Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook mostrará información de niños extraviados

Facebook anunció que pronto los usuarios de esta red social comenzarán a ver en su feed notificaciones de niños perdidos de forma que más personas...

Facebook mostrará información de niños extraviadosFacebook anunció que pronto los usuarios de esta red social comenzarán a ver en su feed notificaciones de niños perdidos de forma que más personas puedan ayudar a recuperarlos. Esto funcionará dependiendo de la ubicación del usuario y se espera que dé un impulso importante a la búsqueda de gente desaparecida.

Desde 1996, la alerta AMBER ha sido una forma de recuperar a cientos de niños extraviados. Su característica principal es que la información de la víctima se difunde horas después de su desaparición, y no días o semanas más adelante, lo que permite entrar en acción a las personas que están en las cercanías del lugar donde se perdió el niño o niña.

Es así que la empresa en cuestión reveló que las notificaciones se mostrarán tanto en la versión móvil de Facebook como en la de PC. Una vez que la autoridad local determine que un caso califique para la activación de la alerta AMBER, ésta será distribuida en la red social dentro de los perfiles de personas ubicadas en regiones cercanas a donde aconteció la desaparición.

Facebook alerta amber 2

En la notificación aparecerá información como el nombre y datos que permitan identificar al niño, así como algún número de placa – si aplica – fotografía del infante y el nombre o señas de quien podría haber privado de su libertad a la víctima.

La notificación aparecerá entre las demás noticias que los usuarios ven en la página principal de Facebook, pero no activará ninguna alerta sonora o del algún otro tipo en el dispositivo. Cuando sea vista, el usuario puede pulsar un botón para saber más o dar información, así como para compartir la publicación y que otros usuarios puedan verla.

Sin duda este sistema será de ayuda puesto que en Facebook se tiene una red de conexiones amplísimas entre personas de todo el mundo. Sólo resta esperar a que se dé a conocer la disponibilidad las notificaciones fuera de los Estados Unidos.

Referencia: Facebook

Comentarios