Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roger Federer no le ve nada de especial al Apple Watch

Para Roger Federer, la tendencia tecnológica referente al deporte y al acondicionamiento físico están de más. En particular, el legendario tenista suizo cree que el Apple Watch es...

federer watch

Para Roger Federer, la tendencia tecnológica referente al deporte y al acondicionamiento físico están de más. En particular, el legendario tenista suizo cree que el Apple Watch es un accesorio un tanto innecesario para la vida de un tenista.

“Estoy curioso de ver cómo funciona. Si revolucionará o no a los relojes, lo dudo”, apuntó el actual número 2 del tenis mundial en entrevista para CNBC, durante su última visita a Nueva York para un torneo de exhibición.

Federer no está peleado con la tecnología, pero tampoco es partidario del más novedoso dispositivo de Apple ni de cualquier otra tecnología aplicada al tenis.

“No uso nada de estas cosas. No entiendo bien para qué necesitas saber todo esto, cuánta energía quemas, cuánta rotación le metes a la pelota. Yo creo en el trabajo duro”.

El caso opuesto es Rafael Nadal, némesis de Federer durante gran parte de su brillante carrera, y quien está a favor de implementar la tecnología en el deporte blanco; incluso, el español es embajador de Babolat, una raqueta inteligente con múltiples sensores que reconoce velocidad de contacto, rotación y fuerza, entre otros parámetros que el tenista puede utilizar para corregir o mejorar su juego.

Para Federer, nada de eso tiene mayor relevancia.

“Algunas estadísticas te pueden ayudar, pero no quieres llenar tu cabeza de toda esta información y números”, comentó. “Cada quien es diferente, debes tener tu propio concepto y tu propia idea de como vivirás tu día a día y cuáles son tus prioridades. Yo sé que tengo que trabajar duro en el gimnasio, en la cancha”.

¿Será auténtica la opinión de Federer, o tendrá algo que ver el patrocinio de Rolex con el punto de vista del suizo?

Referencias: CNBC

Comentarios