Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google muestra la versión mejorada del “Google Car”

El proyecto Google Self-Driving Car ha tenido diversas etapas. Desde hace años se presentó el sistema que asistiría la conducción automática en autos que ya...

Google muestra la versión final del “Google Car”El proyecto Google Self-Driving Car ha tenido diversas etapas. Desde hace años se presentó el sistema que asistiría la conducción automática en autos que ya están en producción, pero en mayo de este año, la empresa mostró su propio automóvil. Ahora se exhibe una versión “refinada” del vehículo.

En el perfil de Google+ del Self-Driving Car, Google publicó una imagen del automóvil cuya característica es que combina las cualidades de un vehículo “normal” como un volante y control de aceleración y frenado con las funciones del auto que se maneja solo. Todo esto al incorporar sensores y cámaras que se comunican con la computadora central.

La compañía afirma que este es el primer prototipo completamente funcional de su auto, pues el que mostró en mayo lucía más “tosco” y sus partes, como los faros frontales, eran simulaciones puesto que no podían iluminar el camino. Esto ha cambiado por completo.

Google Car nuevo prototipo

Arriba: la versión de mayo de 2014; abajo, la nueva versión.

Como se puede ver, el sistema superior de sensores ahora está contenido en una cápsula mucho más estética, además de que se hicieron cambios para que el auto luzca más pequeño y redondeado. El resultado es evidente y Google dice que no puede esperar a ponerlo a rodar por las calles.

En la publicación se menciona que las pruebas del auto serán dentro de la pista destinada a ello, pero que hacia 2015 pretende llevarlo a las calles del norte de California acompañado de conductores que puedan tomar el control en caso de emergencia, aunque la idea es que en algún punto no haya necesidad de que alguien tenga que dirigir al “Google Car”.

Referencia: Google

Comentarios