Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva Chromebook Pixel también usa USB-C… pero tiene más de un puerto

Las Chromebook han sido muy buenos competidores en el mundo de las computadoras portátiles y sencillas, después de la época donde las Netbooks existían, todos...

Chromebook_Pixel

Las Chromebook han sido muy buenos competidores en el mundo de las computadoras portátiles y sencillas, después de la época donde las Netbooks existían, todos empezaron a lanzar sus nuevos modelos portátiles como la MacBook Air, modelos ultra delgados y las Chromebook se han sabido diferenciar de los demás modelos funcionales con precios bajos y una amplia variedad de modelos de diferentes marcas.

Aunque muchas marcas han hecho su versión de su Chromebook ideal, Google tiene su propio dispositivo, muy similar a la gama Nexus con Android. La Chromebook Pixel 2 es la nueva creación de Google con el que se disfruta mejor el sistema operativo Chrome OS.

La versión anterior de la Pixel, aunque tenía muy buenas características para ser una Chromebook, era exageradamente cara y muy pocos usuarios compraron este equipo. Pero con esta nueva versión Google mejoró su oferta, a algo más poderoso y un poco más accesible.

La Pixel 2 tiene dos modelos, uno con un procesador Intel® Core™ i5 de 2.2GHz y 8GB de RAM o uno con un procesador Intel® Core™ i7 con 2.4GHz y 16GB de memoria RAM. Bastante procesamiento a comparación de cualquier Chromebook.

La Pixel siempre ha sido curiosa, pesa solamente 1.5 Kg y mide únicamente 15.3mm de espesor, un poco más delgadas que las MacBook Pro con pantalla Retina. Hablando de pantallas, la Pixel tiene una pantalla táctil de 12.85 pulgadas de 2560 x 1700 pixeles con 239 pixeles por pulgada.

Chromebook_Pixel_2

Lo más raro de este modelo es que la pantalla tiene una proporción de 3:2, esto significa que no tiene un formato de pantalla ancha sino que es un poco más cuadrada; Google dice que esto es para mejorar la visualización de páginas ya que las Chromebooks son utilizadas principalmente para navegar en la web.

Al igual que la nueva MacBook de Apple presentada el lunes, esta computadora es de las primeras en utilizar el USB tipo C (ya lo usa Apple y ya todos lo traen de moda), así que puedes transferir toda la información y cargar tu dispositivo con una sola conexión. Sin embargo, la Pixel no tiene un solo puerto, sino que tiene 2 puertos tipo C, 2 USB 3.0 y un lector de tarjetas SD para que no estés limitado con tus conexiones (como todos los que se están quejando de la  MacBook).

El precio sigue siendo algo incómodo, ya que la Pixel cuesta $999.00 dólares por la versión con procesador i5 con 32 GB de memoria SSD, pero también incluye 1TB de almacenamiento en Google Drive por 3 años lo cual equivale a 360 dólares.

Sigue siendo un precio alto para una Chromebook, pero este nuevo modelo de la Pixel ciertamente es un equipo mejor a un precio que ahora sí podría considerar comprar en algún momento para disfrutar de todas las bondades de Chrome OS.

Referencia: Chromebook Pixel

Comentarios