contenidos por países será España 29.9%, Colombia 26.8%, México 16.3%, Estados Unidos 10.5%, Argentina 10.2%, India 2.9%, Perú 2.5%, Guatemala 1.3% y Chile 1%.

El portal cuenta con diferentes partners como son Academia Vazquez, Craftingeek, Aprendópolis, math2me, Educatina, entre otros.

 Fuente: Google México

Comentarios