Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿La evolución de Windows Phone podría lucir así?

El miércoles 21 de enero Microsoft realizará un evento relacionado con Windows 10 en el que se espera ver avances importantes de esta plataforma para...

¿La evolución de Windows Phone podría lucir así?El miércoles 21 de enero Microsoft realizará un evento relacionado con Windows 10 en el que se espera ver avances importantes de esta plataforma para PC – incluyendo el supuesto navegador web llamado “Spartan” – pero también es probable que se muestre lo que se está haciendo en otros terrenos como el móvil.

Windows 10 supone un traslado de la plataforma de PC hacia un concepto universal donde un usuario de computadora obtenga una experiencia similar si tiene una tableta, smartphone o consola Xbox, de forma que Windows 10 sea una especie de centro todo-en-uno.

Es por eso que un rediseño de distintas características del sistema operativo móvil es viable – empezando por el nombre – y el diseñador Sam Kurd tiene una idea de cómo podría verse la interfaz con modificaciones diversas que incluyen también nuevas capacidades.

En este video conceptual se muestra a Windows 10 móvil (el nombre que podría tener la plataforma no está definido) con aspectos extraídos de distintos lugares, como iOS por la barra inferior de ajustes o incluso Windows 8 por la barra lateral de “charms”, así como la posibilidad de alternar entra aplicaciones deslizando el dedo desde el borde izquierdo.

También destacan todos los widgets con información activa, así como las opciones para ver el desempeño del dispositivo, lo cual podría ser una función demasiado avanzada si se desea mantener las “cosas simples” con la edición móvil del sistema operativo.

Finalmente, es importante recordar que este es un concepto basado en ideas del diseñador e información que circula en la red sobre lo que podría verse en la versión final de la plataforma, por lo que no puede ser tomado como un indicio de lo que Microsoft está preparando. De cualquier forma es un trabajo destacable que vale la pena ver.

Referencia: YouTube

Comentarios