Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Carga la Fórmula E baterías para el ePrix de Long Beach

El Campeonato Mundial FIA Fórmula E se reanuda este fin de semana, con la celebración del ePrix de Long Beach, la sexta fecha general del...

long beach pista

El Campeonato Mundial FIA Fórmula E se reanuda este fin de semana, con la celebración del ePrix de Long Beach, la sexta fecha general del calendario y la segunda que recibe Estados Unidos.

Luego de cinco carreras, la disputa por el primer campeonato de la Fórmula E ha venido a más en lo que a emociones se refiere, y el escenario está puesto para que continúe el dramatismo en lo que hasta ahora ha sido un promisorio debut para la categoría de autos con motores 100% elétricos.

Tras un apretado final en el anterior ePrix de Miami, donde quedó segundo por apenas un parpadeo, el estadounidense Scott Speed (Andretti) tiene una oportunidad más para coronarse en su tierra. En tanto, Nicolas Prost (e.dams Renault) llega con toda la confianza a Long Beach luego de conquistar Miami en un final de película, triunfo que lo llevó a la cima del campeonato hasta el momento con 67 puntos en total.

Luca di Grassi (Audio Sport) se encuentra en el segundo peldaño de la batalla de pilotos con 60 puntos, y Sam Bird (Virgin Racing) es tercero con 52 unidades. El mexicano Salvador Durán, del equipo Amlin Aguri, buscará aumentar la cosecha de unidades, pues se ubica en la posición 22 del campeonato con apenas 1 punto.

En la pelea por equipos, e.dams Renault es primero con 110 puntos, seguido de Audo Sport (79) y Virgin Racing (78).

miami

Por su parte, Nelson Piquet Jr, Sam Bird y Jean-Eric Vergn encabezan la lista del FanBoost, una encuesta digital en la que el público vota por su piloto favorito, y los tres más votados reciben un bono de máxima velocidad durante 5 segundos para la carrera.

El circuito de Long Beach cuenta con 40 años de historia, por lo que se espera una gran respuesta de un público acostumbrado al rugir de los motores y la velocidad. En este mismo trazado callejero se han celebrado carreras de todo tipo y de múltiples categorías, incluida por supuesto la Formula 1.

Para la competencia de este sábado no se utilizará el circuito tradicional, sino una versión recortada de 2.1 km y 7 curvas, aunque el emblemático tramo del malecón no podía faltar. La carrera será transmitida en vivo por FoxSports 3; las prácticas se llevarán a cabo a partir de las 10:30 hrs., la clasificación a las 13:00 hrs., y el ePrix de Long Beach comenzará a las 16:30 hrs.

Referencias: FIA Fórmula E, Fox Sports

Comentarios