Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva MacBook ¿El futuro de las portátiles?

Aunque no tiene el mercado más grande de las computadoras portátiles, los equipos de Apple han sido el modelo a seguir en los últimos años...

Entrada_Macbook

Aunque no tiene el mercado más grande de las computadoras portátiles, los equipos de Apple han sido el modelo a seguir en los últimos años con su funcionalidad, durabilidad y su característico, sencillo y elegante diseño.

La MacBook había sido la marca de portátiles de Apple desde sus inicios, esto hasta que se introdujo la MacBook Pro con su Retina Display y su MacBook Air, que eventualmente hizo que se pensara que el modelo llamado MacBook había muerto.

Hoy en su evento especial, Apple presentó el regreso triunfal de la MacBook. Un rediseño total de los equipos portátiles en el que cada vez hay menos que ver pero más que disfrutar.

Apple siempre ha sido conocida por simplificar la tecnología, y ahora se vio obligado a simplificar aún más la computadora con un solo puerto en la nueva MacBook. Cuando uno piensa en una computadora piensa en una pantalla, teclado, touchpad, puertos USB, puerto HDMI, cargador, ranura para tarjetas SD. Pero la nueva MacBook solo tiene una pantalla, un touchpad, un teclado, y un puerto único para conquistar a todos.

¿Pero qué le pasó a todos los demás puertos? Apple los acaba de asesinar a todos brutalmente.

Suena a un cambio drástico, pero es un cambio muy necesario. Hace unos años fue el lector de CDs que Apple empezó a retirar de sus equipos, y hubo unos cuantos meses donde los usuarios de estas nuevas MacBook Pros sufrían un poco por que estas nuevas computadoras carecían del lector de CDs, pero después la industria completa agradeció que se eliminara esta tecnología tan arcaica para nuestros tiempos.

Perfil_MacBook

Este difícil, pero necesario paso, es lo mismo que con los CDs; los dispositivos de conexión física ya son anticuados, todo es inalámbrico hoy en día y no tenemos por qué seguir amarrados a los cables.

Es por eso que Apple tiene toda una sección dedicada a tecnología inalámbrica en la página de la nueva MacBook, iCloud, AirDrop, Bluetooth, Airplay, Hotspot Celular, App Store, impresión inalámbrica, Time Machine. Todas estas tecnologías hacen pedazos todos esos puertos que ahora parecen inútiles. Esto claro, en el mundo ideal de Apple donde todos los dispositivos son Apple o asociados.

Como el anillo de la serie del Señor de los Anillos, el único puerto que queda en la nueva MacBook es el USB tipo C que será el que dominará todos los aparatos que quieres conectar con tu computadora.

USB-C

Algo extraño es que Apple eligiera un puerto universal en vez de elegir algún puerto exclusivo de la marca como los Thunderbolt que han manejado en las otras MacBooks. Esto podría indicar que el futuro de otras computadoras podrían llegar a este mismo puerto.

Otra vez iniciará una época donde los usuarios cuestionarán la falta de los puertos USB en esta nueva computadora, pero esto es la crónica de una muerte anunciada de las conexiones físicas, donde el único que nos falta es poder cargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica. Este problema se presentará principalmente con cualquier usuario que quiera transferir archivos con un simple USB, pero aquí es donde Apple empezará a forzar a la comunidad tecnológica a utilizar todos los servicios de la nube para obligar el progreso tecnológico.

Los celulares ya sólo cuentan con una conexión, los relojes inteligentes ahora cuentan con una sola conexión. Es cuestión de tiempo en que nuestra vida computacional se simplifique con una sola conexión.

¿Echarán de menos alguna conexión? ¿Realmente se necesita algún puerto?

Comentarios