Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung pondrá el sistema operativo Tizen en sus Smart TVs

Tizen es el sistema operativo basado en Linux que Samsung ha estado desarrollando por años de la mano de otras empresas; últimamente, la empresa coreana...

Samsung pondrá el sistema operativo Tizen en sus Smart TVsTizen es el sistema operativo basado en Linux que Samsung ha estado desarrollando por años de la mano de otras empresas; últimamente, la empresa coreana trató de hacer de Tizen una alternativa para los teléfonos inteligentes propios, además de migrar sus wearables de la línea Gear a la misma plataforma. Ahora es el turno de las TVs.

Samsung dice que sus Smart TVs de 2015 tendrán Tizen, lo que permitirá usar funciones como el recién anunciado PlayStation Now que se podrá usar sin consolas. En el caso de los deportes en TV se podrá consultar información de los programas mientras está un juego en la pantalla.

Desde luego, esto también permitirá usar otro tipo de apps y funciones que suelen ser posibles con una plataforma inteligente robusta, para la cual será necesario que los desarrolladores colaboren y creen utilidades diversas.

Este movimiento es similar al de LG que, tras la compra del sistema operativo WebOS – originalmente de Palm – decidió poner esta plataforma en sus TVs inteligentes para estandarizar su ecosistema y poder ofrecer una mayor cantidad de aplicaciones y utilidades.

Otras ventajas que Samsung afirma que habrá con el sistema operativo incluyen una interfaz más “responsiva y divertida”, acceso intuitivo y más recomendaciones de contenido.

Durante CES 2015 habrá más detalles respecto a la disponibilidad de las TVs inteligentes con Tizen.

Referencia: Samsung

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Comentarios