Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce The Official F1® App, la aplicación que todo fanático del automovilismo debe tener

Durante muchos, años ver las carreras de coches consistía en ver pasar los autos e ir entendiendo lo que sucede gracias a los datos que...

App_F1

Durante muchos, años ver las carreras de coches consistía en ver pasar los autos e ir entendiendo lo que sucede gracias a los datos que aportaban los comentaristas o las imágenes que nos ponían en la televisión. Sin embargo desde hace unos años la F1 ha abierto las puertas para que los fanáticos podamos seguir las carreras desde un punto de vista mucho más técnico y completo.

Por medio de la app oficial de la F1 podemos ir siguiendo en directo los tiempos que realizan cada uno de los coches en los diferentes sectores del circuito, así como el tiempo total que realizan en cada vuelta, también podemos ver el tiempo que hay entre los pilotos, la posición en la que corren en ese momento y el tipo de llantas que están usando.

Algo muy útil y recomendable es que esta app se puede sincronizar con el calendario de tu dispositivo para tener marcadas todas las fechas y horarios de los entrenamientos, pruebas de clasificación y carreras del Campeonato de forma que no se te olvidará ningún evento.

Durante la qualy puedes ir viendo, sector por sector, quien va mejorando sus tiempos, de forma que puedes predecir la posición en que quedará algún piloto y es muy emocionante ver la tabla de tiempos, cuando ya parece estar decidida la pole o un puesto en la parrilla, que de pronto los tiempos de algún piloto se marcan en morado indicándonos que está haciendo récords o verdes para saber que está mejorando sus tiempos y ver si es capaz de conseguir hacerse de la primera posición o simplemente subir algunos puestos para la largada.

De la misma forma durante la carrera, gracias a la aplicación, puedes seguir al tanto de lo que pasa en el circuito aún cuando en la televisión pasan anuncios. Por otro lado, al marcar el nombre de alguno de los pilotos puedes comparar los tiempos de otros pilotos con respecto a tu piloto favorito y así saber en qué posición quedará en el momento que salga de pits o quienes lo vienen persiguiendo y a qué ritmo.

La versión gratuita te deja ver algunos datos básicos de la carrera e información de los circuitos, pero tener la versión de paga es como estar en el pitwall de todos los equipos al mismo tiempo.

La F1 se ha encargado de que no haya otras aplicaciones con tanta información para que nadie le haga la competencia y desde el año pasado es la propia organización de la Fórmula 1 quien se encarga de la realización de esta app. Al principio tuvo muchos fallos, la imagen se congelaba, los datos llegaban fuera de tiempo o se cerraba la app sin razón aparente, pero la han ido puliendo y constantemente hay actualizaciones para corregir los problemas que se puedan presentar, además de que su diseño es cada vez más amigable, completo y funcional.

Para un verdadero fan de la categoría reina del automovilismo es un must el tenerla al lado al momento de ver la carrera para seguir en profundidad lo que sucede en la pista y para quienes apenas están acercándose al deporte motor es una oportunidad de conocer y vivir la Formula 1 de una manera diferente.

La app oficial de la Fórmula 1  está disponible para iOS y Android, si usas Windows Phone la app de ESPN F1 podría ser una buena alternativa

App_Formula_1

Comentarios