Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo crear GIFs de forma sencilla?

Crear imágenes animadas en formato GIF es muy sencillo; lo único que hay que saber es qué herramientas usar. Hoy en día hay varios sitios...

GIFs

Crear imágenes animadas en formato GIF es muy sencillo; lo único que hay que saber es qué herramientas usar. Hoy en día hay varios sitios en Internet que funcionan como “generadores de GIFs” y para su disfrute y emoción digital, aquí les dejamos un listado con algunos de los mejores.

 

IMGUR “VIDEO TO GIF”

Este es uno de los generadores de GIFs más nuevos que hay. Lo que hace es convertir segmentos de videos a formato GIF y consiste en una opción de Imgur que le permite a los usuarios insertar el URL de algún video y decidir qué parte quieren “recortar”. El GIF puede durar máximo 15 segundos y si el usuario tiene cuenta de Imgur, lo puede abrir y compartir ahí mismo; en el caso contrario, también se puede abrir la imagen en una nueva ventana y de ahí descargarla como se haría con cualquier otra. Nótese que si el video es demasiado largo, el GIF va a tardar más en ser creado.

Great Gatsby

 

GIFMaker

GifMaker funciona de manera similar al anterior, pero lo que hace es convertir imágenes a GIFs. El único “problema” que tiene este sitio es que no deja al usuario ver su GIF si no está en el sitio. Lo que sí tiene de interesante es que permite ajustar detalles como velocidad y tamaño. Está es una buena opción si sólo quieren hacer GIFs por diversión; si los quieren compartir, Imgur funciona mejor.

Estresada

 

GIFYouTube

GIFYouTube funciona de manera parecida al generador de Imgur, pero sólo convierte videos que vengan de YouTube. Por esto mismo, si su plan es trabajar con videos de YouTube, esta es una de las mejores opciones ya que es de las más rápidas. La imagen tiene menos calidad que con Imgur, pero el proceso es más eficiente y el GIF final se puede guardar copiando y pegando el URL de la imagen en una nueva pestaña.

Snape aprueba.

 

EZGIF

EZGIF es muy útil porque convierte tanto imágenes como videos; el único detalle es que hay que subir los videos porque no acepta enlaces. Otro aspecto interesante de este sitio es que tiene muchas opciones para personalizar los GIFs: tamaño, efectos, filtros, velocidad, texto, etc.

Lo mejor.

 

IMGFLIP

IMGFLIP es una muy buena forma de convertir videos e imágenes, pues acepta enlances y videos originales. Además de eso, hay muchas opciones de edición como velocidad, tamaño, rotación, texto y calidad de imagen. PERO… el detalle es que se necesita crear una cuenta gratuita para guardar los GIFs y además, vienen con marca de agua que sólo se puede eliminar al pagar 10 dólares al mes. Si pagar esa cantidad no es para ustedes, las opciones de arriba son más convenientes.

Confundida

Comentarios