Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Airboard, el hermano volador del Segway

A pesar de que el Segway buscaba posicionarse como el transporte personal del futuro, no tuvo la respuesta que buscaba al resultar ser ineficiente, poco práctico...

A pesar de que el Segway buscaba posicionarse como el transporte personal del futuro, no tuvo la respuesta que buscaba al resultar ser ineficiente, poco práctico y hasta inseguro, por lo que todavía podemos gozar de nuestras piernas, pero ahora, otro grupo de emprendedores busca llevar la idea del transporte personal un poco más allá al crear el Airboard.

El Airboard es una especie de cuadricóptero personal, el cual, gracias a sus dimensiones, podría considerarse como un Segway vitaminado con hélices, no mencionamos que sea como una motocicleta ya que el usuario va de pie, además de que se dirige con el impulso del cuerpo, tal como se hace con un Segway.

Resulta que el Airboard está pensado para ser un vehículo personal todo terreno que pueda cubrir largas distancias que sean de difícil acceso. En cuanto al diseño, sus creadores comentan que tendría unas dimensiones de 1.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.5 metros de alto, equipado con cuatro rotores de 40 kilovatios que aseguran que serian capaces de mover a cualquier humano. En cuanto a los controles, prácticamente todo se resume al uso de nuestro peso, el cual es registrado por los acelerómetros y giroscopios del vehículo, mientras todo es mostrado en la pantalla del smartphone.

Un proyecto sumamente visionario (por no decir soñador) en donde a través de Indiegogo andan buscando el apoyo de las personas para poder crear el primer prototipo, por lo que no esperen una recompensa mayor a unos stickers o playeras. Sí, lo sabemos, no es un gran incentivo, pero esperemos que por lo menos Indiegogo funcione como catapulta para que alguna empresa, universidad o emprendedor se interese y financie este interesante vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=egTh9VJRnmA

Airboard  Indiegogo

Comentarios