Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es mejor? Xperia Z3, iPhone 6 Plus, Nexus 6, Galaxy Note 4, Moto Maxx, OnePlus One

Gracias a mi trabajo, en los últimos meses he tenido la oportunidad de usar por algunas semanas todos estos modelos de teléfono celular de gama...

compra_smartphones

Gracias a mi trabajo, en los últimos meses he tenido la oportunidad de usar por algunas semanas todos estos modelos de teléfono celular de gama alta y media alta. Aquí algunos comentarios sobre la experiencia de uso, pros y contras. ¡Vengan los comentarios!

z3Sony Xperia Z3

5.2” (1080×1920) densidad 424 dpi, cámara 20.7 mpx, 3100 mAh, $12,500 (16GB)

La evolución de la gama Xperia se presenta en este aparato con pantalla de 5.2 pulgadas. Se siente sólido, la imagen es excelente, la construcción igual. El material metálico usado en el borde y las esquinas redondeadas que amortiguan los golpes en caso de caídas, ofrecen buena experiencia de uso… hasta que comienza a resbalarse.

Este y otros celulares tienen ese problemilla, que no es el fin del mundo, pero sí un detalle importante. La cubierta posterior también es muy lista y no ofrece nada de resistencia al posible “desliz”. Lo usé algunas veces dejándolo sobre una mesa y llegó a resbalarse… Por lo demás, un buen producto, tal vez con mucho software propietario, pero siempre se puede eliminar o esconder. No he probado el modelo “Compacto” con pantalla de 4.7, pero debe ser algo muy parecido. La batería de excelente desempeño y la construcción va de la mano con la calidad acostumbrada de parte de Sony.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

 

apple-iphone-6-plusiPhone 6 Plus

5.5” (1080×1920) densidad 401dpi, cámara 8 mpx, 2915 mAh, $14,499 (64GB)

Grande. Masivo. Difícil de usar con una mano, pero al fin de cuentas es un iPhone. Todos los usuarios de este producto que antes se quejaban y hasta mofaban de los que usaban “estas tabletotas” ahora se pueden comenzar a tragar sus palabras ya que la mismísima Apple ofrece este “phablet” de 5.5 pulgadas que, además, le añade unos cuantos milímetros en la parte superior e inferior.

Eso lo convierte en un teléfono que se aprecia todavía más grande de lo que podría ser. Muchos pros, algunos contras. El sensor de huellas simplemente funciona bien. En los demás no es práctico o no funciona. Pero tiene el problema del anterior … se resbala con mucha, demasiada facilidad. Asunto resuelto con una funda original, pero le añade preciados milímetros más de cada lado. Difícil de usar con una mano, pero no imposible. La batería dura casi todo el día en uso “normal”.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

 

nexus-6Google Nexus 6

6.0” (1440×2560) densidad 493 dpi, cámara 13 mpx, 3220mAh, $9,999 (32GB)

Un teléfono que estuve esperando y que llegó a México rápidamente. In-men-so. Esas seis pulgadas si se volaron la barda. La verdad es que el tamaño siempre ha importado y en este caso se pasó un poco desde mi punto de vista. Es tan grande que se vuelve incómodo para usarlo, obvio, pero también para transportarlo.

Se “resbala” un poco menos que los anteriores pero tiene otro defecto: no es plano por atrás, me explico. Al dejar el teléfono sobre la mesa o el escritorio y querer usarlo, es prácticamente imposible porque la curvatura posterior hace que “no se esté quieto” y entonces hay que usar las dos manos a… fuerzas. Por otro lado, la pantalla es excelente y tiene sonido estéreo, lo cual se agradece, además de la última versión de Android (5.0) conocida como LolliPop. Si has visto un Moto X segunda generación, es virtualmente igual sólo que de seis pulgadas (la pantalla). La batería bien, sin caer en excesos. Grande y potente.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

 

note_4Galaxy Note 4

5.7” (1440×2560) densidad 515 dpi, cámara 16 mpx, 3220 mAh, $13,499 (32GB)

La evolución de la gama “Note” (de los primeros que ofrecían pantallas muy grandes) es precisamente eso, la continuidad de la serie. Un buen equipo que destaca por tener bordes muy pequeños, lo que hace que el aparato, a pesar de tener 5.7” no se vea ni se sienta tan grande. La pantalla es espectacular y en general el hardware es bueno.

Tiene algunos detalles como la gran cantidad de cambios que le hace el fabricante a Android, con mucho software propietario y algunas funciones especiales como la de ahorro de batería. En general me pareció interesante si es que le vas a sacar provecho a la “pluma” y a las funciones que ofrece junto con la pantalla. La función “multi window” o tener dos aplicaciones a la vez nunca ni se me ha ocurrido usarla, no sé, será cuestión de costumbre. La batería es adecuada para el gran tamaño y la construcción se siente sólida, tal vez un poco “cuadrado” pero en general bien.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

 

moto_maxxMoto Maxx

5.2” (1440×2560) densidad 565 dpi, cámara 20 mpx, 3900 mAh, $8,999 (64GB)

Con una pantalla igual al Xperia Z3, este modelo de Motorola destaca por su batería de larga duración y también porque al haber sido parte de Google, no le mete casi nada de mano al software original y se parece bastante al Android “de fábrica” que incluye Nexus en su gama.

El acabado posterior se ve raro y moderno, durable. La gran capacidad de la batería hace que tenga un grosor mayor a otros y para nada se puede decir que es un teléfono “delgado”. No sufre de problemas de deslizamiento por los mismos materiales y en general funciona sin problemas. Tal vez un punto importante es que todavía no llega la actualización a Android 5, con lo que cambiará por completo la interfase con el usuario. Puede aplicarse la frase de “feo, fuerte y formal” sin que necesariamente esté feo, sólo es diferente a los demás.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

 

oneplus_oneOnePlus One

5.5” (1080×1920) densidad 401 dpi, cámara 13 mpx, 3100 mAh, US$349 (64GB)

Difícil de conseguir, porque sólo se puede comprar por medio de una invitación y no se envía a México, este modelo de teléfono de la firma OnePlus llegó e hizo mucho ruido. Construido con materiales de aparente primera calidad, ofrece un precio mucho más competitivo que otras marcas.

El software que corre por sus circuitos es una versión modificada de Android conocida como Cyanogen, así es que incluye algunas funciones que nunca hemos visto en los otros Android tradicionales. La cámara toma buenas fotos y en general funciona bien, aunque de repente llega a “atontarse” un poco y es necesario o cerrar aplicaciones o bien, apagarlo y encenderlo. La batería es bastante generosa y tiene la ventaja de Cyanogen pero también la desventaja que habrá que esperar a que este operativo cambie de versión para poder tener lo último. La pantalla como que no brilla tanto como los otros aquí mencionados y para verlo bajo el rayo del sol, cuesta trabajo.

Mira el unboxing que le hicimos en unocero.

Entonces, ¿cuál me compro?

No hay respuesta sencilla a esa complicada pregunta. Con cualquiera de los que aparecen en esta lista tendrás una excelente experiencia de uso de un celular. El iPhone 6 Plus sin duda se cataloga aparte porque su operativo es exclusivo. Si actualmente eres usuario de otro modelo de Apple, te sentirás como pez en el agua, sólo que ahora creció mucho la alberca.

Para los demás modelos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La cantidad de software propietario que le meten Samsung y Sony es demasiada desde mi punto de vista y puede ser que te acostumbres en 20 minutos o no. Siempre se pueden “esconder” la mayoría de los íconos que no vas a utilizar.

Una última recomendación es comprar el equipo a precio completo, que por ley debe venir desbloqueado. Asegúrate que esté desbloqueado al momento de comprarlo, porque luego hay que seguir algunas instrucciones para que quede “finalmente” libre (eso es seguramente porque algunos equipos estaban ya configurados y en bodega).  ¿Para qué? Dos razones muy simples. En los siguientes meses habrá una mayor guerra de precios y opciones entre los carriers y si el celular está desbloqueado, podrás cambiar de compañía y llevarte tu número cuantas veces quieras. La siguiente es que si viajas fuera del país, al llegar al destino podrás simplemente comprar un SIM local con datos y te sentirás como si nunca hubieras salido. Claro, no tendrás tu número de siempre pero, ¿quién usa el celular para hacer llamadas tradicionales?

(Nota: los precios fueron obtenidos de las páginas oficiales de los fabricantes o algunas tiendas en línea. Es posible que existan promociones y ofertas de temporada. Se muestran sólo como referencia)

 

Comentarios