Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Go Daddy retira su comercial para el Super Bowl

Luego de las múltiples protestas que ha recibido por su polémico comercial que tenían previsto lanzar en el Super Bowl, el sitio de dominios de...

Buddy

Luego de las múltiples protestas que ha recibido por su polémico comercial que tenían previsto lanzar en el Super Bowl, el sitio de dominios de Internet Go Daddy anunció que el anuncio, protagonizado por un cachorro, no será transmitido en el gran juego del domingo.

El anuncio, llamado “Viaje a casa”, cuenta la historia de Buddy, un cachorro que se pierde durante un viaje a casa, por lo que debe de regresar a su hogar por su cuenta. El comercial concluye cuando Buddy por fin llega a su hogar en una granja justo instantes después de que su dueña lo acabara de vender a través de un sitio web creado a partir de la plataforma de Go Daddy.

Este comercial, que fue estrenado en la televisión estadounidense ayer por la mañana, de inmediato comenzó a recibir críticas en redes sociales. Incluso organizaciones como PETA mostraron su rechazo al video que, según ellos, es un ejemplo de crueldad animal.

 

Luego de varios mensajes de rechazo, Blake Irving, CEO de Go Daddy, emitió una declaración a través del blog de Go Daddy, en el que anunciaba la cancelación del spot tras recibir el mensaje de manera “fuerte y clara”.

“Al final del día, nuestro propósito en Go Daddy es ayudar a los pequeños negocios alrededor del mundo a construir su presencia en Internet de manera exitosa. Nosotros esperábamos que nuestro anuncio nos pudiera ayudar a incrementar nuestro mensaje; sin embargo, subestimamos la responsabilidad emocional y lo escuchamos “fuerte y claro”.

Este es el comercial que ya no se podrá ver en el Super Bowl de este domingo.

https://www.youtube.com/watch?v=BKAiBghf-78

Esta no es la primera ocasión en la que Go Daddy se ve involucrado en algún escándalo a causa de sus comerciales transmitidos en el Super Bowl.

Hace un par de años la compañía de dominios web presentó un anuncio en el que, de manera estereotipada, presentaba una mezcla entre lo sexy y lo inteligente, combinación perfecta para un sitio web.

https://www.youtube.com/watch?v=mWasVhqe7V4

Referencia: Go Daddy

Comentarios