Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung lanza un comercial para su visor de realidad virtual

En IFA 2014, Samsung introdujo un producto “inesperado”, pues no se veía venir que una marca dedicada a los dispositivos móviles se apresurara a incursionar...

Samsung lanza un comercial para su visor de realidad virtualEn IFA 2014, Samsung introdujo un producto “inesperado”, pues no se veía venir que una marca dedicada a los dispositivos móviles se apresurara a incursionar en el terreno de la realidad virtual que apenas está volviendo a ser explorado por compañías como Oculus VR. Ahora, Samsung Gear VR tiene un comercial.

Samsung Gear VR tiene tecnología de Oculus para funcionar; ésta última, que pertenece a Facebook, es una de las empresas que tiene mayor relevancia en el mercado de la realidad virtual desde que su visor Oculus Rift se volvió popular en Kickstarter, y desde hace meses comenzó a trabajar también son Samsung para introducir un dispositivo similar al Rift.

Gear VR utiliza como “cerebro” un Galaxy Note 4, dispositivo que se inserta en la parte frontal y funciona como display para mostrar imágenes de alta resolución que den una experiencia que atrape totalmente al usuario. En este comercial se puede ver representada dicha tecnología:

Si bien Samsung pretende hacer que el espectador comprenda que Gear VR funciona como una “ventana” hacia un mundo virtual que no se podría experimentar en la vida real, no transmite en su totalidad la sensación del usuario, pues para que esto suceda es necesario probar en persona el visor. Un ejemplo de estos acercamientos lo tuvimos en el E3 de 2014.

Esta semana Oculus VR anunció que realizará filmes para su visor, por su parte Samsung introdujo meses atrás una cámara 3D que permite transmitir video esférico en tiempo real hacia un Gear VR y, en general, cada empresa está pensando en maneras para llevar la realidad virtual más allá de los videojuegos – uso principal con el que esta tecnología volvió a ganar seguidores – y volverla el posible futuro del entretenimiento personal.

¿Qué piensas de la realidad virtual? ¿Comprarías un visor?

Referencia: YouTube

Comentarios