Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los rumores eran ciertos: ya hay un Pebble con pantalla a color

Lo que el jueves comenzó como un rumor con la colocación de un reloj en cuenta regresiva en su sitio web hoy es ya una...

Pebble_Time

Lo que el jueves comenzó como un rumor con la colocación de un reloj en cuenta regresiva en su sitio web hoy es ya una realidad: Pebble ya tiene su primer smartwatch con pantalla a color.

El nuevo Pebble Time, nombre del dispositivo, tiene una pantalla e-paper, que no es touch, y  que soporta hasta 64 colores y es visible aun cuando se exponga de manera directa a la luz. La tecnología e-paper es lo que permite que su batería dure hasta por 7 días, toda vez que comparado con otras tecnologías que usan otros relojes inteligentes, como LED u OLED, el consumo de batería es mínimo.

A pesar de que el Pebble Time es 20% más delgado y ligero que su antecesor, tiene cualidades como ser resistente al agua, gran durabilidad de batería, capacidad de grabar notas de audio breves, grabar recordatorios con voz, programar respuestas rápidas a mensajes y compatibilidad comn dispositivos iOS a partir del iPhone 4s y con Android a partir de la versión 4.0.

Además de la parte técnica, el Pebble Time implementa una gran modificación en materia de software y es que ahora toda su navegación se realizará a partir de una línea del tiempo que divide la información en tres: pasado, presente y futuro.

En el pasado se encontrarán todos los mails recibidos, las llamadas perdidas o los marcadores de los juegos de ayer. En la parte de presente se hallarán las actividades que se están realizando en el momento, ver qué canción se está escuchando y, obviamente, la hora actual. En la parte de Futuro se encontrarán las citas y recordatorios próximos.

Time_Line_Pebble

A pesar de implementar estos cambios por primera ocasión en el Pebble Time, los dos modelos anteriores de Pebble también serán compatibles con esta modificación y se actualizarán automáticamente. Además, el nuevo Pebble Time es compatible con las miles de apps ya existentes para Pebble.

Aunque el desarrollo del Pebble Time ya está completado, el equipo de Pebble volvió a sus orígenes para la financiación de la producción del dispositivo, es por eso que iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar 500 mil dólares. El éxito fue tal que en cuestión de minutos recaudaron su meta y a casi dos horas de que iniciara la campaña ya llevan reunidos casi 2.5 millones de dólares.

Aunque ya hayan recaudado su meta, aún se puede donar dinero y adquirir el Pebble Time a un precio de 179 dólares. Cuando salga al mercado, en mayo de este año, tendrá un precio de 199 dólares.

Comentarios