Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez

Para muchos seres vivos, caminar no es posible debido a problemas de nacimiento. Esta condición no está limitada a los seres humanos, y un ejemplo...

La impresión 3D permitió a este perro correr por primera vezPara muchos seres vivos, caminar no es posible debido a problemas de nacimiento. Esta condición no está limitada a los seres humanos, y un ejemplo claro es Derby, un perro que nació con una deformidad en sus patas delanteras que le impiden andar de manera normal; afortunadamente, un equipo que trabaja con impresión 3D encontró una solución.

Tara Anderson es la persona que decidió adoptar a Derby después de conocer su historia, y como parte de la empresa 3D Systems, se dio a la tarea de crear prótesis para que su mascota pudiera tener una vida normal. Tanto ella como el equipo involucrado desarrollaron un prototipo que ha probado ser funcional:

Definitivamente las prótesis funcionaron mejor que cualquier andadera, y los resultados se pueden ver a simple vista. El diseño fue adaptado para evitar que sea demasiado bajo como para que Derby se lastime, además de que con el soporte que tiene se crea una especie de resorte que le permite andar con mayor libertad y naturalidad.

El proyecto no se ha detenido puesto que se dice que Derby recibirá nuevas prótesis que irán adaptando la altura a la que se encuentra su parte frontal; actualmente él puede correr 2 o 3 millas (de 3 a 4.8 km) sin problemas, pero también hay que asegurarse de que la forma como se desplaza no afecte otras partes de su cuerpo.

Finalmente, hay que destacar la practicidad de un sistema de impresión 3D frente a modelos antiguos de creación de prótesis, pues en una cantidad menor de tiempo se pueden crear prototipos para probarlos y mejorarlos si es necesario, lo cual ha ayudado no sólo a Derby, sino a muchas personas.

Referencia: 3D Systems

Comentarios