Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La batería del Apple Watch no es nada del otro mundo

Tres meses han pasado desde que Tim Cook anunció el Apple Watch y, a la fecha, son pocos los detalles que se conocen de este...

Apple_Watch_bateria

Tres meses han pasado desde que Tim Cook anunció el Apple Watch y, a la fecha, son pocos los detalles que se conocen de este reloj inteligente de Apple.

La espera que ha generado este smartwatch, del que tampoco se sabe la fecha en la que estará disponible en el mercado, ha sido tan larga que incluso a los fabricantes chinos les ha dado tiempo de construir una versión apócrifa del reloj aun cuando no hay un reloj de Apple en el mercado.

Para ofrecer un poco de certidumbre a la información relacionada con el reloj inteligente de Apple, Mark Gurman, especialista en productos Apple del portal 9to5mac.com, dio a conocer que, según fuentes cercanas al proyecto del Apple Watch, la autonomía del reloj será menor a la que había previsto Apple en su presentación en 2014, toda vez que cuando máximo durará encendido 19 horas con un máximo de 2.5 horas de uso intenso.

Inicialmente, Apple tenía previsto que la batería del reloj tuviera la suficiente capacidad para estar encendido durante al menos un día completo, con una combinación de hasta 4 horas de uso intenso y el resto del día en estado pasivo o de uso mínimo; esta misma batería le permitiría estar encendido hasta 3 días en standby o 4 días en modo “dormido”. Sin embargo, los reportes dados a conocer por 9tomac distan de ofrecer este rendimiento.

Esta reducción en la autonomía del Apple Watch se debe, principalmente, a que los de Cupertino han optado por sacrificar el tamaño de la batería a cambio de mantener el diseño original y el chip S1, que es el corazón de este reloj y que presenta un desempeño muy similar al que tiene el A5.

Así que ya saben, si tienen planeado desembolsar dinero por este reloj de Apple cuando sea que llegue al mercado, vayan haciéndose a la idea de que tendrán que cargarlo todas las noches, tal y como lo hacen con sus iPhones.

Referencia: 9to5mac.com

Comentarios