Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromebit, la computadora del tamaño de una USB

Las Chromebooks han crecido de una manera espectacular desde el lanzamiento de las computadoras portátiles más económicas del mercado hasta la reciente Chromebook Pixel 2...

Chromebit

Las Chromebooks han crecido de una manera espectacular desde el lanzamiento de las computadoras portátiles más económicas del mercado hasta la reciente Chromebook Pixel 2 que lanzó Google hace unos días.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, se ha expandido a diferentes productos como las Chromebooks, Chromebox para las versiones de escritorio y Chromebase que han hecho gran impacto en el área empresarial al igual que la educativa.

En esta ocasión, Google lanza con Asus un nuevo dispositivo con Chrome OS, el Chromebit, una computadora del tamaño de un Chromecast que se conecta a tu televisión. A diferencia de Chromecast, esto no es solo un dispositivo de entretenimiento para transmitir contenido de la nube, sino que el Chromebit se conecta por medio de HDMI a tu televisión.

De esta manera no estás limitado a lo que puedes transmitir al Chromecast y puedes disfrutar de la experiencia completa de la web. Este pequeño dispositivo cuenta con un procesador Rockchip RK3288 con 2GB de RAM, 16 GB de memoria de estado sólido, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 con el que de seguro se podrán conectar teclados y ratones inalámbricos, e inclusive cuenta con un puerto USB 2.0 para cualquier necesidad de conexión.

Este nuevo dispositivo estará disponible durante el verano de este año y tendrá un precio menor a los $100 dólares, lo cual es muy atractivo para convertir una televisión no solamente en una televisión inteligente, sino que la puedes convertir a una computadora completa. Definitivamente una solución muy útil para muchísimas aulas de clase al igual que empresas y centros de entretenimiento casero para disfrutar toda la red sin limitaciones.

Chromebit_2

Fuente: Chrome blog

Comentarios