Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei Watch, el primer Android Wear de Huawei

Esta semana empieza el MWC o el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona. Aunque el evento se enfoca mucho en...

smartwatch_huawei_1

Esta semana empieza el MWC o el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona. Aunque el evento se enfoca mucho en los avances de la tecnología de celulares y equipos móviles, los relojes inteligentes ya están tomando bastante presencia en estos eventos.

smartwatch_2

Huawei ahora se quiere lucir en el mundo de los relojes inteligentes con el nuevo Huawei Watch, un equipo con Android Wear que es de los más elegantes que se han presentado con este sistema operativo de Google.

El Huawei Watch presume una estructura de acero inoxidable que mide 42 mm de diámetro y 11.3 mm de profundidad (ligeramente más compacto que el Moto 360), que aparte de tener una apariencia bastante fina en sus colores plateado, negro y dorado, también tiene un cristal de zafiro, por lo que es muy elegante y muy resistente a la vez, ciertamente el primer Android Wear que tiene estos materiales.

La pantalla del reloj de Huawei es una pantalla AMOLED redonda de 1.4 pulgadas con una resolución de 400×400 pixeles con densidad de 286 pixeles por pulgada. No solamente se ve muy bien por el hecho de ser una pantalla AMOLED, pero tiene una muy buena densidad de pixeles, superior a la de otros dispositivos con Android Wear.

Cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, barómetro y un motor para generar vibraciones, elementos bastante estándar en los dispositivos Wear, pero la única gran desventaja del diseño del Huawei Watch es que no podrás simplemente poner la palma de tu mano sobre la pantalla para apagar el dispositivo, para esto el reloj tiene un botón en uno de sus lados para tener más control de la pantalla. Es una función que yo personalmente uso mucho en el G Watch de LG y si cambia un poco la experiencia.

reloj_huawei_2

Un procesador Qualcomm APQ8026 de 1.2GHz se encargará de hacer el trabajo pesado de toda la experiencia de Android Wear junto con todas las funciones de Google Now que son básicamente las mismas capacidades en todos los dispositivos Wear. Cuenta con 300mAh de batería que quizá el procesador lo afecte un poco para la vida del dispositivo, pero será un balance interesante entre el gasto extra del procesador junto con el ahorro de batería con la pantalla AMOLED.

Es un reloj muy bonito y está hecho con materiales de muy buena calidad. Tiene unas cuantas mejoras en cuanto el desempeño que también son importantes para el uso de estos dispositivos, pero esperemos que todos estos elementos no vayan a elevar demasiado el precio de este reloj.

3

Comentarios