Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el Apple Watch casi alcanzó el millón de unidades vendidas en preventa

El viernes 10 de abril miles de personas aprovecharon la preventa del Apple Watch para ser de los primeros en encargar el suyo. Según la firma...

Apple Watch Sport

El viernes 10 de abril miles de personas aprovecharon la preventa del Apple Watch para ser de los primeros en encargar el suyo. Según la firma de análisis Slice Intelligence, tan sólo el primer día se reservaron cerca de un millón de unidades.

El dispositivo ha recibido críticas de todo tipo, aún viniendo de sus fans más fieles, pero al parecer esto no fue importante para los clientes de Apple, ya que se estima que 957,000 personas preordenaron el Apple Wach en Estados Unidos, el primer día que estaba disponible.

Según la firma, de dos millones de compradores en línea, cada comprador ordenó un promedio de 1.3 relojes, gastando $503.83 dólares por reloj, las personas que decidieron comprar  Apple Watch Sport (el modelo más económico)gastaron $382.83 dólares, mientras que los que ordenaron Apple Watch, gastaron $707.04 dólares.

El perfil de los compradores

Entre los compradores, el 72% adquirió un producto de la empresa de Cupertino en los últimos dos años (iPhone, Mac o iPad), mientras que el 21% adquirió un iPhone 6 o iPhone 6+ hace algunos meses, el 11% compró los tres dispositivos y ahora el nuevo reloj.

Cualquiera que haya sido la edición que eligieron, el 71% decidió elegir el formato más grande de 42mm, mientras los que eligieron el modelo Sport, la mayoría eligió el formato de 38mm.

La caja de aluminio en color gris espacial obtuvo un 40% de las ventas, seguida por el 34% de la versión de acero inoxidable, 23% se vio reflejado en el modelo de caja de aluminio y color plata y por último un 3% el gris espacial de acero inoxidable.

La mayoría de los compradores optaron por la versión más económica: Apple Watch Sport, sin embargo la mayoría de los que eligieron comprar la edición más costosa, optaron por comprar la banda más barata, el 49% se oriento por la banda Sport color negro, 16% color banco y el modelo Milanese Loop 10% con un costo de $149 dólares.

Apple Watch Sports Bands

Apple Watc Bands

El mismo viernes Apple activó las reservas a las 12:01 en horario PDT (tiempo del pacífico) y en seis horas ya no había dispositivos disponibles para poder reservar.

Aunque no ha habido una declaración oficial por parte de la empresa, estás estadísticas muestran que la aceptación por parte de los clientes, ha sido exitosa.

Fuente: Slice Intelligence

Comentarios