Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las colmenas del futuro

¿Se imaginan una forma de obtención de miel mucho más simple y menos dañina para las abejas? Esto puede ser una realidad con un simple...

¿Se imaginan una forma de obtención de miel mucho más simple y menos dañina para las abejas? Esto puede ser una realidad con un simple cambio al diseño de las colmenas artificiales.

Resulta que un grupo de emprendedores llamado Flow Hive ha desarrollado un innovador diseño de una colmena artificial que promete que la obtención de miel puede llevarse a cabo de manera directa desde la colmena hasta el envase final, sin molestar en lo mas mínimo a las abejas.

Esto es posible gracias a que el nuevo diseño de Flow Hive emplea paneles separados, permitiendo que las abejas terminen de formarlos únicamente posándose sobre ellos y así generar la miel; luego, el apicultor activa un ligero mecanismo que rompe los paneles creados por las abejas permitiendo el flujo de la miel que gracias al diseño termina en la parte final de la colmena escurriendo a través de unos tubos al exterior, para ser depositada en envases .

Según sus creadores, esta colmena especialmente diseñada pretende hacer la vida y trabajo del apicultor mucho mas sencilla pero, sobre todo, busca proteger y postergar la vida de las abejas, ya que al ser lo menos invasiva posible, las abejas no se ven dañadas por descargas de humo o se ven envueltas en feroces persecuciones para recuperar la miel que les fue quitada por el apicultor.

Por lo pronto, estas singulares colmenas se encuentran recaudando fondos en Indiegogodonde con tan sólo 340 dólares se podrán hacer de una de estas colmenas del futuro. En cuanto al proyecto, tengan por seguro que obtendrán su colmena ya que con 28 días restantes, el proyecto a superado con creces su meta de 70 mil dólares al recaudar más de 5 millones de dólares.

¿Qué les parecería iniciar un negocio casero y seguro de miel?

Fuente: HoneyFlow

Comentarios