Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este podría ser el plan de Google para “dominar” los autos

Este año, Google reveló uno de sus planes más ambiciosos hasta ahora: tener Android en todas las pantallas posibles. Desde el smartphone y tableta hasta...

Android Auto google infotenimientoEste año, Google reveló uno de sus planes más ambiciosos hasta ahora: tener Android en todas las pantallas posibles. Desde el smartphone y tableta hasta en la TV, wearables y automóviles, sin embargo, con este último rubro podría tener un propósito aún más ambicioso de lo que se creía.

Android Auto es una interfaz que se ejecutaría “por encima” de otros sistemas como Sync de Ford para que mientras el usuario tenga conectado un dispositivo Android, se puedan usar apps y servicios instalados en el gadget pero a través de la pantalla del automóvil.

No obstante y de acuerdo con Reuters, Google no pretende “conformarse” con esto, por lo que podría intentar convencer a los fabricantes de autos para que Android Auto sea el sistema operativo nativo en sus vehículos, haciendo que apps como Google Maps y otras sean la opción principal que el conductor tenga para utilizar el sistema de infotenimiento a bordo.

Esto implicaría que no sea obligatorio conectar un dispositivo Android para usar las funciones de Android Auto, lo cual sería posible puesto que poco a poco hay más automóviles que ya incluyen antenas y sensores necesarios (GPS, celular, WiFi, etc) para utilizar diferentes soluciones de software.

Sin embargo, la misión de Google por convencer a suficientes socios de utilizar Android Auto de manera nativa podría ser el paso más complicado para la empresa; de cualquier forma, se espera ver resultados de la primera versión de la interfaz corriendo “por encima” de otras a partir de 2015.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que tener Android Auto de fábrica podría ser una idea que llame la atención de consumidores, pues ellos sabrían que desde que se suben al auto tendrán servicios como Maps o Gmail, que son los mismos que ya emplean en su PC y dispositivos móviles. Este podría ser un factor importante para que Google logre su cometido.

Referencia: Reuters

Crédito imagen: Syda Productions/Shutterstock.com

Comentarios