Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará

Sony no resistió más la presión, primero del grupo de hackers y luego de las principales cadenas de cine norteamericanas, y decidió suspender el estreno...

James Franco

Sony no resistió más la presión, primero del grupo de hackers y luego de las principales cadenas de cine norteamericanas, y decidió suspender el estreno de la cinta “The Interview”, programado originalmente para el jueves 25 de diciembre.

Y es que tras las amenazas sufridas ayer por el grupo de hackers “Guardians of Peace” en las que ponían bajo advertencia a las salas de cine que exhibieran la cinta y a los usuarios que fueran a verla; las compañías Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment, las cinco principales cadenas de cines de Estados Unidos, anunciaron que no exhibirían la cinta como medida de precaución ante los supuestos ataques de los que podrían ser víctimas.

Ante esto, Sony emitió un comunicado en el que confirma que la cinta que caricaturiza al líder norcoreano Kim Jong-Un, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, no verá la luz pública este 25 de diciembre.

“Siguiendo la decisión de la mayoría de las salas de exhibición de cine de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el estreno planeado inicialmente para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos que la seguridad de los empleados de los cines y sus asistentes como la preocupación principal”, informó Sony a través de un comunicado de prensa.

Habrá quien aplauda y quien rechace la decisión de Sony de ceder ante la presión de un grupo de criminales informáticos que han tenido en jaque a la compañía de entretenimiento desde hace semanas, sin embargo, en Sony decidieron ser precavidos ante los supuestos riesgos que el estreno de la película de comedia implicaba.

¿Ustedes que decisión hubieran tomado?

Comentarios