Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus 6 de Google no tiene lector de huellas por culpa de Apple

Google Nexus 6 tiene un diseño que es básicamente el mismo que el de Moto X de segunda generación, con la diferencia de que la...

Nexus 6 de Google no tiene lector de huellas por culpa de AppleGoogle Nexus 6 tiene un diseño que es básicamente el mismo que el de Moto X de segunda generación, con la diferencia de que la pantalla en el primero es de 6 pulgadas. Pero según reveló el ex CEO de Motorola, esa no habría sido la única diferencia sustancial que estos dispositivos pudieron tener.

En una entrevista publicada por The Daily Telegraph, Dennis Woodside, quien fungió como CEO de Motorola durante el lanzamiento de productos como el primer Moto X y Moto Maker en 2013, indicó que el hoyuelo que está en la parte trasera del Nexus 6 habría funcionado como un lector de huellas.

Moto X de segunda generación tiene el mismo hoyuelo, pero al parecer sería únicamente el modelo Nexus el que recibiría la característica que otros dispositivos como iPhone o algunos modelos Galaxy de Samsung incluyen desde hace meses.

La razón por la que Nexus 6 no tiene esta función es simple: Apple posee los derechos para esta tecnología, al menos del proveedor que Motorola habría elegido para habilitar al Nexus 6 para realizar tareas como desbloquear el dispositivo o autorizar compras.

“El secreto detrás de eso [el hoyuelo] es que se suponía que sería un lector de huellas, y Apple compró al mejor proveedor. Así que el segundo mejor proveedor era el único disponible para todos los demás en la industria”, indicó Woodside, pero también aumentó: “[el lector de huellas] no habría hecho una gran diferencia”.

Los usuarios podrían ser quienes decidan la relevancia de que Nexus 6 carezca de un lector de huellas y en su lugar el hoyuelo funcione – para las personas que les parezca cómodo – como una muesca que permite dar mejor agarre al dispositivo.

Respecto a los antecedentes de Motorola, esta no es la primera vez que habría pensado en colocar un sensor de huellas en un gadget.

Hace años, el modelo Atrix 4G mostró esta misma tecnología con un sensor en la parte trasera; en ese momento el proveedor fue Authentec, empresa que desde 2012 pasó a pertenecer a Apple y esa es la razón por la que Motorola no pudo repetir la alianza comercial para agregar la característica en cuestión.

Para fortuna de los usuarios de Android, Google ha ideado una serie de métodos de desbloqueo que agilizan este proceso al querer usar un dispositivo en repetidas ocasiones durante el día, que si bien no son tan seguros como un lector de huellas, sí son funcionales y de utilidad.

Referencia: The Daily Telegraph

Comentarios