Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google no abandona su proyecto Ara y ya tiene un país para probarlo

Para los que ya andaban pensando que el proyecto Ara ya había pasado a mejor vida y que quedaría como uno de esos sueños olvidados...

Para los que ya andaban pensando que el proyecto Ara ya había pasado a mejor vida y que quedaría como uno de esos sueños olvidados por las grandes empresas, resulta que su equipo ha mencionado todo lo contrario al presentar sus avances y el primer país en contar con dicho dispositivo.

Si ya no recuerdan en qué consiste este interesante proyecto, les recordamos que el proyecto Ara consiste en desarrollar un smartphone que sea totalmente personalizable, desde el procesador hasta la entrada micro USB, pasando por la pantalla, memoria, batería, etc. esto con el fin de crear un estilo totalmente personalizado de acuerdo al usuario y al uso que éste le dé.

Además de que, según explican sus creadores, esto reduciría el desperdicio de elementos funcionales dándole más vida a varios elementos, generando así menos contaminación.

Resulta que el equipo que se encarga del desarrollo del Proyecto Ara ha confirmado los primeros avances de este experimento en donde mostraron que la forma en como se podrá personalizar el dispositivo será de una forma similar al sistema Motomaker de Motorola, claro que en lugar de escoger el color y textura de la carcasa, aquí se podrá escoger prácticamente cualquier elemento que compone en la actualidad un smartphone.

También se comentó que el primer país afortunado en contar con dicho sistema a finales del 2015 será Puerto Rico, donde Google comenzará a vender y distribuir las primeras unidades de Ara.

Y aunque Google no ha mencionado qué gama se pretende distribuir ni la forma ni el costo de estos, sí han dejado claro, que Ara verá la luz este año y que contará con elementos suficientes para competir contra teléfonos de gama alta, como estaba planeado. Sin duda algo que será muy interesante de ver a finales de este año.

Comentarios