Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alemania le dice ‘der Abschied’ a Uber

Luego de unos complicados meses finales de 2014, todo parecía indicar que Uber navegaba por aguas más tranquilas durante este 2015; incluso había anunciado medidas...

Uber_Alemania

Luego de unos complicados meses finales de 2014, todo parecía indicar que Uber navegaba por aguas más tranquilas durante este 2015; incluso había anunciado medidas globales como viajes gratis en Corea del Sur o un programa de creación de un millón de empleos para mujeres durante los próximos 5 años; sin embargo, la tranquilidad le duró poco a la compañía de transporte, ya que este miércoles una Corte alemana emitió una suspensión que aplica para toda Alemania.

La orden de la Corte de Frankfurt establece la suspensión en toda Alemania del servicio Uber y UberPOP y la violación de esta orden podría alcanzar multas de hasta 250 mil euros, algo así como 5 millones de pesos.

Según las autoridades alemanas, el servicio de Uber representa violaciones a las leyes de transporte establecidas en el país europeo, como no contar con la licencia de conducir adecuada o con las condiciones necesarias para el transporte de pasajeros.

Pero este no es el único problema para Uber en Alemania y en general en todo el territorio de la Unión Europea, ya que su modelo de negocios en el que se hacen transacciones entre particulares con un intermediario, en este caso Uber, carece de regulaciones gubernamentales, por lo que no han hallado la manera adecuada de integrarlo a la economía de mercado.

Esta no es la primera ocasión en la que Uber es suspendido en Alemania, ya que en agosto del año pasado una corte emitió una orden similar; sin embargo, al paso de unas semanas, la orden se suspendió, por lo que los choferes de Uber pudieron retomar sus actividades por algunos meses más.

Habrá que esperar para ver qué pasa con este nuevo caso de suspensión para Uber en el mundo, ya que todos los países en general han tenido problemas para encontrar la manera de regular este servicio que surge del concepto de economía colaborativa, algo relativamente nuevo para los gobiernos y demás entidades regulatorias del mundo.

 

Referencia: Fortune

Comentarios