Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NFL inicia pruebas de nuevo set de cámaras en la zona de touchdown

A partir de este lunes, la NFL comenzará a realizar pruebas mientras analiza la posibilidad de agregar un sistema de cámaras dedicado específicamente a la línea de gol. La medida formó parte...

goal line

A partir de este lunes, la NFL comenzará a realizar pruebas mientras analiza la posibilidad de agregar un sistema de cámaras dedicado específicamente a la línea de gol.

La medida formó parte de una larga lista de temas que se estudiaron y votaron a favor o en contra durante la reunión anual de dueños. Entre otros temas relativos a las reglas del juego, el uso de video y la tecnología están siempre en la agenda de los propietarios durante sus reuniones.

Se busca que estas cuatro cámaras sean colocadas en lugares estratégicos alrededor de la zona de anotación, específicamente en la línea de gol, para ofrecer tomas más claras y precisas, y que los oficiales tengan mejores herramientas de repetición instantánea para determinar si un jugador cruzó el plano de touchdown.

No es como que las actuales tomas no ofrezcan buenos ángulos. Para un partido de temporada regular, la NFL utiliza hasta 30 cámaras sólo para la transmisión. Sin embargo, debido a la naturaleza de este deporte, en ocasiones hay demasiados jugadores cerca del balón, y éste se pierde de vista.

Por ello, se busca estandarizar la posición de este potencial nuevo set de cámaras en todos los estadios, y contar con las mismas tomas exclusivamente dedicadas a la línea de gol. Recordemos que todas las anotaciones en la NFL son revisadas desde la cabina de oficiales.

“Estamos buscando la tecnología correcta y cuál es la mejor manera para integrar las cámaras al sistema de repetición instantánea, y que funcione en los 31 estadios”, aseguró Albert Breer, de NFL Media.

El sistema de cámaras en línea de gol será votado nuevamente en mayo. En una primera votación, hace algunas semanas, el tema fue descartado por los dueños, pero la decisión no fue definitiva debido a las reacciones alrededor de la liga, como fue el caso de Bill Belichick. El coach de los campeones Patriots de New England manifestó su molestia ante la postura de la NFL de invertir una gran cantidad de dinero para llevar el próximo Pro Bowl a Brasil, y por el otro lado no querer invertir en este nuevo set de cámaras, que sin duda ayudará a tener mejores ángulos de repetición instantánea.

Referencias: NFL, ESPN

Comentarios