Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2015: Samsung lanza TV “SUHD” y unidad de almacenamiento SSD

En este CES, Samsung no planea romper su tradición de anunciar su nueva oferta en el mercado de TVs. Esta vez lo hace con una...

#CES2015: Samsung lanza TV “SUHD” y unidad almacenamiento SSDEn este CES, Samsung no planea romper su tradición de anunciar su nueva oferta en el mercado de TVs. Esta vez lo hace con una propuesta llamativa para innovar dentro de un sector que parece haber quedado detenido desde hace tiempo, además, introduce un interesante medio de almacenamiento portátil.

Samsung SUHD TV

Ademas de haber introducido unas bocinas inalámbricas y un monitor curvo para PC antes de que arrancara oficialmente CES 2015, Samsung presenta hoy una línea de tres TVs con resolución Ultra HD a la que se le agrega una “S” como prefijo, lo cual fungirá como un distintivo de tecnología que la compañía introduce el día de hoy. Estos productos se ofrecerán en tamaños de 48” a 88”.

samsung tv suhd

Esta línea de pantallas curvas “SUHD” cuenta con semiconductores de nano cristal que, básicamente, optimizan la transmisión de colores para una mejor percepción y aprovechamiento de la iluminación, lo cual permite reproducir imágenes hasta 64 veces más coloridas que en otras TVs, de acuerdo con Samsung.

El diseño de uno de los modelos de TV con tecnología SUHD se hizo de la mano del suizo Yves Behar, quien ha estado detrás de otros productos como los de la marca Jawbone. El modelo en cuestión es el que Behar presentó – con formato de imagen 21:9 – y que está encima de un cubo donde se encuentra la “inteligencia” del dispositivo, así como un sistema de sonido envolvente.

samsung tv suhd yves behar

Las TVs inteligentes de Samsung SUHD contarán con el sistema operativo Tizen y la compañía espera que la anunciada “UHD Alliance” – en la que varias empresas plantean estandarizar el formato UHD de video para ofrecer más contenido al espectador que se pueda consumir fácilmente – sea el impulso que falta para que sus TVs puedan adquirir mayor adopción este año.

Samsung SSD T1

samsung ssd t1 2

Por otro lado, la unidad de almacenamiento portátil que Samsung anunció hoy es digna de mencionar puesto que su tamaño la hará una alternativa interesante para quienes necesitan contar con un medio versátil para guardar una gran cantidad de información.

Se trata de un dispositivo que mide 7.1 x 5.3 x .92 cm y pesa 30 gramos, pero en su interior puede llevar hasta 1 TB de información y no utiliza un disco duro, sino una unidad de estado sólido, lo cual permite transferir grandes cantidades de datos en poco tiempo. Además es compatible con USB 3.0 para hacerlo más eficiente.

samsung ssd t1

Este dispositivo también se ofrecerá en variantes de 250 GB y 500 GB, con un precio que irá desde los 180 dólares para la versión de 250 GB. El diseño también fue optimizado para soportar caídas, además carece de partes móviles que se puedan romper.

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Comentarios