Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC presenta su nuevo One M9 y HTC VALVE, un visor de realidad virtual

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, HTC por fin presentó su nuevo teléfono insignia: el HTC One M9. Con una pantalla de 5” con...

HTC_One_M9

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, HTC por fin presentó su nuevo teléfono insignia: el HTC One M9.

Con una pantalla de 5” con resolución 1920×1080, procesador Snapdragon 810 y cámara trasera de 20 mp y frontal de 4 mp, el HTC One M9 busca superar las satisfactorias sensaciones dejadas por su predecesor, el M8, presentado hace un año.

El HTC M9 cuenta con acabados en aluminio, complementados con un marco del mismo material pero en diferente color. El dispositivo se encuentra disponible en plata, rosa, dorado y negro.

En cuanto al audio, HTC trabajó en alianza con Dolby para incluir al dispositivo el sistema HTC BoomSound, que ofrece una experiencia de audio de 5.1 canales.

El cuanto al software, el HTC One M9 cuenta con Android 5.0 Lollipop y con la capa de personalización HTC Sense 7, un trabajo que HTC viene realizando con sus dispositivos desde hace algunos años. Entre las características que incluye esta capa está HTC Sense Home Widget, queidentificará si se está en la casa, escuela o trabajo y, de manera automática, ordenará una pantalla con las aplicaciones y funciones que más se utilicen durante las actividades que se estén realizando según la ubicación.

El HTC One M9 estará disponible a mediados de marzo en India, la región Asia-Pacífico y Norteamérica, y se espera que llegue a más países hacia la segunda mitad del año.

Se enfocan en el ejercicio

Tal y como lo han hecho otras compañías, HTC ha decidido enfocar grandes esfuerzos en el fitness y acondicionamiento físico; y para materializar este esfuerzo, y en alianza con la compañía deportiva Under Armour, presentaron la HTC Grip, una pulsera con sensores que se sincroniza con dispositivos iOS y Android y que mide la actividad física y signos vitales de los usuarios.

Pulsera_Under

Miran hacia la Realidad Virtual

Durante su presentación, HTC se dio tiempo de presentar un visor de Realidad Virtual, el HTC VALVE, desarrollado en conjunto con la compañía de software VALVE.

Este visor, que según directivos de HTC cambiará el paradigma en esta tecnología, integra 70 sensores para ofrecer experiencia 360 grados. Además, tiene la capacidad de dar seguimiento a otras partes del cuerpo, como las manos, para que sean tomadas en cuenta dentro de la experiencia de realidad virtual.

La versión para desarrolladores del HTC VALVE estará lista esta primavera, mientras que HTC se compromete a tener una versión para consumidores a finales de este año.

Si quieres más información, visita htcVR.com.

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

Comentarios