Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este fue el primer “cameraphone” con estabilización de imagen

Actualmente hay muchas opciones para mejorar las capacidades de una cámara en el smartphone; existe zoom óptico en algunos modelos, flash de xenón, lentes de...

Lg viewty primero estabilizacion imagenActualmente hay muchas opciones para mejorar las capacidades de una cámara en el smartphone; existe zoom óptico en algunos modelos, flash de xenón, lentes de diferentes tipos y, algo muy útil: estabilizador óptico. Pero antes de que esta última función fuera una realidad, se ofrecía la estabilización digital, y el modelo Viewty de LG fue el primero en tenerla.

Un sistema de estabilización óptica permite dos cosas básicamente: que un video luzca fluido a pesar de que las manos del usuario vibren mientras está grabando y, en el caso de las fotos, que éstas puedan lucir con mayor claridad al ser tomadas en ambientes oscuros incluso sin flash.

No obstante, para 2007, que fue cuanto se anunció el modelo LG Viewty, la compañía coreana acompañó al teléfono celular especializado en fotografía con una herramienta de estabilización digital, la cual, toma los fotogramas en el video y los amplía para reducir el efecto de movimiento, sin embargo esto deriva usualmente en imágenes que parecen de menor calidad.

Para ese entonces, LG también puso un sensor de 5 MP, flash de “estrobo”, lentes Schneider Kreuznach y sensibilidad de ISO 800 para dar a Viewty una de las combinaciones de hardware con software más poderosas del momento, las cuales eran suficientes para dar buenos resultados al tomar fotos sin importar que fuera con un teléfono móvil.

Definitivamente ha sido un largo camino desde entonces, pues ahora hay muchos modelos con sensores de estabilización óptica como el G3 de LG o Nexus 6 de Google, e incluso iPhone 6 Plus de Apple incorpora esta tecnología. Desde luego, no hay que dejar de lado al primero en recibir un OIS (Optical Image Stabilizer) que fue Lumia 920 de Nokia.

Actualmente las marcas han decidido seguir innovando en el terreno de la fotografía móvil, aunque también hay puesto mucho interés en otras tendencias. ¿Llegará el momento en el que veamos un smartphone que sea una alternativa real como remplazo de una cámara profesional?

Referencia: Phonearena

Comentarios