Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Heat Map Microwave, la solución a la comida fría en microondas

Calentar la comida en un horno de microondas trae consigo múltiples ventajas como el ahorro de tiempo y simplicidad, sin embargo, una de sus principales...

Heat_Map_horno

Calentar la comida en un horno de microondas trae consigo múltiples ventajas como el ahorro de tiempo y simplicidad, sin embargo, una de sus principales desventajas, y que ha permanecido desde su invención en la década de los 60s del siglo pasado, es que no se puede saber cuándo una comida ha alcanzado su punto exacto de calentamiento y así evitar que cuando se saque el alimento del horno éste esté aún frío o, peor aún, se haya pasado de caliente.

Este problema, que lleva torturando a millones de personas por casi 50 años, parece que al fin tiene solución gracias a una peculiar iniciativa que involucra únicamente una cámara infrarroja y una pantalla de LCD que se instala en la puerta del microondas tradicional ¿su nombre? Heat Map Microwave.

Esta iniciativa, impulsada por Mark Rober, consiste en instalar una cámara infrarroja en el interior del microondas, en la parte superior, para que registre el calor de los alimentos. Esta imagen será proyectada en la pantalla LCD que se instala en la puerta del microondas y, de esta manera, se tendrá una vista en tiempo real de la temperatura de la comida, algo que sólo el Depredador podía hacer.

El sistema también detectará cuando los alimentos estén en la temperatura ideal y ordenará remotamente al microondas detenerse, así la comida estará en su punto exacto. Además de esto, el sistema se sincroniza con una aplicación para dispositivos móviles desde la que se puede ver el proceso de calentamiento de la comida y, además, se pueden agregar 30 segundos de calentado en caso de que los alimentos aún no estén en su punto y el tiempo programado esté por expirar.

Contrario a otros productos e ideas que buscan recaudar fondos a través de plataformas como KickStarter o IndieGogo, Mark Rober, creador del concepto, primero quiere saber si el proyecto Heat Map Microwave tendría aceptación por parte de los usuarios y para saberlo pide a los posibles compradores firmar una petición en el sitio web www.bettermicrowave.com.

Sin duda, este es un proyecto bastante interesante que podría solucionar un problema cotidiano en la vida de los usuarios, en lugar de estar abriendo el microondas en repetidas ocasiones hasta que los alimentos alcancen su punto exacto de temperatura, lo que reduciría el consumo de energía eléctrica.

Referencia: A Better Microwave

Comentarios